Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s y un triunfazo de corazón valiente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Newell’s y un triunfazo de corazón valiente
Fútbol

Newell’s y un triunfazo de corazón valiente

Newell's jugó con una enorme guapeza a partir de la roja de Ditta a los 54' y a partir de la entrega y el sacrificio festejó un triunfo conmovedor en el Parque.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2023 a las 1:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Conmovedor. Por la entereza, por la entrega, por el sacrificio. Por no resignarse pese a que el panorama se le había presentado negro en la noche del Coloso. Newell’s obtuvo un triunfo de un enorme valor, especialmente desde los simbólico. Por eso los tres puntos se cotizan el doble, porque los consiguió jugando casi 50 minutos con uno menos por la expulsión de Willer Ditta. Y con una enorme nobleza, por no rendirse jamás, superó a Banfield por 2 a 0 y se fue feliz. Porque lo ganó con guapeza y corazón.

El primer obstáculo con el que se encontró Newell’s fue la presión que le propuso Banfield. Una marca asfixiante para no dejarlo salir y, en segundo orden, obstaculizarlo en el medio para que no maneje la pelota. La virtud de local fue que no se desesperó nunca. Mantuvo la paciencia y tocó a un lado y a otro, hasta que encontraba por donde filtrar el pase.
Gabriel Heinze se mostró conforme tras el triunfo.
Gabriel Heinze: «Debemos atrevernos a arriesgar más y si es necesario dar veinte pases para atrás»
Edgardo Adinolfi. Fue el último leproso en convertir de tiro libre ante Banfield.
Newell’s: perlitas goleadoras enfrentando a Banfield

La llave del conjunto rojinegro para romper el cerco pasó por los pies de Cristian Ferreira. Movedizo y comprometido para recibirla y enfilar hacia campo rival, el volante limpió el juego y liberó espacios para los demás. Pero fueron justamente sus compañeros quienes no entraron en la misma sintonía y cada avance perdió consistencia a medida que se aproximaban al área de Cambeses.

A partir del cuarto de hora, y después de que Cabrera cabeceó un tiro libre de Aleman que se fue relativamente cerca, Newell’s ejerció un mayor control de la pelota. La recuperó rápido, Ferreira se ocupó de de encabezar cada avance y Recalde se le acopló, descargando con precisión. Pero no alcanzó. Faltó profundidad. No la consiguió ni por adentro ni por las bandas. Menéndez, más activo que Sordo, falló en la resolución. Ninguno pisó el área con decisión. Tan es así que la primera acción de riesgo fue a partir de una pelota parada. Ferreira pateó el tiro libre desde la derecha y Sforza la mandó de cabeza por sobre el travesaño.

El predominio rojinegro tuvo un lapsus que causó una enorme preocupación. No más que eso, porque Andrés Chávez culminó una serie de combinaciones de la visita con el zurdazo desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo.

Ferreira no quiso ser menos y también obligó a la reacción de Cambeses con un tiro abajo. Lo que nadie imaginó a esa altura es que a partir de los 9’ del segundo tiempo, el partido se le presentaría a Newell’s cuesta arriba por la expulsión de Ditta por doble amarilla. Heinze metió a Facundo Mansilla por Menéndez para armar la zaga y lo de Newell’s pasó ser forcejeo, lucha y esfuerzo.

El conjunto rojinegro sufrió la falta de un futbolista y Banfield le fue llegando con peligro. Pero la inoperancia de sus jugadores lo privó de la apertura del marcador. Tijanovich se lo perdió en forma increíble frente a Hoyos.

Newell’s no se entregó ante la adversidad. Tuvo una enorme actitud y, en el instante menos pensado, dio la estocada. Sordo metió un tiro libre al área del taladro y Velázquez se hizo más alto que nunca para cruzarla de cabeza y que ingrese en el arco, para delirio de todo el Coloso.

Con el cuchillo entre los dientes y una enorme guapeza, Newell’s pasó al frente. Siguió, combatiendo. Y hasta sufriendo en esa pelota que Velázquez sacó debajo del arco de Hoyos. El estadio fue un infierno. El coraje de la lepra conmovió a todos. Ni qué decir cuando Mosquera se desprendió y la empujó para el segundo gol.

Entonces ya no hubo más angustia sino satisfacción y disfrute esperando el final para un triunfo que Newell’s ganó con el corazón.

Fuente: La Capital

Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en la ida de cuartos de la Champions con un golazo de Julián Álvarez
River empató con Blooming en Bolivia: jugó casi todo el partido con diez y debutó con un punto en la Sudamericana
Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”
Boca venció a Universidad Católica y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores
ETIQUETADO:BanfieldNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa: “Ningún resultado de un partido me va a sacar de la pelea por el campeonato de bajar la inflación”
Artículo Siguiente Lanús goleó a Rosario Central y es más puntero que nunca de la Liga Profesional 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe del MPA: declaraciones de la fiscal general María Cecilia Vranicich generan debate en la Legislatura de Santa Fe
Se Comenta
Poletti llevó al Senado el pedido para declarar Héroe Nacional al Brigadier Estanislao López
Santa Fe
Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei reconoció un primer trimestre difícil y pidió “paciencia”: anticipa mejora económica desde abril
Destacados
El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.

Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre

7 de abril de 2026
El predio Casa Unión, espacio destinado al entrenamiento del plantel profesional.

Problemas en Unión: la deuda por Casa Unión abre un nuevo foco de conflicto

7 de abril de 2026
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.

Boca debuta en la Libertadores: hora, TV y todo lo que tenés que saber vs Universidad Católica

7 de abril de 2026
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.

Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?