Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso
Fútbol

Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso

El Peixe retornó al Brasileirao tras una temporada en la Serie B y tomó una importante decisión que puede involucrar al crack que hoy juega en Al-Hilal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2024 a las 10:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Poco menos de un año duró la pesadilla. En diciembre pasado, a Santos le tocó hundir los tapones en el ascenso del fútbol brasileño por primera vez en su rica historia, pero a inicios de esta semana logró lo que tanto soñaba: volver a jugar en el Brasileirao. En medio de la euforia paulista, el Peixe tomó una importante decisión y le hizo un guiño a Neymar.

Esta gran campaña en la Serie B la hizo sin tener en su plantel a un N°10, por respeto a las glorias que defendieron esta mítica camiseta, en especial Pelé. “En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa número 10”, había expresado tiempo atrás su presidente Marcelo Teixeira.

El objetivo se cumplió y a partir de la próxima temporada volverá a verse en cancha este histórico dorsal. Así lo anunció el club en sus redes sociales: “La pesadilla que la nación Santos nunca mereció ha llegado a su fin. Santos es nuestra vida y nuestra vida volverá a ser feliz”.

El video, que no tardó en hacerse viral, recopila imágenes dolorosas de aquella noche en la que se concretó el descenso en Vila Belmiro y es acompañado por un discurso con aires épicos: “Porque el guerrero de fe nunca se congela, no agrada al injusto y no se acobarda. El Rey de reyes fue traicionado y sangró en esta tierra. Pero morir como un hombre es la recompensa de la guerra. Pero si se necesita ahogar en su propia sangre, así será. Nuestro espíritu es inmortal. Sangre de mi sangre. Entre el corte de la espada y el perfume de la rosa, sin mención honorable, sin masajes. La vida es loca, no me detendré en ella. Estoy de paso. Salud, Guerrero”.

Este posteo bajo el lema de “el 10 volvió”, además de ser una muestra del resurgimiento deportivo del club, es un inevitable guiño para Neymar, más allá de que en sus inicios defendió la N°11, pues la otra casaca era de Ganso o del argentino Walter Montillo.

Su contrato en Al-Hilal de Arabia Saudita finaliza a mediados del próximo año y la dirigencia ya activó el operativo retorno. “Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Va para Santos”, indicó el vicepresidente del Consejo de Administración del Santos, Osvaldo Nico, en una charla con Programa Pânico.

De hecho, tiempo atrás, mientras se recuperaba de su grave lesión ligamentaria, el propio Teixeira le abrió las puertas y se ilusionó con un regreso más temprano que tarde: “Fue rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. ¿Firmar un precontrato? No, no, es pronto. Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí y luego vendrá”.

Ney siempre trató de ser mesurado con sus declaraciones y no generar falsas expectativas, pero sabe que el camino de vuelta a Santos está más allanado que nunca. Su continuidad en Arabia Saudita parece poco probable y hasta trascendió que analizan rescindirle el contrato. Lejos de su mejor versión, podría optar por volver al club que lo vio nacer y con el que dio el salto a Europa.

Además, el principal objetivo del brasileño de 32 años es llegar en buenas condiciones al Mundial de 2026, por lo que en el Peixe planean ofrecerle el salario más elevado de todo Sudamérica, porcentajes por acciones comerciales, por venta de camisetas y una parte de lo que recibirá la institución por la llegada de nuevos patrocinadores.

Cómo le fue a Neymar en Santos

Debutó el 6 de agosto de 2009 en la victoria como visitante frente a Curitiba por 1-0 y en 2013 fue transferido a Barcelona en 88.200.000 euros. En total disputó 220 partidos, convirtió 138 goles y ganó cinco títulos: tres Torneos Paulistas, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Su nivel en Santos fue tan bueno que en 2011 finalizó 10º en la elección del Balón de Oro, algo inédito para un futbolista que se desempeña en Sudamérica. Ya en el conjunto catalán conquistó tres Copas del Rey, dos Ligas, dos Supercopas de España, la Champions League y el Mundial de Clubes.

A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani
Clásico santafesino de Reserva: Unión recibe a Colón en el 15 de Abril
Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento
ETIQUETADO:BrasilNeymarSantos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Crimen en Villa Banana: mataron a un hombre de un disparo en la cabeza
Artículo Siguiente Banco Santa Fe y Colven Argentina se alían para brindar soluciones financieras exclusivas para el sector productivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito
Destacados
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Economía
Operativo de rescate y asistencia sanitaria en zona rural anegada de Villa Minetti.
Dramático rescate en Villa Minetti: evacuaron a un paciente aislado por el agua
Interior
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Paro en Sauce Viejo: ASOEM advierte que el conflicto puede extenderse a todo La Capital
Gremiales Municipios
Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.
Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Rosario Central celebran un gol en el Gigante de Arroyito durante un partido oficial.

Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación

19 de abril de 2026
Lucas Martínez Quarta con la camiseta de River Plate durante un partido oficial, en una imagen de archivo.

“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River

19 de abril de 2026
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.

Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente

19 de abril de 2026
Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.

River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?