Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago del Estero en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago del Estero en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga
Fútbol

Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago del Estero en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga

Cfin Noticias
Última actualización: 04/03/2022 a las 3:29 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Canalla superó al Ferroviario con gol de Facundo Almada y metió presión en la zona de clasificación a la próxima ronda

Rosario Central, tras dos derrotas consecutivas, se recuperó al imponerse ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Alfredo Terrera, que dio inicio a la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria rosarina se consumó por la conversión del zaguero Facundo Almada a los 22 minutos del segundo tiempo; mientras que su compañero Emiliano Vecchio marró un nuevo tiro penal al cuarto minuto adicionado al final tal como le sucediera con Boca Juniors. Con este éxito, el vencedor llegó a la cuarta posición en su zona, con 7 puntos, y Central Córdoba quedó octavo, con 5.

El comienzo del juego lo tuvo al equipo rosarino como principal protagonista exigiendo las intervenciones del arquero Cristopher Toselli, en varias ocasiones, en especial por las llegadas del mexicano Luca Martínez Dupuy. De a poco los dirigidos por Sergio Rondina pudieron equilibrar las acciones y al promediar la etapa inicial pasaron a predominar con lo que el exigido pasó ser Gaspar Servio, que se lució al cubrir un remate rastrero y sorpresivo del volante Rodrigo Montes junto al caño izquierdo del arco centralista, sobre los 28 minutos. El mismo guardavalla se volvió a destacar al impedir la caída su valla con una acción arriesgada ante un cabezazo violento y esquinado de Francisco González Metilli, a los 40 minutos. Mientras que en esos pasajes el Ferroviario presionaba con sus desbordes por los laterales, los dirigidos por el Killy Christian González intentaron contener a los adversarios y en forma esporádica generaron alguna réplica, sin encontrar la resolución adecuada.

Al inicio del segundo capítulo, otra vez apareció más punzante el conjunto visitante, que pronto contó con una clara oportunidad para ponerse en ventaja tras un tiro de esquina, cuando apareció el debutante Juan Cruz Komar, luego de su convulsionada salida de Talleres de Córdoba, para meter un cabezazo cruzado y a la izquierda de Toselli, que en notable reacción lo supo conjurar. El desarrollo posterior cobró más intensidad y emotividad por la decisión de ambos equipos de buscar la apertura con profundos ataques, que hicieron destacarse a sendos arqueros. En ese sentido lo más productivo para los rosarinos fueron las jugadas de pelota detenida y de ese modo logró ponerse en ventaja cuando un centro por el tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio desde la derecha fue conectado por Emmanuel Ojeda con un cabezazo violento que Toselli logró desviar junto al poste derecho, pero con el infortunio que la pelota le quedó justo a Almada para definir a los 22 minutos, convirtiendo su segundo tanto consecutivo porque había anotado en el 1-2 con Godoy Cruz.

A partir de allí, Rondina ejecutó paulatinos cambios ofensivos en procura de la igualdad; y por contraposición el Killy introdujo sustituciones defensivas para sostener la ventaja, lo que en definitiva le resultó más positiva esa postura a Rosario Central. El final terminó de forma emotiva por el tiro penal que Emiliano Vecchio estrelló contra el travesaño del arco local, lo que dio vida a los santiagueños para luchar por el empate hasta el instante final jugados a pleno a lo que resultó un infructuoso ataque. Por la sexta fecha de la zona 2 de la LPF, Central Córdoba visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el lunes 14 a las 21.30; en tanto. Rosario Central recibirá a Barracas Central el sábado 12 a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.

River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
River visita a Bragantino con la chance de quedar líder en la Sudamericana
Colón no encuentra su mejor versión: preocupación por el rendimiento y desafíos a corto plazo
Racing Club empató con Caracas FC y complicó su clasificación en la Copa Sudamericana 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matan a un joven de tres disparos en el norte de la ciudad
Artículo Siguiente Se confirmó la fecha para las elecciones presidenciales en la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Provincia
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Destacados
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Policiales
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía
Nueva obra vial en el acceso principal a Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes de La Plata empató con Flamengo y se mantiene segundo en su grupo de la Copa Libertadores

29 de abril de 2026

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión

29 de abril de 2026
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.

Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo

29 de abril de 2026
Boca posa con su formación inicial en la previa del duelo ante Cruzeiro en el Mineirao, por la Copa Libertadores.

Boca en la Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a octavos

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?