Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing
Fútbol

Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing

El director técnico de 63 años acordó de palabra y firmará su contrato este viernes. El Ruso debutaría en el banco del Rojo en el clásico ante la Academia por la Liga Profesional

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/04/2023 a las 7:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras varias idas y vueltas, finalmente Independiente llegó a un acuerdo con su nuevo entrenador. Se trata de Ricardo Zielinski, quien firmará su contrato que lo unirá a la institución hasta junio 2024 este viernes y estaría al mando del Rojo en el clásico ante Racing el domingo en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El Ruso llegará en reemplazo de Leandro Stillitano y del interinato de Pedro Damián Monzón, quien retornará a la Reserva.

Zielinski arriba a un club encuelto en una profunda crisis deportiva e institucional. El equipo viene de perder 1-0 ante Rosario Central como visitante, no gana hace diez fechas y está hundido en la tabla de la Liga Profesional. Asimismo, acaba de ser noticia por la renuncia de su presidente, Fabián Doman. En su lugar, asumió de manera transitoria el vicepresidente primero, Néstor Grindetti.

El director técnico de 63 años estuvo en carpeta desde el inicio y cuando todo indicaba que se acercaba al banco del Rojo, esto no terminó por oficializarse debido a la resistencia de sus hinchas y a la división que reinaba en la comisión directiva. Incluso, el propio Doman se refirió a esto a las pocas horas de haber presentado su renuncia: “No nos asustamos por la reacción adversa en redes sociales, a mí me asustó el sueldo. Lo tiene merecido, aclaro. Es un técnico muy importante, con logros muy importantes, es de los que más copas internacionales jugó en los últimos años”.

Todo cambió en las últimas horas y tras un acuerdo verbal, el DT se prepara para asumir, dirigir las próximas prácticas y podría sentarse en el banco ni más ni menos que en el clásico ante Racing, elenco al que dirigió en 2016 apenas 14 encuentros, con 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

“A (Pedro) Monzón le tiramos el equipo por la cabeza y se hizo cargo. En Rosario el equipo apareció al final, muy poco y tarde. Tenemos que tener una línea y acomodar la defensa. Lo ideal sería que antes del domingo esté cerrado un nuevo entrenador para demostrarle a los hinchas que todo empieza a acomodarse”, expresó el nuevo presidente Grindetti, anoche en diálogo con TyC Sports.
Te puede interesar: El detrás de escena de la continuidad de Javier Mascherano en la selección argentina Sub 20 de cara al Mundial y la chance de sumar a Stillitano al cuerpo técnico

Zielinski viene de dirigir a Nacional de Uruguay, en su primera experiencia internacional. Su ciclo duró pocos meses y se alejó tras dirigir apenas ocho partidos (tres victorias, tres empates y dos caídas). Antes, había comandado a Estudiantes de La Plata (2021-2022). Sin embargo, sus mejores campañas las logró en Belgrano de Córdoba (2011-2016), incluido un ascenso a Primera División mediante la Promoción ganada a River Plate, y Atlético Tucumán (2017-2020), con históricas participaciones en competencias internacionales.

El entrenador de 63 años cuenta con una vasta trayectoria, sobre todo en el ascenso, que se inició en Ituzaingó en 1996 y siguió en Atlanta (1997-1998), San Telmo (1998-1999), Deportivo Morón (1999-2000), Temperley (2000-2001 y 2006-2007), San Martín de San Juan (2001), Defensa y Justicia (2002-2003), All Boys (2003-2004), Juventud Antoniana (2004), El Porvenir (2005), Ben Hur (2007-2008), Chacarita (2008-2009 y ascenso a Primera División), Patronato (2010).

Fuente: Infobae

San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
La Justicia rechazó el pedido de “Chiqui” Tapia para viajar al exterior sin autorización durante 60 días
Laporta eligió a Cruyff como el mejor futbolista de la historia y dejó a Messi detrás
Audio atribuido a excolaborador de Toviggino detalla presunto circuito de desvío de fondos en la AFA
Argentina inició entrenamientos para los amistosos ante Mauritania y Zambia
ETIQUETADO:Independiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El kirchnerismo marchó a Tribunales: “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”
Artículo Siguiente Sergio Massa cerró una inversión de USD 500 millones para infraestructura con el Fondo Saudita para el Desarrollo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas
Policiales
Gabriela Sabatini reveló una curiosa costumbre durante su carrera y habló de su relación con Steffi Graf
Tenis
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Destacados
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.
Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Deportes Santa Fe
Oscar Alfredo Dolzani, senador provincial por el departamento San Javier. Fue presidente comunal de Alejandra.
La interna de Unidos más caliente en San Javier
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Postales de los accesos a Colón y Unión, dos instituciones emblemáticas de la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.

Colón y Unión se pronunciaron por el Día de la Memoria con mensajes de fuerte compromiso

24 de marzo de 2026
Lionel Messi ingresa al predio de la AFA en Ezeiza para participar de una jornada de entrenamiento con la Selección argentina. Foto de archivo.

Lionel Messi llegó a Argentina y se suma a la Selección antes de los amistosos rumbo al Mundial

24 de marzo de 2026

Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A

24 de marzo de 2026

¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?