Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Regla anti Dibu Martínez: FIFA modificaría el reglamento para evitar interferencias en los penales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Regla anti Dibu Martínez: FIFA modificaría el reglamento para evitar interferencias en los penales
Fútbol

Regla anti Dibu Martínez: FIFA modificaría el reglamento para evitar interferencias en los penales

El diario británico The Sun afirma que el máximo organismo está ultimando detalles con la IFAB para lanzar una serie de medidas tras ver con preocupación la actividad del arquero argentino en los penales

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/01/2023 a las 12:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las actuaciones de Emiliano Martínez durante el Mundial de Qatar lo pusieron en el centro de la escena del mundo del fútbol. El arquero pelea por ser el mejor en su puesto del año durante la premiación de los FIFA The Best que se entregarán en febrero y se ubicó en el Top 20 de los mejores futbolistas del año según la votación del diario inglés The Guardian. Sin embargo, no todo es color de rosa: sus trucos para los penales abrieron un debate y aseguraron que generarán un cambio en las reglas a partir de mitad de año.

El trash talk y los métodos psicológicos que empleó Dibu tanto ante Países Bajos como vs. Francia en la final no pasaron desapercibidos, puntualizaron en Inglaterra. El cronista va más lejos y dice que sus tácticas “irritaron a la IFAB” que está avanzando en una serie de medidas para “restringir la interferencia de los porteros” en los penales y el impacto psicológicos sobre los pateadores. Es decir, una regla Anti Dibu Martínez después de brillar en los lanzamientos del Mundial.

Entre los “trucos” utilizados por Martínez, enumeran que dejó caer el balón cuando debía dárselo al neerlandes Steven Berghuis, lanzó lejos una pelota cuando iba a ejecutar Teun Koopmeiners para Países Bajos y también remarcan una situación con Luuk de Jong en ese partido. En cuanto al choque con Francia recuerdan que “retrasó” a Kingsley Coman con protesta al árbitro incluida y remarcan que no le entregó el balón a Aurelien Tchouameni.

Sin embargo, el argentino no fue el único. El neerlandés Andries Noppert, por ejemplo, tuvo un cruce con Lautaro Martínez en el penal decisivo que clasificó a la Albiceleste a semifinales y el australiano Andrew Redmayne se hizo mundialmente conocido por sus bailes en los disparos de penal durante el repechaje con Perú.

Hace apenas una semana atrás, la IFAB anunció una serie de nuevas medidas tras su última reunión: a partir del 1 de febrero permitirán que se escuchen los diálogos entre el árbitro principal y sus colegas del VAR tanto en el estadio como en la transmisión televisiva. Al parecer, también se abrió el debate sobre los penales: “La IFAB acordó la semana pasada que no se debe permitir que los porteros retrasen los penaltis o “distraigan injustamente” al pateador”, afirma The Sun.

A lo largo de febrero intentarán “redactar nuevas regulaciones” que deberán ser ratificadas durante la Asamblea General Anual que se realizará durante marzo en Londres antes de poder “reescribir las leyes”.

Ya el accionar de Martínez había despertado polvareda especialmente en Europa e incluso de su colega, el francés Hugo Lloris. “Hay cosas que no sé cómo hacer. Haciendo idioteces en la portería, desestabilizando ostensiblemente al rival, jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco”, había dicho en una entrevista con L’Equipe como referencia a los juegos mentales de Dibu en los penales.

Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
ETIQUETADO:dibu martinezFIFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia. ¿Cuándo cobrarán los haberes los empleados de la provincia de Santa Fe?
Artículo Siguiente Nuevo récord del dólar blue en el cierre de la semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.

Colón respondió a la sanción en la tribuna norte y cuestionó a Seguridad provincial

11 de abril de 2026
Enzo Fernández junto al entrenador Liam Rosenior durante un partido oficial del Chelsea. Foto de archivo.

Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado

10 de abril de 2026
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.

Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba

10 de abril de 2026
Ángel Di María dialoga con un jugador de Independiente del Valle en la previa del partido en el Gigante de Arroyito, en el debut de Rosario Central por la Copa Libertadores.

Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?