Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió Alfredo Graciani: el ex jugador de Boca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Murió Alfredo Graciani: el ex jugador de Boca
Fútbol

Murió Alfredo Graciani: el ex jugador de Boca

Cfin Noticias
Última actualización: 21/04/2021 a las 4:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex goleador xeneize estaba en su domicilio y acababa de desearle suerte al equipo de Russo en el debut de la Copa Libertadores; fue un ídolo de los ‘80 y principios de los ’90

A los 56 años, y luego de sufrir un paro cardíaco fulminante, falleció Alfredo Graciani, el Murciélago. El ex futbolista de Atlanta, Boca, Racing, Deportivo Español y Atlético Tucumán, entre otros equipos, le había deseado suerte al equipo xeneize en Twitter a media mañana por su debut en la Copa Libertadores. Su muerte sobrevino horas después.

Se supo que el exfutbolista sufrió un paro cardíaco en su domicilio, del que no pudo recuperarse y por eso falleció. Era habitual participante de las redes sociales, en las que demostraba su cariño por Boca, el club en el que transcurrió la mejor parte de su carrera deportiva. Además, asistía a la Bombonera.

Tras el retiro del fútbol, Graciani evidenció su fanatismo por Boca, club en el que consiguió dos títulos: la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. A lo largo de su paso por la Ribera, se convirtió en el máximo goleador del equipo en la década del ’80, luego de arribar desde Atlanta. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize y el 29° con mayor cantidad de presencias con la azul y oro.

 

En una entrevista reciente del periodista partidario Julio Pavoni, el “Alfil” Graciani decía: “El hincha de Boca me recuerda con mucho cariño y afecto, porque lo vivo cada vez que voy a la cancha, en cada llamado que me hacen y en cada entrevista; lo siento todos los días. Soy muy feliz de haber estado todos los años en Boca, fue lo más importante de mi vida”.

Y en esa misma charla había dejado un deseo para el día de su muerte: “El día que toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción”.
Las repercusiones

Enseguida se multiplicaron los mensajes en las redes, entre los dos clubes más representativos de su carrera (Boca y Atlanta) y compañeros en la entidad xeneize, como Diego Latorre y Carlos Fernando Navarro Montoya, además de otros clubes del fútbol argentino. Boca escribió: “Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre…”.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, lamentó: “Alfredo Graciani marcó a toda una generación de hinchas de Boca con sus goles y corridas inolvidables. Esta despedida tan temprana nos duele a todos, pero no tengan dudas de que será eterno en nuestra memoria. Abrazamos a sus familiares y amigos”.

 

Gabriel Batistuta, que compartió cancha con él en 1991, evidenció su consternación: “Todavía no lo puedo creer, en minutos de chatear a no tenerte más con nosotros. Buena gente, amor incondicional por Boca, te fuiste muy temprano Alfredo. Mis condolencias”.

El Colorado Carlos Mac Allister, también compañero en Boca, mencionó a Radio Colonia (AM 550): “Una persona increíble que se lo va a extrañar muchísimo. Cuando nos enteramos no entendíamos bien lo que pasaba. Hace un par de días había hablado con un doctor porque tenía como culebrilla y un poquito de fiebre”. Mientras que el exdefensor Rolando Schiavi escribió: “Hasta siempre Murciélago Graciani, gran compañero y persona, fuerzas a su Familia”.

Graciani experimentó su mayor momento de popularidad en Boca entre finales de los 80 y hasta 1991, pero luego de un breve paso por Racing entre 1992 y 1993 (28 partidos y siete goles), volvió al club xeneize, en donde jugó otros siete partidos-sin conquistas- hasta 1994. Su último logro a nivel local fue el ascenso con Argentinos Juniors en la temporada 1996/1997. Los dos últimos años de su carrera los atravesó en Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela), sin mayor suceso.

Ayala rechazó las teorías sobre la final del Mundial: «No puede ser que estén diciendo estas cosas»
La oposición de Unión presentó un duro pedido de informes a la dirigencia por la situación económica
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Unión espera levantar las inhibiciones para que Madelón pueda contar con los refuerzos ante Platense
Real Madrid prestará a Franco Mastantuono: Mourinho no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La política santafesina cierra filas en torno a la Ley de Víctimas
Artículo Siguiente Tragedia en Indonesia: se perdió un submarino con 53 militares a bordo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras
Provincia
Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.
Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos
Espectáculo
Manifestantes durante una protesta con corte de tránsito en la avenida Circunvalación de Rosario, en el marco de una jornada nacional de reclamos sociales y gremiales. Foto Rosario3.
Protesta y demoras en Rosario: liberaron Circunvalación tras la intervención de Gendarmería
Rosario
Avance de la obra hídrica que ejecuta la Municipalidad de Santa Fe en el Paseo de la Laguna para reforzar el sistema de drenaje y proteger el sector científico y universitario.
Obra hídrica en el Paseo de la Laguna: buscan evitar nuevos socavones
Santa Fe
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sin la Copa y con causas abiertas: el difícil presente de Chiqui Tapia
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuti Romero podría dejar Tottenham: Inter y Barcelona se disputan al defensor argentino

22 de julio de 2026

River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo

21 de julio de 2026
Lionel Messi celebra el gol que le dio la ventaja parcial a Argentina frente a Austria en un partido correspondiente al Mundial 2026.

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS

21 de julio de 2026
Lionel Messi encabeza la delegación de la Selección Argentina junto al plantel en la previa de un partido del Mundial, en una imagen de archivo que refleja la concentración del equipo antes del compromiso decisivo. Foto: archivo.

Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?