Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Polémico empate entre Vélez y Lanús que enciende la lucha por la Liga Profesional 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Polémico empate entre Vélez y Lanús que enciende la lucha por la Liga Profesional 2024
Fútbol

Polémico empate entre Vélez y Lanús que enciende la lucha por la Liga Profesional 2024

El Fortín y el Granate empataron 0-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024 en el estadio José Amalfitani. En el dueño de casa fue expulsado Damián Fernández.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/11/2024 a las 11:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Vélez y Lanús empataron 0-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional, un duelo en el estadio José Amalfitani donde abundaron las polémicas y las chances de gol brillaron por su ausencia.

Por el Fortín fue expulsado Damián Fernández en la primera etapa, aunque la igualdad deja un sin sabor debido al trámite del encuentro y la oportunidad desperdiciada de escaparse de Huracán en la cima de la tabla de posiciones.

Con la chance de sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo la iniciativa pero no logró convertir para poder lograr su objetivo de cortarse en la punta de la clasificación, pese a inferioridad numérica a la que se enfrentó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a que el Fortín tuvo dos grandes chances, primero en los pies de Valentín Gómez y luego un tiro libre de Claudio Aquino que se estrelló en el travesaño, no logró romper la férrea resistencia Granate y sufrió un duro golpe por la expulsión de Fernández, la cual despertó gran enfado con el árbitro Fernando Echenique y Germán Delfino (presente en el VAR).

El defensor impactó duramente a Lautaro Acosta, aunque el golpe se dio tras el empujón que recibe por parte de Eduardo Salvio por la espalda. Pese al reclamo del jugador y todos sus compañeros, Echenique dio marcha atrás a su sanción original de amonestar al juvenil y le mostró la tarjeta roja en el final del primer tiempo.

Aun con diez jugadores en cancha, Vélez salió decidido a quedarse con los tres puntos pero no volvió a atacar con profundidad a su adversario, que tuvo una deslucida actuación y no logró sacar provecho de esa ventaja numérica.

El clima en Juan B. Justo 9200 estuvo más que caldeado con Echenique y alcanzó su punto de ebullición con el controversial toque de Felipe Peña Biafore sobre Claudio Aquino por el que todos en el dueño de casa clamaron por la pena máxima. El mediocampista entraba solo por el centro del área para empujar la pelota tras el centro raso de Braian Romero pero antes de que pudiera hacerlo cayó al césped, alegando un contacto del ex-River.

Pese al reclamo efusivo de todo Liniers, finalmente Echenique recibió la orden de Delfino para reanudar el juego y no revisar la acción que desató la ira del elenco velezano. Pese a los mejores intentos del dueño de casa y el crecimiento de la escuadra de Zielinski en los últimos minutos, el encuentro finalizó sin goles para ninguno de los dos protagonistas y se confirmó la igualdad.

Con este resultado, ahora el Fortín lidera con 44 puntos, a dos de distancia de Huracán (que perdió ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro) y cuatro de Racing (que si logró acercarse con su triunfo sobre San Lorenzo), por lo que el balance termina siendo más negativo que positivo al dejar puntos en el camino en su casa.

En lo que respecta a la Tabla Anual, ahora los de Quinteros cuentan con 69 unidades también en la primera posición y clasificándose a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya asegurada su presencia en la Copa Sudamericana al tener una distancia de 17 puntos sobre Argentinos Juniors (último equipo en no clasificar a ningún torneo internacional) con ya 12 unidades en juego.

Por el lado del Granate, la igualdad lo sostiene en la 20° plaza con 28 puntos mientras que en el acumulado de la temporada cuenta con 51 unidades aparece en la 13° colocación, a dos de Independiente, el último en meterse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, Vélez defenderá su liderato en su visita a Godoy Cruz en Mendoza (en vísperas del choque con Boca por la semifinal de la Copa Argentina, en Córdoba, del próximo miércoles ) mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia en La Fortaleza, dos encuentros que tendrán lugar este domingo 24 de noviembre.

Fuente: tyC

Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado
Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba
Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores
Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en la ida de cuartos de la Champions con un golazo de Julián Álvarez
ETIQUETADO:LanusVelez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei: “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, ella está cerca de la casta”
Artículo Siguiente Arrancó Holan y Central se llevó un punto de La Plata ante Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Pagano, nuevo subjefe de la Policía de Santa Fe, en una imagen de archivo durante su desempeño en la fuerza provincial.
Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial
Policiales
Donald Trump en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
Economía Mundo
Empresa Provincial de la Energía (EPE), organismo encargado del servicio eléctrico en la provincia de Santa Fe.
EPE alerta por estafas: advierten sobre falsos descuentos en la factura de luz
Sociedad
Instalaciones del laboratorio HLB Pharma, cuya habilitación fue dada de baja por la ANMAT tras detectarse irregularidades en sus procesos de producción. (Foto: archivo)
ANMAT dio de baja a HLB Pharma y Laboratorios Ramallo por graves irregularidades
Sucesos
El senador provincial Rodrigo Borla en una imagen de archivo, durante una actividad legislativa en la provincia de Santa Fe.
Impulsan la Educación Emocional Integral en Santa Fe: el proyecto ya tiene media sanción
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River Plate y Blooming se enfrentan en una nueva jornada de la Copa Sudamericana, en un duelo clave por la fase de grupos.

River empató con Blooming en Bolivia: jugó casi todo el partido con diez y debutó con un punto en la Sudamericana

9 de abril de 2026

Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”

8 de abril de 2026

Boca venció a Universidad Católica y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores

7 de abril de 2026
Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.

Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?