Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió Sven-Goran Eriksson, uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Murió Sven-Goran Eriksson, uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol
Fútbol

Murió Sven-Goran Eriksson, uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol

El seleccionador tenía 76 años. Le habían detectado un cáncer de pancreas hace 12 meses.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/08/2024 a las 11:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de agosto de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El entrenador sueco Sven Goran Eriksson, que ganó 18 títtulos a los largo de su carrera, murió este lunes a los 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

“Murió rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne”, en el oeste de Suecia, indicó su agente Bob Gustavsson en declaraciones a la agencia AFP.

Tiempo atrás, el exseleccionador de Inglaterra contó que había descub que tenía cáncer luego de sufrir un colapso repentino y por eso anunció que reduciría sus apariciones públicas por problemas de salud.

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo adivina que es cáncer. Y lo es”, afirmó el técnico en la entrevista en donde señaló que lo afecta en el páncreas y que es “inoperable”.

“Svennis”, diminutivo con el que se le conoce, confesó que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.

Eriksson había dejado su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad el año pasado, aduciendo problemas de salud. Esta fue la última etapa de una larga y fructífera trayectoria que comenzó finales de la década de 1970 en su país de origen.

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas. De ahí pasó a Italia, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson tuvo un paso también por el fútbol inglés, donde dirigió al Manchester City y al Leicester, y fue entrenador de la Selección de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de dirigir en las ligas de China y Tailandia.

Unión enfrenta a Defensa y Justicia con la necesidad de volver a sumar
Julián Álvarez tomó una decisión sobre su futuro y se aleja de su histórico representante
Alejandro Domínguez desafió a Messi a jugar la Copa Libertadores
Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental
Messi se despidió de la Selección Argentina: “No venir más va a ser un dolor muy grande”
ETIQUETADO:Suecia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Declara el ex intendente de la Quinta de Olivos en la causa por violencia de género
Artículo Siguiente Arrancó el Travel Sale: descuentos del 50% y 24 cuotas sin interés en vuelos de cabotaje
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vuelco de un camión cisterna sobre la Ruta Provincial 23, cerca de San Guillermo. Foto: Gentileza.
Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Sucesos
El estadio Monumental durante la despedida de Lionel Messi con la Selección argentina, en una jornada que combinó fútbol y espectáculos musicales. Foto de archivo.
Qué pasó en la despedida de Messi: las diferencias entre River y la productora
Sociedad
Navanethem Pillay, jurista sudafricana y referente internacional en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la justicia internacional. Foto de archivo.
Quién es Navanethem Pillay, la jurista distinguida con el Nobel de la Paz 2026
Mundo
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.
La Tarjeta Única de Ciudadanía acredita los fondos de octubre: cuándo se cobra
Economía
Personal policial durante un procedimiento de investigación en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Ofrecía casas en alquiler por Facebook y lo investigan por seis estafas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por el descargo de Cristiano Ronaldo: el comunicado que lo puso a la altura de Pelé y Maradona

6 de octubre de 2026
Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.

Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica

6 de octubre de 2026
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, una historia compartida entre grandes desafíos, triunfos y momentos inolvidables.

El mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi antes de su despedida de la Selección:

6 de octubre de 2026

Tagliafico fue contundente sobre la final del Mundial: “No fuimos la selección que conocía todo el mundo”

6 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?