Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s venció a Platense y transformó la impotencia en un grito de euforia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Newell’s venció a Platense y transformó la impotencia en un grito de euforia
Fútbol

Newell’s venció a Platense y transformó la impotencia en un grito de euforia

El conjunto rojinegro encontró la victoria en los minutos finales. Antes intentó, aunque con poco juego. Superó 2 a 0 a Platense en el debut.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/05/2024 a las 1:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El fútbol tiene historias que emocionan, por lo imprevistas y porque los personajes menos esperados se convierten en héroes. Newell’s vivió algo así en la noche del viernes en el Coloso. Incapaz de resolver el debut frente a Platense en la Copa de la Liga, profundizando las dudas que traía el equipo de Mauricio Larriera, en los últimos diez minutos se llevó una victoria muy festejada, que revitaliza el ánimo de todos. Un 2 a 0 que fue posible por Jerónimo Cacciabue, autor del gol de la apertura, nuevamente titular luego de un largo tiempo. Y de Brian Aguirre, tantas veces cuestionado y con razón, que ingresó en la última parte del encuentro, asistió al Aviador en la primera conquista y lo liquidó él mismo con un tiro libre que se metió abajo.

Por todo eso es justificada la alegría de la hinchada rojinegra. Por un triunfo que a esa altura no esperaba. Y que no resultó nada fácil. Es que si bien el control de la pelota, la búsqueda y la insistencia fue durante mayor tiempo de Newell’s, nunca estableció en el desarrollo una supremacía clara. Así y todo mantuvo a Platense lejos del arco del reaparecido Lucas Hoyos, con Rodrigo Fernández interceptando los tibios avances de la visita.

Paciente, ante un conjunto visitante que lo dejó venir, la Lepra careció de juego asociado en ofensiva. Y si lo consiguió, fue en contadas ocasiones, como a los 7’, con el preciso toque de primera de Balzi, para que Martino, proyectado en ataque, la mande afuera de frente al arco.

O la de los 11’, en la que Cacciabue asistió por elevación, Ramírez giró y se la dio a Francisco González, quien por dos ocasiones, primero con un zurdazo y luego con un cabezazo, la tiró donde estaba parado Cozzani.

Lo que se observó después fue la impericia de Newell’s para atacar. Banega fue perdiendo precisión. Cacciabue y Balzi no aportaron en la generación, Méndez pasó por afuera, sin terminar ninguna bien. El Colo Ramírez no participó. González falló en las pocas que intentó desnivelar.

Atrás, el conjunto de Larriera casi que no sufrió, pese a que no tuvo margen para descuidar al grandote Pellegrino

Newell’s empeoró después del descanso. Perdió el manejo del balón. Erró los pases. Tuvo pérdidas en la salida. Banega, absolutamente necesario para la circulación, falló en las entregas. Ante esa merma del juego rojinegro, Platense se le animó, con las limitaciones de un conjunto al que no le sobra nada.

Cruzar la frontera del medio hasta el primer cuarto de hora le fue complicado para Newell’s. Hasta que González escapó por izquierda y se la sirvió a Ramírez, que ingresaba por el centro del área. El uruguayo tuvo el gol, pero inexplicablemente no la controló y se le fue. Cacciabue, entrando por derecha, la capturó y tampoco pudo convertir. Cozzani le desvió el tiro.

La única opción de peligro de la visita en el segundo tiempo fue de Lisandro Montenegro, a préstamo de Newell’s, que le entró muy mal sin nadie por delante luego de un mal cierre de Glavinovich.

Larriera movió el banco para buscar mayor profundidad y pasó a jugar con tres arriba: Schor, Ramírez y Aguirre. Lo de Aguirre fue lo mejor. Le dio a su equipo la llegada que no había tenido por afuera. Y fue desde la izquierda que lanzó el centro pasado para que Cacciabue le entrara con todo para perforar el arco calamar. Estallido colosal en el estadio, cuando nadie lo imaginaba.

Pero quedó más. Antes del pitazo final, Aguirre ejecutó un tiro libre que entró sobre el palo derecho para otro grito eufórico en la noche del Coloso. Con unas pocas jugadas, Newell’s ganó. Y para empezar el torneo, considerando de dónde viene, no queda otra que disfrutar.

Fuente: La Capital

Newell’s Old Boys: Ignacio Boero advirtió sobre una deuda millonaria y alertó por la crisis financiera del club
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Messi eligió a los candidatos para ganar el Mundial: “Hay selecciones que llegan mejor que Argentina”
FIFA habilitó a Nicolás Otamendi y podrá jugar el debut de Argentina en el Mundial 2026
ETIQUETADO:Nobplatense
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Procesaron a 14 ex directivos de Vicentin por defraudar al Estado
Artículo Siguiente Argentinos Juniors se lo dio vuelta a Rosario Central en un partidazo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad
Política
Aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto costará viajar desde mayo de 2026
Santa Fe
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
Destacados
CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

maxi salas debuto en river con un gol ante platense

River ganó un partido increíble ante Carabobo: terminó con un defensor en el arco y lo ganó en la última jugada

8 de mayo de 2026
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.

FIFA modificó el reglamento del Mundial 2026 y beneficia a Boca, River y clubes argentinos en las Copas

7 de mayo de 2026

Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario

7 de mayo de 2026
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.

Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?