Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará
Fútbol

Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará

El club anunció la ruptura del vínculo “por mutuo acuerdo”. El flojo desempeño en la Liga Profesional resultó determinante

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2024 a las 6:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ciclo de Pablo Guede al frente de Argentinos Juniors llegó a su fin este martes, luego de que el entrenador rescindiera su contrato de mutuo acuerdo con el club. Según un comunicado oficial del equipo, Guede puso fin a su vínculo tras dirigir 47 partidos. Con una efectividad del 47.52%, su rendimiento se dividió en 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas.
Tras la eliminación de San Lorenzo, los dos resultados que necesita Boca Juniors para clasificar esta semana al Mundial de Clubes 2025

El desempeño del DT, de 49 años, fue particularmente notable en condición de local. En el estadio Diego Armando Maradona, Guede logró 13 victorias, 4 empates y padeció solo 4 derrotas en 21 encuentros, alcanzando una efectividad del 68.25%. Sin embargo, los resultados no fueron los mismos en los partidos fuera de casa. En 21 duelos disputados como visitante, el equipo ganó solo 3 partidos, empató 6 y perdió 12, resultando en una eficacia del 23.81%.

El bajón en la Liga Profesional lo terminó eyectando: el Bicho totaliza 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y seis tropiezos; el último, 0-3 ante Unión. En la última serie de encuentros sólo enció a Lanús. La racha terminó poniéndole punto final al ciclo.

La estadía de Guede, ex delantero formado en el Deportivo Español, incluyó también participaciones importantes en torneos nacionales e internacionales. Durante su gestión, el club se mantuvo en el plano internacional al clasificar a la Copa Sudamericana 2024 y alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Además, en Copa Argentina y los playoffs de la Copa de la Liga, el equipo no cayó durante tiempo regular en ninguno de los cinco partidos disputados: dos victorias y tres empates que se definieron en penales donde logró un triunfo y sufrieron dos derrotas.

A lo largo de este periodo, 13 jugadores surgidos de las Inferiores debutaron en la máxima categoría. Entre ellos, destacan nombres como Kevin Coronel, Tobías Palacio y Thiago Santamaría. Además, otros tres juveniles promovidos llegaron incluso a integrar el banco de suplentes: Elías Peralta, Uriel Sosa y Diego Porcel.
La increíble historia del regreso de Valdano tras el retiro para intentar jugar el Mundial 90: “Después de nadar seis meses, fui a morir en la orilla”

“Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento de nuestro Semillero al impulsar a los jugadores surgidos de la cantera”, indicó el comunicado de la institución.

En medio de la salida de Guede, Argentinos Juniors deberá iniciar la búsqueda de su sucesor. Mientras tanto, Cristian Zermatten, actual técnico de la Reserva, tomará las riendas del primer equipo de forma interina y dirigirá el próximo partido ante el líder Huracán, que se jugará el sábado a las 15 en el estadio Diego Armando Maradona.

Mientras tanto, el principal candidato a reemplazar al ex punta es Gabriel Heinze, quien ya condujpo con éxito al conjunto de La Paternal y lo ascendió a Primera en la temporada 2016/2017.

Fuente: Infobae

La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
ETIQUETADO:Argentinos Jrs
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: Un MPA ¿Indecente, lento, viejo y corrupto?
Artículo Siguiente Pullaro: “Para combatir al crimen organizado y al lavado de activos necesitamos un Estado ordenado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Mundo
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Destacados Justicia
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Destacados Justicia Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Pastore es el representante de Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea.

Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»

2 de julio de 2026
Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.

Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026

1 de julio de 2026
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.

Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde

1 de julio de 2026

Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?