Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s le ganó bien a Lanús y celebró por primera vez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Newell’s le ganó bien a Lanús y celebró por primera vez
Fútbol

Newell’s le ganó bien a Lanús y celebró por primera vez

Cfin Noticias
Última actualización: 13/04/2021 a las 12:31 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El rojinegro perdía por gol de José Sand. Pero en la última del primer tiempo, Cristaldo lo emparejó. Y en el complemento, Cacciabue hizo dos tantos para lograr el primer éxito en la era Burgos y en el certamen. El Grana terminó con diez por expulsión de Belmonte

Y un día, Newell’s ganó. Se sacó la mufa no sólo desde que Germán Burgos llegó al cargo de entrenador, sino en todo el campeonato. Y no le ganó a cualquiera: venció al bravo Lanús por 3 a 1 en el sur bonaerense, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de diez partidos sin ganar (3-1 a Central Córdoba en diciembre del año pasado), la cosa empezó torcida: el primer gol del partido lo anotó José Sand a los 20 minutos de juego, después de un desborde de Orozco por la izquierda.

{youtube}e9EyDuC8wxg{/youtube}

Pero Jonatan Cristaldo empardó en la última ocasión del primer acto: la empujó después de un córner desde la izquierda que peinó en contra De la Vega.

Ya en el segundo período, Jerónimo Cacciabue estableció la ventaja a los 15′: Franco Negri le envió un muy buen centro por izquierda a Cacciabue, que aguantó e hizo pasar de largo a la marca y acabó, en segunda instancia, plasmando el 2-1.

El tercero también lo hizo Cacciabue a los 27′: otra gran jugada de Franco Negri (el mejor de la cancha) que combinó con Cristaldo y éste cedió para el de Montes de Oca, que definió con un derechazo al fondo del arco.

El rojinegro fue un justo ganador por lo que hizo en la parte final del primer tiempo y en toda la segunda. En la primera parte ambos llegaron poco: Newell’s estuvo sólido en defensa pero sin ideas en ofensiva. Y el local le hizo daño con un pase profundo a espaldas de Cacciabue (que juega en el lateral derecho) que Orozco cedió para el tanto de Sand. Sin hacer demasiado, los de Zubeldía se quedaban con el premio grande.

Pero desde los 30 minutos de juego, el conjunto de Burgos cortó sus amarras y empezó a jugar más cerca del arco granate, sobre todo echando mano al tándem Negri-Cristaldo por izquierda. Con el correr de los minutos acumuló algunas ocasiones de gol que justificaron el empate en la última chance del primer acto: un córner desde la izquierda fue peinado hacia atrás por De la Vega y Cristaldo corrigió tras el rebote en el travesaño.

A partir del inicio del segundo tiempo, se vio lo mejor del elenco del Mono en el torneo: ya al minuto, todos protestaron penal del arquero Morales sobre Cristaldo (gran pelota de Pérez); a los 11’, tuvo un tiro libre de Lema que el 1 mandó al córner; y finalmente, llegó el grito del Aviador para el segundo: Negri levantó la cabeza y le metió un centro sensacional para que éste, en dos instancias, marcara la ventaja.

Encima, a los 20′ se fue expulsado Belmonte en Lanús por doble amarilla luego de un encontronazo con Cristaldo. Y siete minutos después, Negri volvió a hacer una buena jugada con el Churry: Cacciabue entró sólo por derecha y empujó al gol. El trabajo ya estaba hecho y sólo restaba administrar la ventaja hasta el final, algo que hizo sin sobresaltos.

De este modo, la Lepra se sacó la espina de no haber podido sumar de a tres en un territorio sumamente díficil y ante un adversario calificado. Un gran salto de calidad y un espaldarazo para el trabajo de un entrenador que ahora, sin ponerse colorado, puede decir que se mantiene invicto.

 

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Colón vs Ferro: cambiaron el horario del partido por la tercera fecha de la Primera Nacional
Inter confirmó la lesión de Lautaro Martínez: cuánto tiempo estará fuera y qué partidos se perdería
Lanús venció a Flamengo y quedó a un paso de la Recopa Sudamericana
Eduardo Domínguez deja Estudiantes y será DT de Atlético Mineiro: cuándo dirige su último partido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El cronograma de los argentinos en las copas
Artículo Siguiente Santa Fe: Más de 1.100 casos en la provincia y 110 en la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la sede de UPCN Santa Fe en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
UPCN Santa Fe aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial con el 56% de votos
Gremiales
Operativo de control vehicular y alcoholemia realizado por inspectores municipales en la ciudad de Santa Fe.
Grave episodio en Santa Fe: inspector municipal herido durante retención de vehículo por alcoholemia
Policiales Santa Fe
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
Sector industrial en Santa Fe: caída acumulada en empleo y desplome en producción automotriz
Economía
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”
Política
Sesión en la Cámara de Diputados durante el debate y votación de la reforma laboral.
Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.

AFA: citan a indagatoria a Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino y les prohíben salir del país por presunta evasión

19 de febrero de 2026
José Luis Chilavert durante una intervención pública y Kylian Mbappé en una presentación oficial con el Real Madrid, protagonistas de la polémica tras las declaraciones del ex arquero paraguayo.

Chilavert cruzó a Mbappé y generó repudio: “Vive con un travesti, no es normal”

19 de febrero de 2026
Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial.

Preocupación en Argentina: lesión de Lautaro Martínez a un mes del duelo con España

19 de febrero de 2026
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.

Unión vs Aldosivi: inesperado cambio de horario y nuevo detalle confirmado

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?