Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River goleó 5-0 a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > River goleó 5-0 a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina
Fútbol

River goleó 5-0 a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina

Cfin Noticias
Última actualización: 05/03/2021 a las 3:28 AM
Cfin Noticias
Publicado 5 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Millonario se impuso 5 a 0 en Santiago del Estero por los goles de Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Suárez. De esta manera el equipo de Gallardo sumó un nuevo título

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River protagonizó un festival de fútbol y se quedó con la final de la Supercopa Argentina tras golear 5-0 a Racing. De esta manera el Millonario bordó otra estrella después de dos años de sequía (la última había sido en 2019).

Fue el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el que dominó durante la primera parte y sacó ventaja gracias a un tanto de cabeza (a la salida de un córner) de Rafael Santos Borré, quien había estado en duda por una molestia en la cresta ilíaca derecha, motivo por el cual se había retirado del campo en el último duelo ante Platense. Antes, los de Núñez habían generado varias situaciones vertiginosas: a través de una escalada de Angileri, por una definición alta de Suárez tras el buscapié de Carrascal, con un cabezazo de Robert Rojas y otro buen remate al primer palo de De La Cruz tras la habilitación de Suárez, bien despejado por Gabriel Arias.

Pero los de Avellaneda también expusieron en la última línea a sus rivales. Al minuto Matías Rojas hizo revolcar a Franco Armani con un buen zurdazo desde media distancia, al igual que Fabricio Domínguez realizó lo propio luego de una escapada por derecha y enganche previo con desactivación del 1 de River por arriba del travesaño. La más clara estuvo en los pies de Tomás Chancalay, quien recibió de Copetti de cabeza y sacó un derechazo lejano que se estrelló en el poste.

En el complemento el partido entró en una meseta en la que fueron los de Avellaneda los que parecían avanzar lentamente en busca de la igualdad aunque sin demasiadas ideas. Pero River, que había perdido posesión y precisión, fue letal y le pegó tres trompadas en 4 minutos a su adversario. A los 23 Julián Álvarez, que recién había ingresado por Borré, aumentó la ventaja (magnífico Enzo Pérez en la previa). Dos minutos más tarde la presión asfixiante de los del Muñeco causó efecto y De La Cruz se fue mano a mano con Arias para festejar el tercero. Y a los 27′ Matías Suárez armó una maniobra personal espectcular y contó con la fortuna del quite de Miranda que terminó dentro de su propia valla. El propio Suárez selló la goleada a los 35 cuando Racing estaba completamente abierto en defensa, tras la habilitación de Álvarez, que lastimó en cada intervención desde su entrada.

River se dio el gusto de sumar otra Supercopa Argentina a su vitrina después de la que le había arrebatado a Boca en 2018. Además el club de Núñez superó al Xeneize en la cima de la tabla de títulos locales con 49 lauros (uno más que su eterno oponente). Lleva 36 ligas y 13 copas nacionales. En total: 67 estrellas (49 locales y 18 internacionales). Gallardo, por su parte, gritó campeón por 12° ocasión desde que es DT millonario.

La desazón quedó del lado de Racing, que penará por haber dilapidado la chance de agregar una estrella a su escudo. Pizzi quedó en la cuerda floja ya que en la Copa de la Liga todavía no ganó (dos empates y una derrota) y el equipo no encuentra respuestas.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Darío Herrera

Goles: 30′ PT Rafael Santos Borré, 23′ ST Julián Álvarez, 25′ ST Nicolás De La Cruz, 27′ ST Miranda en contra y 35′ ST Matías Suárez

Cambios: ET Aníbal Moreno por Nicolás Reniero, 20′ ST Darío Cvitanich e Ignacio Piatti por Matías Rojas y Nery Domínguez y 41′ ST Ezequiel Schelotto por Tomás Chancalay (Racing); 15′ ST Agustín Palavecino por Jorge Carrascal, 21′ ST Julián Álvarez por Rafael Santos Borré, 36′ ST Leonardo Ponzio por Enzo Pérez, Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz y Federico Girotti por Matías Suárez (River)

Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
River cerró la incorporación de Aníbal Moreno: inversión millonaria y contrato por cuatro años
Estudiantes venció a Platense en el final y ganó el Trofeo de Campeones 2025
Dybala rechazó a Boca para enero, pero dejó abierta la chance de llegar libre en 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La pandemia de coronavirus elevó la pobreza en América Latina al 33,7%, su nivel más alto en 12 años
Artículo Siguiente Francisco llegó a Irak y comienza una visita histórica y la más peligrosa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos
Nicolás Maduro y Donald Trump, en el centro de una relación bilateral marcada por tensiones diplomáticas y disputas en el plano internacional.
Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miguel Ángel Borja durante su etapa como delantero de River Plate.

Miguel Borja se aleja de Boca y avanza su llegada al Cruz Azul de México

20 de diciembre de 2025
Favio Orsi y Sergio Gómez, dupla técnica del fútbol argentino con trayectoria reciente en la máxima categoría.

Orsi y Gómez asumieron como nuevos técnicos de Newell’s y prometen un equipo intenso y competitivo

19 de diciembre de 2025

Juan Román Riquelme definió el formato del nuevo Consejo de Fútbol de Boca Juniors para 2026

19 de diciembre de 2025
Nery Pumpido durante el homenaje realizado por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe rindió homenaje a Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986

19 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?