Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT
Fútbol

Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT

Cfin Noticias
Última actualización: 19/07/2021 a las 10:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Fuentes del club revelaron algunas de las situaciones que el argentino hacía atravesar a los jugadores

Horas después de conocerse que el Atlanta United decidió despedir a Gabriel Heinze, salieron a la luz nuevos detalles de las situaciones que llevaron a los directivos del club a tomar esta determinación con el entrenador argentino. Varias fuentes han revelado a medios de Estados Unidos las duras situaciones que el DT hacía atravesar a los jugadores, algo que ha generado una denuncia que deberá ser evaluada por las autoridades de la Major League Soccer (MLS).

Un artículo publicado en el sitio de Fox Sports de Estados Unidos y firmado por el periodista Doug McIntyre ha asegurado que el DT argentino desarrolló un “estilo duro de conducción” que llegó a “alienar” al plantel. Esta situación ha derivado en una queja formal de parte de la Asociación de Jugadores de la MLS ante las autoridades liga. El reclamo argumenta “numerosas violaciones al convenio colectivo de trabajo”.

Los detalles son realmente preocupantes. Fuentes que no quisieron revelar su identidad aseguraron que Heinze y su equipo limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante los entrenamientos de la pretemporada. Esto, incluso, llegó a obligar a los médicos del plantel a intervenir. Además, hubo otro tipo de maltratos como la negativa a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o la obligación de estar siempre disponibles para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club.

Los mismos informantes sostuvieron que Heinze casi no les hablaba a sus jugadores y que utilizaba intermediarios, tampoco estableció un lazo con los trabajadores del club. Además, se negaba a compartir la planificación y la programación de los trabajos con anticipación, generando incertidumbre y una baja en la moral entre sus dirigidos.

“La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha que agotaban mentalmente a los jugadores”, aseguró una fuente interna del club respecto de la conducta del entrenador cuya contratación había sido anunciada en diciembre de 2020. Pero otra persona que es parte de la institución fue más allá y aseguró: “Estos seis meses fueron un infierno”.

Heinze fue relevado del cargo este domingo, horas después de sufrir una nueva derrota en el torneo local. Este sábado, Atlanta United cayó por 1-0 en condición de local ante New England Revolution. El gol para el conjunto que marcha como líder en la Conferencia Este lo convirtió el ex Racing Gustavo Bou. Así, el equipo del estado de Georgia alcanzó los ocho partidos sin conocer la victoria y, disputadas 13 fechas, suma solo 13 puntos (producto de dos victorias, siete empates y dos caídas), que lo ubican en el décimo puesto de la clasificación entre 14 participantes.

Los resultados del equipo no fueron la única razón que llevaron a la destitución del DT argentino. En las últimas semanas había crecido la tensión entre el entrenador y el delantero venezolano Josef Martínez, una de las grandes figuras del equipo y el ídolo de los fanáticos. “No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había dicho Heinze al anunciar que el atacante sería separado del plantel principal. Esto llevó al futbolista a comunicarle a la dirigencia que esta sería su última temporada en la franquicia en la que lleva más de 100 goles y con la que fue campeón en el 2018. Toda esta situación puso a las autoridades del equipo ante una disyuntiva que no tardaron en resolver: este domingo decidieron prescindir de los servicios del entrenador argentino.

River cayó ante Barracas Central en el Monumental y profundizó su mal arranque en el Clausura
Newell’s arrancó con un triunfo: venció a Talleres y amargó el debut de Jorge Sampaoli
Vélez debutó con una victoria ante Instituto y arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura
Juanfer Quintero dejó River: rescindió su contrato y el club oficializó su salida
Unión rescató un empate ante Platense en un partidazo en el debut del Torneo Clausura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Internas PJ: Hay puta parió
Artículo Siguiente Tarde fatal en Bº Estanislao López: asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”
Espectáculo
El intendente Juan Pablo Poletti y funcionarios municipales recorrieron el avance de la obra de apertura de calle Urquiza en barrio Centenario.
Avanza una obra clave para conectar el barrio Centenario con el bulevar Tacca
Santa Fe
Con la bandera argentina y visiblemente conmovido, Gastón Edul agradece el apoyo del público después de la pelea.
Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada
Deportes Sociedad
Bomberos y equipos de emergencia trabajan para contener los incendios forestales que afectan amplias regiones de España y Francia.
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
Mundo
El presidente argentino Javier Milei junto al senador brasileño Flávio Bolsonaro durante una actividad política en Brasil. Foto: archivo.
Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel.

River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo

24 de julio de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.

Unión debuta ante Platense condicionado por las inhibiciones: Madelón apuesta por los juveniles

24 de julio de 2026
Miguel Merentiel celebra un gol con la camiseta de Boca Juniors durante un partido oficial. Imagen de archivo.

Boca ganó ante O’Higgins y viaja a Chile con ventaja por la Copa Sudamericana

24 de julio de 2026
Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca Juniors. Foto de archivo.

Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?