Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia Saudita con Al-Hilal y es el DT argentino más ganador de la historia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia Saudita con Al-Hilal y es el DT argentino más ganador de la historia
Fútbol

Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia Saudita con Al-Hilal y es el DT argentino más ganador de la historia

El Pelado llegó a 16 conquistas e igualó la línea de Helenio Herrera después de imponerse en los penales ante Al-Wahda por la Copa del Rey de Campeones

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2023 a las 12:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Al-Hilal de Ramón Díaz se impuso por 7-6 en los penales ante Al-Wahda tras igualar 1-1 en los 120 minutos y se consagró campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, un trofeo que engrosa el palmarés del director técnico y lo hizo igualar a Helenio Herrera como el entrenador argentino con más títulos de la historia entre clubes de Primera División y selecciones.

Luego de dejar en el camino a Al-Ittihad en la instancia previa, los dirigidos por el Pelado se midieron ante un equipo que pelea el descenso en la Saudi Pro League, pero eso no facilitó el trabajo para el finalista de la UEFA Champions League de Asia (perdió ante Urawa Red Diamonds). La final disputada en el King Abdullah Sports City arrancó en desventaja para los favoritos, que debieron remontar el trámite desde los 35 minutos por el tanto de Karim Yoda.

El dramatismo iba en aumento en la ciudad de Yeda y la entidad perdedora se abalanzó contra campo ajeno en busca de extender la historia al tiempo suplementario. En el séptimo minuto de los 11 que habían adicionado llegó el festejo del elenco azulado por cortesía de Ali Al-Bulaihi, quien abandonó la zaga central para definir debajo del arco. Los 30 minutos del alargue no tuvieron modificaciones en el marcador y la historia se definió en la tanda de penales, donde el máximo protagonista fue el arquero del campeón, Abdullah Al-Mayouf.

Luego de tapar tres penales a Jean-David Beauguel, Alaa Al Hejji y Hazzaa Al-Ghamdi, Al-Mayouf decidió hacerse cargo de la novena ejecución de su equipo para vencer a Munir Mohamedi e inclinar la balanza para la obtención del 11° título en esta competición, uno de los más ganadores por detrás del Al-Ahli. Vale destacar que venía de ser campeón asiático en la pasada temporada y es el máximo vencedor en los torneos locales.
Se impuso 7-6 en los penales a Al-Wahda

En esa sintonía, Ramón Díaz alcanzó su sexto trofeo con la entidad durante sus dos etapas de 2016 a 2018 y, la más reciente, inició en febrero de 2022. Bajo su mando, ganó la Liga 2016/17, 2017/18 y 2021/22, la Copa del Rey de Campeones 2017, 2022/23 y la Supercopa de Arabia Saudita 2022. Estos se suman a los nueve logrados con River Plate (Copa Libertadores 1996, Supercopa 1997, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2002, Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014) y el Clausura 2007 con San Lorenzo.

Esta cifra lo hizo llegar a los 16 títulos e igualó la línea de Herrera, quien nació en Argentina, pero hizo su carrera en Europa conquistando 7 títulos con Inter de Milán, entre ellos 2 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinental entre 1963 y 1965, 3 en el Atlético de Madrid, 5 con el Barcelona y 1 con la Roma.

El riojano podría haber superado esta marca si se alzaba con la Superliga saudí, pero está a 13 unidades de la cima a falta de 4 fechas para el final del campeonato. Además, su contrato vence el 30 de junio y no hay certezas sobre su continuidad al frente del plantel profesional.

En esa laureada lista, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo comparten el segundo lugar del escalafón con 15 trofeos cada uno, mientras que Guillermo Stábile cierra el podio con 13 y Alfio Basile viene más atrás con 11.

Fuente: Infobae

Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
ETIQUETADO:Ramon DIaz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Lewandowski será precandidato a gobernador por el peronismo luego de un acuerdo con Omar Perotti
Artículo Siguiente Emilio Jatón presentó a sus candidatos y candidatas de Más para Santa Fe*
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
Gremiales Municipios
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Provincia
Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo.
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Destacados
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Fórmula 1: horarios y cronograma para ver a Franco Colapinto en el GP de Canadá
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Rosario Central celebran uno de los goles en una noche clave de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Ignacio Lago durante una presentación oficial vinculada a su continuidad en Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras

19 de mayo de 2026
Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026

19 de mayo de 2026
Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.

Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?