El funcionario provincial Fernando Peverengo brindó detalles de lo ocurrido durante los incidentes en la cancha de Colón que obligaron a suspender el partido ante Mitre. «Hace muchos años no se ve algo así en la Provincia», afirmó, en referencia a la violencia registrada en el interior del estadio.
Accionar de las fuerzas de seguridad
Según Peverengo, la intervención policial impidió que los hinchas invadieran el campo de juego luego de que se rompiera el alambrado perimetral. “Las decisiones las tomamos nosotros. Evitamos que entren al campo cuando rompieron el tejido”, aseguró. También señaló que “se esperaron diez minutos para evaluar si era posible continuar con el encuentro”, pero que los jugadores tomaron la decisión de no seguir.
Sin heridos y con una persona detenida
El funcionario valoró que no se registraron heridos entre el público, jugadores ni fuerzas de seguridad, y confirmó que hubo una persona detenida y secuestro de banderas. Además, aclaró que los incidentes se limitaron al interior del estadio y no se reportaron hechos de violencia en las inmediaciones.

Clima tenso y posibles sanciones
Peverengo también habló del contexto previo: «Hace 15 días el clima está enrarecido en Colón», sostuvo, y apuntó a la falta de coordinación: “Es muy difícil trabajar cuando no estamos todos en la misma línea”. También reveló que se evaluará jugar el próximo partido sin público y aplicar sanciones estrictas desde el Ministerio de Seguridad.
Fallas en la comunicación interna
Finalmente, Peverengo destacó que, en medio del operativo, “la voz del estadio no funcionaba”, lo que dificultó la tarea de controlar la situación y transmitir mensajes de calma a los hinchas.