Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Racing logró un gran triunfo ante Melgar por 1 a 0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Racing logró un gran triunfo ante Melgar por 1 a 0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Fútbol

Racing logró un gran triunfo ante Melgar por 1 a 0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Cfin Noticias
Última actualización: 19/05/2022 a las 3:59 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Academia jugó con diez casi una hora y aguantó el resultado. Chila Gómez fue expulsado por tocar la pelota con la mano afuera del área. Tomás Chancalay convirtió el único gol en el Cilindro de Avellaneda

Racing Club venció 1-0 a Melgar de Perú por la quinta jornada de la Copa Sudamericana y alcanzó la punta del Grupo B. La Academia se impuso a pesar de jugar con diez por casi una hora por la expulsión de Gastón Gómez en el primer tiempo y Tomás Chancalay marcó el único gol del partido que se disputó este miércoles en el Cilindro de Avellaneda. El equipo dirigido por Fernando Gago tuvo una muestra de carácter en una parada difícil y se repuso luego de la eliminación por penales ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga.

Racing arrancó con todo y el primer aviso llegó en una jugada que armó Enzo Copetti, que dejó en una posición inmejorable a Chancalay, pero su remate lo desvió el arquero Jorge Cabezudo. En esos primeros minutos la Academia fue una tromba y el elenco inca casi no pasó la mitad de la cancha.

Los locales fueron por más y luego de un buen pase de Edwin Cardona (fue titular) para Emiliano Insúa, llegó el centro y Chancalay otra vez se lo perdió y la pelota dio en el palo. Cerca de los 20 minutos, el propio delantero volvió a avisar con un zurdazo que se fue arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos los peruanos intentaron salir y apostaron a la pelota parada o alguna contra para acercarse al área rival, como en una que armó Bernardo Cuesta y tras su pase Luis Iberico definió mal. Melgar también apeló a algunas fricciones para cortar el juego.

Cerca del final de la primera mitad Cardona metió un pase hacia atrás que quedó corto y aprovechó Cuesta, quien quedó mano a mano con el Chila Gómez, que tocó la pelota con la manó y el árbitro primero le sacó la tarjeta amarilla, pero cuando los futbolistas incas se le fueron encima decidió expulsar al arquero de Racing. Sin embargo, la clave fue el aviso de los jueces asistentes al árbitro Derlis López de que era una ocasión manifiesta de gol. La jugada fue fina ya que en el momento en el que el arquero cometió su infracción, en una de las reiteraciones televisivas se advierten dos jugadores de Racing casi en la misma línea. El entrenador académico metió al guardameta suplente Matías Tagliamonte y en su lugar decidió sacar a Cardona, quien se enojó por tener que dejar el campo de juego.

En el momento más complicado de Racing, el equipo local logró abrir el marcador luego de una buena jugada de Chancalay que a los 44 minutos definió de zurda para poner en ventaja a la Academia.

En la segunda mitad Racing se replegó por la inferioridad numérica y los peruanos se acercaron. Fue el propio Cuesta que encendió la alarma con una chilena, pero el arquero Tagliamonte se quedó con la pelota.

El Melgar buscó la igualdad, pero Racing se defendió bien. Gago también leyó bien el partido y metió un defensor (Gonzalo Piovi) por un delantero (Tomás Chancalay), para poder recuperar la pelota y sostener el resultado.

En el final, Cuesta volvió a buscar con una chilena que no generó peligro y en el tiempo adicional falló en un cabezazo dentro del área. A pesar de jugar con uno menos por casi una hora, los jugadores de Racing hicieron un gran esfuerzo físico y pudieron mantener la mínima diferencia, aunque suficiente para poder conseguir el liderazgo de su zona.

Con este triunfo Racing llegó a 12 unidades y manda en el Grupo B contra 9 de Melgar, y en caso de que conserve el liderazgo en la próxima y última fecha, accederá a los octavos de final del certamen. El jueves 26 la Academia recibirá a River, que este miércoles en el primer turno perdió 2-1 en Uruguay ante Cuiabá de Brasil, aunque ambos están sin chances de clasificar a la próxima fase. En el cierre los brasileños visitarán a los peruanos.

La filosa respuesta de Di María con dardos a Boca y Gallardo
Liga Santafesina: Sanjustino y Colón de San Justo definen al campeón del torneo
«La puta madre»: Gallardo, en llamas por el empate, suspendió la conferencia de prensa
Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Las bombas de Marcelo Tinelli sobre su gestión: “Yo no robé ni tocaría un peso de San Lorenzo”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Berni embistió contra Alberto Fernández: “Defraudó y generó un daño irreversible”
Artículo Siguiente Lavagna destacó el éxito y la velocidad del Censo 2022: «Fue un operativo muy normal»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dengue: “El descacharrado en los hogares es la clave para la prevención”*
Santa Fe
La Comisión Redactora emitió los primeros dictámenes parciales
Convención Constituyente
Periodistas que se creen «operadores» son «malos» periodistas
Se Comenta
los pumas
Tras vencer a los All Blacks, Los Pumas anunciaron la lista para jugar ante los Wallabies
Deportes
El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Independiente identificó 25 barras que participaron en la violenta noche de Sudamericana y pide sanciones

Independiente identificó a 25 barrabravas por los incidentes en la Sudamericana y reclama sanciones ejemplares

25 de agosto de 2025

Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores

24 de agosto de 2025

Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán

24 de agosto de 2025

Carlos Tevez no habló con la prensa tras la derrota de Talleres y su futuro es incierto

24 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?