Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid
Fútbol

River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid

El delantero de la Selección Argentina dejará Inglaterra para jugar en el Colchonero y el Millonario se verá beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2024 a las 12:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A pesar de que fue vendido a principios de 2022, Julián Álvarez le sigue dando rédito económico a River. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar tiene todo arreglado para dejar Manchester City y seguir su carrera en el Atlético de Madrid y el traspaso le dejará dinero a las arcas del Millonario.

El nacido en Calchín, provincia de Córdoba, pasará al Colchonero en busca de más minutos en una operación que ronda los 75 millones de euros fijos más unos 15 por objetivos. Sin embargo, una pequeña parte de ese total irá directamente a Núñez por el mecanismo de solidaridad, ya que la FIFA establece que los clubes formadores de los jugadores deben recibir dinero en las transferencias.

El Millonario cobijó a la Araña a partir de los 15 años cuando llegó desde Calchín y hasta los 22. Según el reglamento, se calcula que de los 12 a los 15 corresponde un 0,25% por cada año, mientras que a partir de los 16 y hasta los 23 esa proporción aumenta a 50%.

Con este cálculo, River obtendría unos 2,8 millones de euros en total y, por supuesto, el Club Atlético Calchín también tendrá su parte por haber sido la primera casa de Julián. Así el Millonario sigue beneficiándose por el paso del delantero por el club que hace dos años y medios había sido transferido al City en una operación que 21.411.500 euros brutos, más otros por objetivos, en una de las ventas más caras de la historia del club.

En la última temporada Álvarez disputó 54 partidos con la camiseta de Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro), pero no fue considerado para varios partidos decisivos de la temporada. Esa falta de oportunidades lo empujó a buscar otros rumbos y ahí aparecieron los españoles que lo buscaron por un pedido expreso del DT argentino Diego Simeone. En el Colchonero se reencontrará con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, con quienes compartió en la Selección Argentina.

Fuente: TyC

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional
Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026
Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio
Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina
ETIQUETADO:Atletico MadridJulian AlvarezManchester City
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Violeta Quiroz propone la creación del Carnet de Capacitación en Esterilización
Artículo Siguiente Rosario sangrienta: balearon al hijastro de un temido capo barra de Newell’s vinculado a Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo.
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Educación Provincia
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni lanzó una advertencia a los jugadores lesionados antes del Mundial 2026: “Si no están al 100%, se quedarán afuera”

6 de junio de 2026
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.

Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar

5 de junio de 2026
Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel.

River avanza por Ángel Correa: ya hay acuerdo con el jugador y resta negociar con Tigres

5 de junio de 2026
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.

Belloso respaldó a Almirón: “No hay argumentos para que tenga que irse”

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?