Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Racing Club goleó 5-0 a Aldosivi y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Racing Club goleó 5-0 a Aldosivi y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga
Fútbol

Racing Club goleó 5-0 a Aldosivi y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga

Cfin Noticias
Última actualización: 11/05/2022 a las 4:29 AM
Cfin Noticias
Publicado 11 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y un tanto de Javier Correa, La Academia aplastó al Tiburón en el Cilindro de Avellaneda. Jugará en la semifinal ante Boca Juniors

Racing Club superó 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en semifinalista. La Academia fue superior al Tiburón y logró un merecido triunfo. Carlos Alcaraz, una de las figuras de su equipo, y Enzo Copetti, se anotaron con sendos dobletes. El quinto lo marcó Javier Correa. El elenco de Avellaneda espera por Boca Juniors en la siguiente instancia.

El partido comenzó con todo con ataques para cada uno y fue primero Racing el que avisó con un intento de Tomás Chancalay cuyo remate pegó en un defensor. Acto seguido respondió Aldosivi con un mano a mano de Edwin Mosquera que salvó Chila Gómez. Pero solo tres minutos pasaron para que la Academia se pusiera en ventaja y fue luego de un centro preciso de Matías Rojas que Carlos Alcaraz conectó de cabeza para abrir el marcador.

Luego Racing se mostró más en el campo rival con sus credenciales, la recuperación de Aníbal Moreno, la movilidad de Chancalay por la izquierda y pases filtrados que llegaron para Enzo Copetti que buscó ampliar la diferencia, pero se encontró con el arquero José Devecchi muy atento y rápido en sus reacciones.

El segundo tanto de La Academia se vio venir y llegó a los 22 minutos luego de un pelotazo cruzado de Chancalay que Alcaraz bajó de pecho y le dio de primera con un derechazo que amplió la ventaja para el equipo dirigido por Fernando Gago. Fue un lindo tanto que nació en el campo de Racing.

La superioridad de Racing continuó y acarició el tercero con un remate de Gonzalo Piovi que pasó cerca del travesaño. Las proyecciones del lateral izquierdo y de su compañero por la banda derecha, Facundo Mura, también fueron argumentos del dominio de La Academia que con cada llegada generó zozobra en el Tiburón.

En el amanecer del complemento Piovi mandó un centro al área, el defensor Nicolás Valentini le cometió una falta a Copetti y el juez sancionó penal, que el propio delantero (47 minutos) capitalizó con un certero remate.

Nueve minutos más tarde Racing alcanzó su cuarto gol. Se ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue desviada, pero Rojas la volvió a meter de cabeza en el área y la pelota le quedó boyando a Copetti que amplió las diferencias.

En la superioridad de Racing se incluyó la labor de su arquero que en sus pocas intervenciones se lució. En la segunda mitad, Gómez evitó un tanto de Martín Cauteruccio, que estuvo adelantado, pero la reacción del guardameta albiceleste fue providencial.

A los 77, ya con Edwin Cardona en el campo, el colombiano metió un pase sin mirar hacia Chancalay, que mandó el centro y en el área apareció Javier Correa cuyo remate pegó en los dos palos antes de concretarse el quinto gol de la Academia, que accedió a las semifinales de la Copa de la Liga.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de nueve enfrentamientos con seis triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. Hasta ahora Racing enfrentará el sábado próximo en la cancha de Lanús a Boca Juniors, que venció 2-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera.

El equipo de Gago consiguió su triunfo número 13 en lo que va de 2022 sumando todas sus competiciones. En el año solo perdió ante el Melgar en Perú por la Copa Sudamericana, equipo con el que comparte la primera posición del Grupo B, pero el equipo inca tiene mejor diferencia de gol. Quedan dos fechas para terminar la primera fase y solo avanzará el ganador de cada zona. De momento, está encaminado a otro título nacional, que de concretarlo será el tercero en ocho años.

Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
River venció a Banfield 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Unión venció 3-1 a Sarmiento en Junín y sumó su segunda victoria consecutiva
Martín Demichelis vuelve a Europa: será el nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta junio
AFA rechaza la veeduría solicitada por la IGJ y anticipa acciones judiciales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés se separaron después de 9 años de relación
Artículo Siguiente La JUFEJUS eligió al Dr. Rafael Gutierrez como miembro de la Comisión Asesora de Presidentes de la Entidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro completó la entrega de 720 patrulleros en Santa Fe y destacó avances en seguridad
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Reforma previsional en Santa Fe: la Corte rechazó nuevos recursos de la Provincia por recusaciones
Justicia
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Destacados
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.
Sueldos de febrero: cronograma completo para empleados públicos y docentes
Economía Provincia
Jorgelina Genghini, Diego Maciel y Aldo Alurralde, designados ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una imagen institucional previa a su asunción en el máximo tribunal provincial.
Renovación histórica en la Corte de Santa Fe: quiénes son los jueces que llegan al máximo poder judicial
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.

¿Chacho Coudet a River? El DT del Alavés respondió a los rumores

26 de febrero de 2026
El Verde defiende su fortaleza en casa y el Tate va por su primer triunfo como visitante.

Unión enfrenta a Sarmiento en Junín con la urgencia de sumar como visitante

26 de febrero de 2026

Central revirtió el resultado ante Gimnasia y llega fortalecido al clásico rosarino

26 de febrero de 2026

Newell’s cayó ante Estudiantes y profundiza su crisis antes del clásico por la Liga Profesional

26 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?