Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nicolás González y Joaquín Correa, desafectados de Qatar por lesión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Nicolás González y Joaquín Correa, desafectados de Qatar por lesión
DestacadosFútbolSociedad

Nicolás González y Joaquín Correa, desafectados de Qatar por lesión

Por el primero, el cuerpo técnico del seleccionado anunció la convocatoria de Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que Thiago Almada ocupará su lugar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/11/2022 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de noviembre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, ambos lesionados, fueron desafectados este jueves del plantel de la Selección Argentina y se perderán el Mundial de Qatar, informó la AFA, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita.

Contenido
  • La salida de Nico
  • El «Tucu» no logró recuperarse
  • El reglamento sobre el cambio de jugadores en las listas
  • Preocupación por Acuña
  • El «bunker» de la Selección

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid.

Por Joaquín Correa, de Inter (también de Italia), la AFA anunció que su reemplazo será conocido en las próximas horas, aunque los candidatos salientes son Giovanni Simeone (Napoli), Thiago Almada (Atlanta United, de Estados Unidos) o inclusive el juvenil Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra).

La salida de Nico

La primera baja conocida en la jornada fue la del delantero de Fiorentina: «Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa», comunicó el Twitter oficial de la selección.

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Por su parte, Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Almada.

El «Tucu» no logró recuperarse

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. «El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas», informó la AFA. El nuevo convocado no necesariamente debe estar entre los reservas.

En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del «bunker» elegido para alojarse durante el Mundial, Scaloni ya había mostrado su preocupación por Correa.

El «Tucu» fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. Pero en las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

El reglamento sobre el cambio de jugadores en las listas

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes «en caso de lesión o enfermedad grave», explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: «Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

En la jornada de este jueves, el seleccionado se entrenó por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar.

En el parte entregado por la AFA a la prensa se informó que los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar la actividad bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín.

Luego, con el cuerpo técnico de Scaloni realizaron ejercicios de coordinación y velocidad y terminaron con trabajos tácticos.

El seleccionado tendrá dos canchas a disposición con iluminación artificial ya que todos los entrenamientos serán en turno vespertino por las altas temperaturas que todavía se registran en el invierno qatarí.

Preocupación por Acuña

El otro tema que preocupa a Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer.

El «Huevo» disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

En una entrevista con la TV Pública que se transmitió este jueves, Scaloni había reiterado la idea de que «hasta el día antes del partido» hay «tiempo de cambiar si hay algún problema en la lista», tal como dijo apenas terminó el partido contra los Emiratos.

El «bunker» de la Selección

La delegación completa del seleccionado pasará su segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza.

El capitán Lionel Messi ocupa en soledad la habitación «B201» pero tiene como vecinos a la dupla Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y en la «B204» se ubicaron Leandro Paredes y Ángel Di María.

Alejandro «Papu» Gómez también publicó imágenes de su cuarto que tiene una pancarta gigante en la pared con la frase «Juntos somos invencibles».

A Emiliano «Dibu» Martínez, por su parte, le tocó otra con la leyenda «Somos todos, somos uno».

Para la cena estaba previsto que se realizara el primer asado que comerá la delegación en la estadía en medio oriente.

La actividad continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.

Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo perdería hasta 2027
Julián Álvarez se ausentó del entrenamiento y su futuro en Atlético sigue en duda
El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles
Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno
Germán Pezzella rescindió su contrato y puso fin a su segundo ciclo en River
ETIQUETADO:Nicolas GonzalezSeleccion ArgentinaTucu Correa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue detuvo escalada alcista y registró su primera caída en dos semanas
Artículo Siguiente Ángel Correa y Almada, los nuevos convocados para reemplazar a los lesionados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Grave ataque en Rosario: asaltaron y abusaron de un nene de 12 años
Policiales Rosario
Docentes universitarios participan de una jornada de protesta en defensa de la educación pública y por mejoras en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Gremiales
Conferencia de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Venado Tuerto, donde se brindaron detalles de la investigación que derivó en la detención de dos jefes policiales. De la actividad también participó Federico Angelini, funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Foto: gentileza.
Venado Tuerto: la sospecha que podría explicar por qué detuvieron a dos jefes policiales de la PDI
Justicia Policiales
Operativo policial en el marco de una investigación por un hecho delictivo en la ciudad de Frontera.
Allanaron seis domicilios en Frontera y detuvieron a un hombre por un robo
Policiales
Accidente de tránsito en una calle de Santo Tomé. Foto de archivo.
Fuerte choque en Santo Tomé: dos jóvenes heridos y una conductora rescatada por Bomberos
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Orlando Gill celebra junto a sus compañeros tras una actuación decisiva con la Selección de Paraguay en el Mundial 2026.

Orlando Gill deja San Lorenzo y llega al fútbol francés tras ser figura del Mundial

25 de agosto de 2026

San Lorenzo cerró la llegada de Facundo Farías: será refuerzo por un año

25 de agosto de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”

25 de agosto de 2026
Enzo Fernández, mediocampista argentino y una de las figuras del plantel de Chelsea.

Manchester City prepara una oferta millonaria por Enzo Fernández: qué exige Chelsea

25 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?