Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso
Fútbol

Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso

El Peixe retornó al Brasileirao tras una temporada en la Serie B y tomó una importante decisión que puede involucrar al crack que hoy juega en Al-Hilal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2024 a las 10:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Poco menos de un año duró la pesadilla. En diciembre pasado, a Santos le tocó hundir los tapones en el ascenso del fútbol brasileño por primera vez en su rica historia, pero a inicios de esta semana logró lo que tanto soñaba: volver a jugar en el Brasileirao. En medio de la euforia paulista, el Peixe tomó una importante decisión y le hizo un guiño a Neymar.

Esta gran campaña en la Serie B la hizo sin tener en su plantel a un N°10, por respeto a las glorias que defendieron esta mítica camiseta, en especial Pelé. “En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa número 10”, había expresado tiempo atrás su presidente Marcelo Teixeira.

El objetivo se cumplió y a partir de la próxima temporada volverá a verse en cancha este histórico dorsal. Así lo anunció el club en sus redes sociales: “La pesadilla que la nación Santos nunca mereció ha llegado a su fin. Santos es nuestra vida y nuestra vida volverá a ser feliz”.

El video, que no tardó en hacerse viral, recopila imágenes dolorosas de aquella noche en la que se concretó el descenso en Vila Belmiro y es acompañado por un discurso con aires épicos: “Porque el guerrero de fe nunca se congela, no agrada al injusto y no se acobarda. El Rey de reyes fue traicionado y sangró en esta tierra. Pero morir como un hombre es la recompensa de la guerra. Pero si se necesita ahogar en su propia sangre, así será. Nuestro espíritu es inmortal. Sangre de mi sangre. Entre el corte de la espada y el perfume de la rosa, sin mención honorable, sin masajes. La vida es loca, no me detendré en ella. Estoy de paso. Salud, Guerrero”.

Este posteo bajo el lema de “el 10 volvió”, además de ser una muestra del resurgimiento deportivo del club, es un inevitable guiño para Neymar, más allá de que en sus inicios defendió la N°11, pues la otra casaca era de Ganso o del argentino Walter Montillo.

Su contrato en Al-Hilal de Arabia Saudita finaliza a mediados del próximo año y la dirigencia ya activó el operativo retorno. “Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Va para Santos”, indicó el vicepresidente del Consejo de Administración del Santos, Osvaldo Nico, en una charla con Programa Pânico.

De hecho, tiempo atrás, mientras se recuperaba de su grave lesión ligamentaria, el propio Teixeira le abrió las puertas y se ilusionó con un regreso más temprano que tarde: “Fue rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. ¿Firmar un precontrato? No, no, es pronto. Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí y luego vendrá”.

Ney siempre trató de ser mesurado con sus declaraciones y no generar falsas expectativas, pero sabe que el camino de vuelta a Santos está más allanado que nunca. Su continuidad en Arabia Saudita parece poco probable y hasta trascendió que analizan rescindirle el contrato. Lejos de su mejor versión, podría optar por volver al club que lo vio nacer y con el que dio el salto a Europa.

Además, el principal objetivo del brasileño de 32 años es llegar en buenas condiciones al Mundial de 2026, por lo que en el Peixe planean ofrecerle el salario más elevado de todo Sudamérica, porcentajes por acciones comerciales, por venta de camisetas y una parte de lo que recibirá la institución por la llegada de nuevos patrocinadores.

Cómo le fue a Neymar en Santos

Debutó el 6 de agosto de 2009 en la victoria como visitante frente a Curitiba por 1-0 y en 2013 fue transferido a Barcelona en 88.200.000 euros. En total disputó 220 partidos, convirtió 138 goles y ganó cinco títulos: tres Torneos Paulistas, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Su nivel en Santos fue tan bueno que en 2011 finalizó 10º en la elección del Balón de Oro, algo inédito para un futbolista que se desempeña en Sudamérica. Ya en el conjunto catalán conquistó tres Copas del Rey, dos Ligas, dos Supercopas de España, la Champions League y el Mundial de Clubes.

El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:BrasilNeymarSantos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Crimen en Villa Banana: mataron a un hombre de un disparo en la cabeza
Artículo Siguiente Banco Santa Fe y Colven Argentina se alían para brindar soluciones financieras exclusivas para el sector productivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Provincia Sucesos
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Santa Fe Turismo
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.

Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura

2 de mayo de 2026
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Arbeloa elogia a Franco Mastantuono en Real Madrid y destaca su “madurez” y “futuro extraordinario”

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?