Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s pidió mantener la calma a sus hinchas y anunció que llamará a elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Newell’s pidió mantener la calma a sus hinchas y anunció que llamará a elecciones
Fútbol

Newell’s pidió mantener la calma a sus hinchas y anunció que llamará a elecciones

En medio de una crisis institucional y deportiva, la comisión directiva confirmó que la semana próxima comenzará a delinearse el cronograma electoral, que demandará no menos de 90 días

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/02/2025 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La comisión directiva de Newell’s emitió en la noche del miércoles un comunicado sobre la crisis deportiva e institucional que viene atravesando. Después de cumplirse 24 horas de que un grupo de hinchas decidiera tomar pacíficamente el club exigiendo la renuncia de Astore, los directivos confirmaron que iniciarán el proceso para llamar a elecciones. 

En el escrito sostienen que la semana próxima se convocará a la Comisión Fiscalizadora con el fin de delinear el cronograma electoral y luego avanzar con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en la convocatoria a la asamblea extraordinaria, que podría darse el 26 de marzo. En tanto que en un período no menor a 90 días, se realizarían las elecciones.

“Nos encontramos atravesando momentos complejos para todos quienes sentimos un profundo cariño por esta institución. Los resultados recientes no han sido los esperados y comprendemos el descontento y la manifestación de los socios”, sostiene el comunicado.

En ese sentido, tildaron de “fundamental” advertir que “en estos tiempos de dificultad, el camino hacia la recuperación debe comenzar con la paz interna y el compromiso de todos por mantener la calma y respetar las instancias institucionales democráticas que habilitarán los cambios que hoy exige el pueblo leproso”.

“Cuidar y defender la democracia que tanto nos ha costado recuperar es una de las responsabilidades que asumimos cuando recibimos el voto de la mayoría leprosa en el año 2021. Por eso no seremos jamás obstáculo para que las elecciones se realicen, pero estas deben respetar las formas y los plazos institucionales”, agregaron.

De cumplirse con los plazos previstos, una vez que se conforme la Comisión Electoral en la Asamblea, ésta entregará los formularios de avales a las agrupaciones interesadas en presentarse a los comicios. Esto debe ser con 90 días de anticipación a la fecha de las elecciones

Si la Asamblea es el 26 de marzo, entonces los comicios no podrían ser antes de la última semana de junio. Pero el domingo 29 de junio son las elecciones Generales de la provincia de Santa Fe por lo que no se podrían desarrollar el mismo día.

Fuente: Rosario3

Newell’s cayó 3-0 ante Banfield y quedó último en el Torneo Apertura
FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial
Daniel “Rolfi” Montenegro reveló cómo la pelea Ameli-Tuzzio impactó en el vestuario de River Plate
Boca vs Racing: empate 0-0 en La Bombonera y silbidos al Xeneize por la sexta fecha del Apertura 2026
Transferencia de Juan Nardoni: Racing ya cobró USD 2 millones y Unión aguarda su parte del pase
ETIQUETADO:Newells
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Más de 5.000 inscriptos participaron del sorteo para ingresar a la carrera de Enfermería de la Provincia
Artículo Siguiente Manuel García-Mansilla ya juró como juez de la Corte Suprema y la licencia de Lijo se tratará el 6 de marzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

EEUU refuerza su presencia militar en Medio Oriente ante la escalada con Irán
Destacados
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Sociedad
Kiara Barrios, la niña de 10 años que fue hallada sin vida tras el temporal que provocó el desborde del arroyo Colorado en Paraná
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Sucesos
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.
Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026
Santa Fe
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026
Vista general del Estadio Brigadier General Estanislao López, sede donde el Club Atlético Colón hace de local en la ciudad de Santa Fe.

Colón vs Ferro: cambiaron el horario del partido por la tercera fecha de la Primera Nacional

20 de febrero de 2026
Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Foto de archivo.

Inter confirmó la lesión de Lautaro Martínez: cuánto tiempo estará fuera y qué partidos se perdería

20 de febrero de 2026

Lanús venció a Flamengo y quedó a un paso de la Recopa Sudamericana

20 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?