Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Me dijeron que era viejo y no podía jugar al máximo nivel»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > “Me dijeron que era viejo y no podía jugar al máximo nivel»
Fútbol

“Me dijeron que era viejo y no podía jugar al máximo nivel»

Cfin Noticias
Última actualización: 23/02/2021 a las 2:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El delantero uruguayo dejó el club catalán al final de la última temporada y se convirtió en un jugador clave para el gran presente del Atlético Madrid

La salida de Luis Suárez del Barcelona a finales de la última temporada generó un cimbronazo en el fútbol de Europa. Con contrato vigente para continuar en el primer equipo, la directiva del club catalán con Josep Maria Bartomeu a la cabeza intentaron impulsar una renovación en el plantel que no fue tal con la llegada del entrenador Ronald Koeman. Es más, además de la despedida del uruguayo, Lionel Messi mostró su descontento y envío el ya histórico burofax con la intención manifiesta de dejar la institución.

Una vez que pasó el temblor, ya con la confirmación de que el astro argentino seguiría en el club y sin Suárez, al poco tiempo se generó un conflicto interno que derivó en la renuncia del ex presidente del Barcelona y toda la plana mayor de la dirigencia. En las últimas horas, el tercer máximo anotador en la historia de la institución catalana reveló las razones que le dio la anterior junta directiva para no tenerlo en cuenta.

“Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo”, dijo Suárez en una entrevista que le concedió a la revista France Football.

“Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera demostrado nada en Barcelona lo habría entendido, pero marqué más de 20 goles por temporada y siempre tuve buenas estadísticas, solo superadas por Leo Messi”, agregó el ex número 9 de los blaugranas.

En la actualidad, el presente del conjunto culé y el del punta charrúa es muy diferente. Mientras el Barcelona se ubica en la cuarta posición con 47 puntos, Suárez se convirtió en la carta goleadora del Atlético Madrid, líder de la liga española. Es más, el futbolista que en enero cumplió 34 años está en la cima de la tabla de goleadores con 16 tantos, ubicación que comparte con un ex compañero y amigo Leo Messi.

¿Qué análisis hizo el delantero de la selección uruguaya sobre su recorrido en el Barcelona? “Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí”, confesó.

Además de hacer un balance de su despedida en lo deportivo, Suárez también marcó lo traumático que fue para él y su familia dejar una ciudad donde ya estaban instalados.

“Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal”, explicó.

Por último, el jugador que convirtió 198 goles con la camiseta blaugrana dijo que se sintió atraído por irse a un club ambicioso como lo es el Aleti y que su mentalidad fue clave para demostrar su vigencia en una competición de alto nivel. “Nunca me rendí, ni siquiera en momentos difíciles. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barcelona, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel”.

Dura derrota de Unión ante Boca: perdió 3-0 en La Bombonera y sumó su tercera caída consecutiva
Manchester City: Emiratos Árabes advirtió al Reino Unido por el impacto de una posible sanción
La duda que tiene Madelón para armar el equipo de Unión ante Boca
Lionel Messi compró un club de España y suma una nueva apuesta al fútbol europeo
Delfino mueve el equipo de Colón: dos regresos y una duda en defensa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá a las 13 rumbo a Beijing para traer al país un millón de vacunas de Sinopharm
Artículo Siguiente El régimen de Nicolás Maduro comenzó a vacunar a diputados chavistas en Venezuela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.
Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento
Santa Fe
Cululú: denunciaron el robo de ocho caballos y la Guardia Rural logró recuperarlos
Policiales
El legado de Estanislao López llega al arte: Humberto Primo será sede de un simposio internacional de escultura
Deportes
Representantes de UTEDYC Seccional Santa Fe durante la protesta frente a la sucursal de FORTRESS de calle Pedro Vittori, en reclamo por las condiciones laborales de los trabajadores.
Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales
Santa Fe
Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.
Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”
Entrevistas Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Manchester City, protagonista de una etapa de gran crecimiento y éxitos deportivos en el fútbol inglés. Foto de archivo.

Manchester City, en jaque: el fallo que puede cambiar su historia en la Premier

1 de octubre de 2026

Argentina goleó a Bolivia y comenzó la era post-Messi con una contundente victoria

1 de octubre de 2026
Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”

Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes

30 de septiembre de 2026
El plantel de Rosario Central celebra junto a sus hinchas en una jornada de festejo por la obtención de un título.

Rosario Central festejó la Supercopa Internacional con miles de hinchas en el Monumento

30 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?