Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Racing se impuso 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y le quitó el invicto a Lanús
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Racing se impuso 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y le quitó el invicto a Lanús
Fútbol

Racing se impuso 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y le quitó el invicto a Lanús

Matías Rojas y Gonzalo Piovi le dieron el triunfo a la Academia, mientras que Raúl Loaiza marcó para el Granate

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2023 a las 12:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Racing se presentó en el Cilindro de Avellaneda para afrontar su compromiso ante Lanús, por la quinta fecha de la Liga Profesional. El conjunto de Fernando Gago inició el pleito con una actitud agresiva frente a una de las sensaciones del torneo doméstico, que llegó al Presidente Perón con puntaje ideal y la esperanza de quedar como único líder del certamen.
Con los triunfos de Central Córdoba ante Argentinos y Barracas Central sobre Gimnasia, se cerró quinta fecha de la Liga Profesional
Carlos Arce anotó en el triunfo 1-0 del Guapo ante el Lobo en el estadio Claudio Fabián Tapia. Con un gol de Ciro Rius el Ferroviario superó al Bicho en el Madre de Ciudades y logró su primer triunfo en el campeonato

La técnica individual de Matías Rojas fue la principal herramienta de la Academia para exigir a Lucas Acosta, quien en cada pelota parada adversa respondió con seguridad y solvencia. Otro de los recursos del combinado liderado por Pintita fue la velocidad de Johan Carbonero, quien por el sector izquierdo lastimó a la última línea del Granate. Incluso llegó a festejar un tanto que fue correctamente anulado por una posición adelantada.

El grito local llegó a través de su mejor hombre. El volante paraguayo que curiosamente aún no renovó su contrato con la institución, capturó una pelota entre la medialuna del área grande y el círculo central y sorprendió al arquero con un violento remate que se desvió en Tomás Belmonte. Como el trayecto del disparo tomó un recorrido imposible de alcanzar para Acosta, el ex Belgrano sólo atinó a observar cómo se gestaba la obra del virtuoso volante guaraní.

Antes del descanso Racing tuvo otra clara oportunidad para extender la diferencia. La presión de Maxi Romero generó una dubitativa salida del fondo de Lanús y Rojas no logró capitalizar el grosero error de Felipe Aguilar en complicidad con José Canale. Sin dudas, los insultos del técnico local se remitieron a la accesibilidad que le había entregado su rival para celebrar el segundo.

Si algo le faltaba para sumar bronca a Gago, fue el inesperado gol que marcó Raúl Loaiza en los últimos movimientos previos al entretiempo. Fue a través de una acción fuera de contexto, en la que el volante colombiano fusiló a Gabriel Arias después de algunas desinteligencias defensivas de los locales. Las desatenciones de la última línea en la pelota parada tuvo un precio demasiado caro para la Academia.

En la reanudación del choque el estratega albiceleste reemplazó a Matías Rojas por Gabriel Hauche, una variante que llamó la atención por el gran rendimiento que venía demostrando el paraguayo.

En el complemento los protagonistas continuaron con un ritmo vertiginoso de ida y vuelta. Un tiro libre peligroso ejecutado por Gonzalo Piovi que Felipe Aguilar desactivó sobre la línea pudo derivar en el segundo gol de los dueños de casa. En tanto que Raúl Loaiza continuaba desprendiéndose en el ataque con la libertad que le permitían los defensores locales y también despertaba varias preocupaciones en Arias.

Fue Gonzalo Piovi el encargado de volver a poner a Racing en ventaja. El defensor central expuso toda su jerarquía para anticipar en la mitad de la cancha y asociarse con Jonathan Gómez, quien recibió una peligrosa infracción en el borde del área grande. Desde allí, el ex Gimnasia apeló a su notable pegada para colgarla del ángulo y hacer delirar al Cilindro. Su ovación fue justa y merecida.

A partir de ese momento, los de Frank Darío Kudelka reaccionaron y llevaron el pleito a la zona de Arias. Sin embargo, la ausencia de profundidad atentó contra los deseos del Grana y Racing logró su primer triunfo como local en el certamen. La Academia superó una dura prueba en su cancha, aunque todavía debe seguir corrigiendo errores para evitar el sufrimiento innecesario.

Fuente: Infobae

Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo
Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Arsenal venció al Atlético de Madrid y es finalista de la Champions League
ETIQUETADO:LanusRacing
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo: ganó The Best 2022
Artículo Siguiente Bullrich con Angelini anunció el Plan Rosario, cinco mil agentes federales para combatir a los Narcos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aaron Trioni en una de sus publicaciones en Instagram, donde construyó una amplia audiencia en redes sociales. Foto: Instagram.
Apuestas ilegales: el influencer Aaron Trioni quedó en libertad con medidas cautelares
Justicia
Choque en la Ruta Nacional 34, donde el estado de la calzada muestra deterioros en varios sectores. Foto de archivo.
Ruta Nacional 34: la Justicia Federal ordena mantenimiento urgente en el departamento San Cristóbal
Justicia
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.
Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Destacados
Trabajos de recolección de residuos domiciliarios en un barrio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Santa Fe
Presentación oficial de la Expo Vinos y Sabores en Santa Fe, con autoridades y organizadores anunciando la nueva edición del evento en Laguna Paiva
Laguna Paiva se prepara para la 2ª Expo Vinos y Sabores con fuerte impulso al desarrollo local
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauro Icardi, delantero argentino, durante un partido oficial con el Galatasaray.

Icardi define su futuro: sin acuerdo con Galatasaray, un recién ascendido de Turquía lo busca como refuerzo estrella

5 de mayo de 2026
Multitudinario festejo de los hinchas de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López durante el aniversario número 121 de la institución. Foto: @obsesivamente

Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Independiente Rivadavia y Unión se enfrentarán en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza por los octavos del Apertura 2026.

Unión ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza

5 de mayo de 2026
Arsenal y Atlético Madrid se enfrentan en el Emirates Stadium por la revancha de semifinales de la UEFA Champions League, con la serie igualada 1-1 tras el partido de ida en España.

Arsenal vs Atlético Madrid: hora, TV y todo lo que hay que saber de la semifinal de Champions League

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?