Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River humilló a un desconcertado Unión en el Monumental
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > River humilló a un desconcertado Unión en el Monumental
Fútbol

River humilló a un desconcertado Unión en el Monumental

Cfin Noticias
Última actualización: 26/07/2021 a las 12:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de julio de 2021
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Con goles de Romero (en offside), Suárez, De La Cruz y Díaz, River goleó a Unión por 4-0, en el Monumental, por la segunda fecha del torneo.

Unión, que salió a jugarle de igual a igual a River, en el Monumental, pierde por 4-0, en el marco de la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Braian Romero, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Millonario, tras una gran jugada colectiva, aunque dejó dudas en cuanto a un supuesto offside, mientras que Matías Suárez, a los 33 minutos de la misma etapa, clavó un derechazo terrible para estirar la diferencia. En el complemento, Nicolás De La Cruz (16′) y Paulo Díaz (19′) convirtieron los restantes.

Unión, como lo había trabajado Juan Azconzábal en la semana, salió a jugar con el 4-4-2, con Juan Carlos Portillo en la zona de volantes, con Kevin Zenón y Gastón González por los costados, mientras que arriba apostó por la potencia de Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

La primera la tuvo Unión, tras una mala salida en el fondo de River, Zenón sacó un remate desde afuera del área que se desvió en Paulo Díaz, y se fue al córner. Rápidamente respondió River, adelantándose en el terreno de juego, aunque sin generar peligro en el arco defendido por Sebastián Moyano.

Unión no se metió atrás y salió a disputarle la pelota y el terreno a River. A los 11 se animó Zenón en la salida de un tiro libre, se la cedió a Picotón González por izquierda, quien envió un centro y la pelota se fue al córner, tras el cual vino un contragolpe letal, que fue manejado con gran precisión por Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, quien mandó un centro al segundo palo, donde apareció Matías Suárez, quien se la cedió a Braian Romero, que en posición adelantada sometió a Sebastián Moyano para el 1-0.

Unión intentó adelantarse en el terreno de juego, pero River cada vez que se lo proponía lo ponía de rodillas, sobre todo por la izquierda donde Federico Vera y Kevin Zenón perdieron permanentemente en el duelo con De La Cruz y Angileri, e incluso con Carrascal cada vez que se tiraba por ese sector. A los 28′ avisó el Tate con un contragolpe bien comandado por Zenón, donde el centro de Vera terminó en el córner.

A los 30′ llegó otra gran polémica cuando un centro desde la izquierda de Zenón quiso buscar a Calderón, quien fue derribado desde atrás por Nicolás De La Cruz, que obvió el árbitro Hernán Mastrángelo, en lo que representó la segunda gran polémica de la tarde en el Monumental.

Pero no todo terminó allí, ya que a los 33′, nuevamente por la izquierda, apareció Matías Suárez quien sacó un terrible derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Moyano, quien no pudo hacer nada para impedir que la pelota termine adentro de su arco. Era el 2-0, que más allá de las polémicas, era totalmente justificado por la gran producción futbolística del conjunto de Marcelo Gallardo.

Hasta que a los 38′ llegó la mejor opción para Unión en el primer tiempo, cuando Picotón González se escapó por izquierda, se metió al área con la pelota, Kevin Zenón se la sacó cuando iba a rematar, enganchó y cuando quedó frente al arco la pelota le quedó muy encima y la mandó por arriba, mano a mano con Franco Armani.

Para el segundo tiempo, buscando consolidar al equipo en defensa, el Vasco Azconzábal mandó a la cancha a Imanol Machuca por Cordero, y a Brian Blasi por Vera, quien a pesar de haber sido muy claro en ataque sufrió mucho en defensa.

Unión se adelantó en el campo de juego de un campo de juego en el Monumental, pero la tuvo a los 7′ de contragolpe, con una escapada de Imanol Machuca que fue bien absorbido por la marca de Héctor Martínez, tuvo que enganchar y llegó justo Paulo Díaz para mandar la pelota al córner. River respondió con una escapada de Carrascal, que ante la salida malograda de Moyano llegó justo Portillo para despejar el peligro.

Pero en una ráfaga de tres minutos River liquidó el partido, con dos genialidades. A los 16′, tras un taco de Suárez, De La Cruz sometió a Moyano, en tanto que a los 19′ Paulo Díaz le ganó por tozudo a Emanuel Britez, y también ante un taco de Julián Álvarez convirtió el cuarto.

Recién a los 28′ volvió a tenerla Unión, tras un fallo Martínez, la pelota le quedó a Zenón, quien eludió a Armani, pero se abrió mucho y Paulo Díaz la despejó en la línea. El equipo de Juan Azconzábal iba con mucho amor propio pero no le alcanzaba ni siquiera para convertir el gol del honor.

River no levantó nunca el pie del acelerador, y Unión como podía trataba de generar peligro, aunque con poca potencia ofensiva. Todo parecía reducido a lo que pretendía hacer el conjunto de Marcelo Gallardo, que cada vez que atacaba dejaba la sensación que venía un nuevo gol.

En los últimos minutos Unión se adelantó con mucha vergüenza deportiva, pero River ya había bajado el pie del acelerador, más allá que siempre quedó la sensación que si se lo proponía terminaba con una ventaja mucho más importante que el 4-0, que significó la peor derrota en la era Juan Azconzábal.

Formaciones

River Plate (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: PT 11′ Braian Romero (R) y 33′ Matías Suárez (R). ST 16′ Nicolás De La Cruz (R) y 19′ Paulo Díaz (R).

Cambios: ST 0′ Imanol Machuca x Cordero (U) y Brian Blasi x Vera (U); 17′ Julián Álvarez x Romero (R), 26′ Agustín Palavecino x E. Pérez (R); 27′ Enzo Fernández x Zuculini (R) y José Paradela x Carrascal (R); 31′ Mauro Pittón x Cañete (U) y Gastón Comas x Zenón (U); 38 Benjamín Rollheiser x Suárez (R).

Amonestados: Suárez (R); Portillo (U).

Coudet debutó con triunfo en River y dejó un mensaje claro: “Tengo fe en que este grupo puede jugar muy bien”
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con gol de Vecchio sobre el final del partido, Central se quedó el triunfo ante Vélez
Artículo Siguiente Se retiró Leo Pisculichi: «Empieza un nuevo camino»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Ranking de depósitos provinciales: Santa Fe registró $618.601 millones en 2025 y cayó 31,8% interanual
Economía
Fórmula 1: George Russell logra la pole del Sprint en China; Antonelli completa el 1-2 de Mercedes y Colapinto fue 16°
Formula 1
Crecen los cierres de comercios en avenida Aristóbulo del Valle y preocupa la caída del consumo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Causa AFA: Pablo Toviggino denunció “persecución penal arbitraria” y pidió su sobreseimiento en la investigación por aportes

11 de marzo de 2026

Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo

11 de marzo de 2026
Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional en competencia oficial.

Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026

11 de marzo de 2026
Juan Fedorco conecta de cabeza en el área y marca el empate 4-4 para Independiente en el último minuto, mientras los jugadores de Unión reflejan la frustración tras dejar escapar la victoria en Avellaneda.

Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente

10 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?