Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid
Fútbol

River recibirá una buena suma por la venta de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid

El delantero de la Selección Argentina dejará Inglaterra para jugar en el Colchonero y el Millonario se verá beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2024 a las 12:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A pesar de que fue vendido a principios de 2022, Julián Álvarez le sigue dando rédito económico a River. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar tiene todo arreglado para dejar Manchester City y seguir su carrera en el Atlético de Madrid y el traspaso le dejará dinero a las arcas del Millonario.

El nacido en Calchín, provincia de Córdoba, pasará al Colchonero en busca de más minutos en una operación que ronda los 75 millones de euros fijos más unos 15 por objetivos. Sin embargo, una pequeña parte de ese total irá directamente a Núñez por el mecanismo de solidaridad, ya que la FIFA establece que los clubes formadores de los jugadores deben recibir dinero en las transferencias.

El Millonario cobijó a la Araña a partir de los 15 años cuando llegó desde Calchín y hasta los 22. Según el reglamento, se calcula que de los 12 a los 15 corresponde un 0,25% por cada año, mientras que a partir de los 16 y hasta los 23 esa proporción aumenta a 50%.

Con este cálculo, River obtendría unos 2,8 millones de euros en total y, por supuesto, el Club Atlético Calchín también tendrá su parte por haber sido la primera casa de Julián. Así el Millonario sigue beneficiándose por el paso del delantero por el club que hace dos años y medios había sido transferido al City en una operación que 21.411.500 euros brutos, más otros por objetivos, en una de las ventas más caras de la historia del club.

En la última temporada Álvarez disputó 54 partidos con la camiseta de Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro), pero no fue considerado para varios partidos decisivos de la temporada. Esa falta de oportunidades lo empujó a buscar otros rumbos y ahí aparecieron los españoles que lo buscaron por un pedido expreso del DT argentino Diego Simeone. En el Colchonero se reencontrará con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, con quienes compartió en la Selección Argentina.

Fuente: TyC

Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Boca confirmó el regreso de Arruabarrena: solo resta definir el contrato para su presentación
Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
ETIQUETADO:Atletico MadridJulian AlvarezManchester City
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Violeta Quiroz propone la creación del Carnet de Capacitación en Esterilización
Artículo Siguiente Rosario sangrienta: balearon al hijastro de un temido capo barra de Newell’s vinculado a Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Destacados
Trabajos de mantenimiento y saneamiento en canales hídricos del norte santafesino, infraestructura clave para el drenaje y la prevención de inundaciones. Foto de archivo.
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Interior Provincia
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias
Santa Fe
Las nuevas tribunas del Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya cuentan con las butacas instaladas y formarán parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Deportes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos

7 de junio de 2026
Estadio Brigadier Estanislao López, escenario habitual de los partidos de Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional

7 de junio de 2026

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026

7 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?