Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing
Fútbol

Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing

El director técnico de 63 años acordó de palabra y firmará su contrato este viernes. El Ruso debutaría en el banco del Rojo en el clásico ante la Academia por la Liga Profesional

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/04/2023 a las 7:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras varias idas y vueltas, finalmente Independiente llegó a un acuerdo con su nuevo entrenador. Se trata de Ricardo Zielinski, quien firmará su contrato que lo unirá a la institución hasta junio 2024 este viernes y estaría al mando del Rojo en el clásico ante Racing el domingo en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El Ruso llegará en reemplazo de Leandro Stillitano y del interinato de Pedro Damián Monzón, quien retornará a la Reserva.

Zielinski arriba a un club encuelto en una profunda crisis deportiva e institucional. El equipo viene de perder 1-0 ante Rosario Central como visitante, no gana hace diez fechas y está hundido en la tabla de la Liga Profesional. Asimismo, acaba de ser noticia por la renuncia de su presidente, Fabián Doman. En su lugar, asumió de manera transitoria el vicepresidente primero, Néstor Grindetti.

El director técnico de 63 años estuvo en carpeta desde el inicio y cuando todo indicaba que se acercaba al banco del Rojo, esto no terminó por oficializarse debido a la resistencia de sus hinchas y a la división que reinaba en la comisión directiva. Incluso, el propio Doman se refirió a esto a las pocas horas de haber presentado su renuncia: “No nos asustamos por la reacción adversa en redes sociales, a mí me asustó el sueldo. Lo tiene merecido, aclaro. Es un técnico muy importante, con logros muy importantes, es de los que más copas internacionales jugó en los últimos años”.

Todo cambió en las últimas horas y tras un acuerdo verbal, el DT se prepara para asumir, dirigir las próximas prácticas y podría sentarse en el banco ni más ni menos que en el clásico ante Racing, elenco al que dirigió en 2016 apenas 14 encuentros, con 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

“A (Pedro) Monzón le tiramos el equipo por la cabeza y se hizo cargo. En Rosario el equipo apareció al final, muy poco y tarde. Tenemos que tener una línea y acomodar la defensa. Lo ideal sería que antes del domingo esté cerrado un nuevo entrenador para demostrarle a los hinchas que todo empieza a acomodarse”, expresó el nuevo presidente Grindetti, anoche en diálogo con TyC Sports.
Te puede interesar: El detrás de escena de la continuidad de Javier Mascherano en la selección argentina Sub 20 de cara al Mundial y la chance de sumar a Stillitano al cuerpo técnico

Zielinski viene de dirigir a Nacional de Uruguay, en su primera experiencia internacional. Su ciclo duró pocos meses y se alejó tras dirigir apenas ocho partidos (tres victorias, tres empates y dos caídas). Antes, había comandado a Estudiantes de La Plata (2021-2022). Sin embargo, sus mejores campañas las logró en Belgrano de Córdoba (2011-2016), incluido un ascenso a Primera División mediante la Promoción ganada a River Plate, y Atlético Tucumán (2017-2020), con históricas participaciones en competencias internacionales.

El entrenador de 63 años cuenta con una vasta trayectoria, sobre todo en el ascenso, que se inició en Ituzaingó en 1996 y siguió en Atlanta (1997-1998), San Telmo (1998-1999), Deportivo Morón (1999-2000), Temperley (2000-2001 y 2006-2007), San Martín de San Juan (2001), Defensa y Justicia (2002-2003), All Boys (2003-2004), Juventud Antoniana (2004), El Porvenir (2005), Ben Hur (2007-2008), Chacarita (2008-2009 y ascenso a Primera División), Patronato (2010).

Fuente: Infobae

Audio atribuido a excolaborador de Toviggino detalla presunto circuito de desvío de fondos en la AFA
Argentina inició entrenamientos para los amistosos ante Mauritania y Zambia
Colón y Unión se pronunciaron por el Día de la Memoria con mensajes de fuerte compromiso
Lionel Messi llegó a Argentina y se suma a la Selección antes de los amistosos rumbo al Mundial
Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A
ETIQUETADO:Independiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El kirchnerismo marchó a Tribunales: “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”
Artículo Siguiente Sergio Massa cerró una inversión de USD 500 millones para infraestructura con el Fondo Saudita para el Desarrollo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.
Cerúndolo venció a Humbert y se metió en cuartos del Masters 1000 de Miami
Tenis
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
Destacados
Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Provincia
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.
La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud
Mundo
Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Provincia Turismo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo

23 de marzo de 2026
Matías Almeyda, durante un partido como entrenador

Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga

23 de marzo de 2026
Tomás Aranda celebra su gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial, en una escena de festejo y emoción en La Bombonera.

Triunfo de Boca ante Instituto: Aranda fue figura y Bareiro liquidó el partido

22 de marzo de 2026

Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?