Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa
Fútbol

Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

Cfin Noticias
Última actualización: 07/06/2022 a las 3:28 AM
Cfin Noticias
Publicado 7 de junio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El informe fue presentado hace minutos ante las fiscales del caso. Ahora, deberán decidir si lo citan a declaración indagatoria. Qué dijo la especialista

La especialista que el jueves pasado realizó la pericia psiquiátrica al futbolista de Boca Sebastián Villa durante una hora ya tiene sus conclusiones. Este lunes, minutos después de las 17, se las entregó a las dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

Infobae accedió a ese documento, donde se habla de que “se observa una personalidad normal” en el delantero colombiano.

También dice en otro punto del estudio que Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Luego, se indica que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

Además, se observó que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Y cierra el informe de la pericia realizada por la médica psiquiatría Yanina D´Emilio: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Con estos resultados ya sobre sus escritorios, las investigadores deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria al extremo de Boca. Si lo hace, podría ser a mediados de la semana que viene.

Por otra parte, la defensa del colombiano, encabezada por el abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psiquiatrica para la víctima. La solicitud llamó la atención en los tribunales de Lomas de Zamora, ya que de la anterior había participado la perito de parte de Villa, Blanca Huggelmann. Tanto el letrado que representa a la víctima como las dos fiscales, se opusieron al pedido.

Si, efectivamente, se produce el llamado a indagatoria en las próximas horas, Villa tendrá la posibilidad de defenderse oficialmente. Su abogado patrocinante, ya adelantó que “tiene muchas ganas de contar lo que de verdad pasó”. ¿Cual es la estrategia que desplegarán? Muy probablemente dirán, en primera medida, que si bien existía una relación de “afecto” entre la denunciante y el futbolista, no eran novios. También confirmará que él estuvo esa noche en su casa del country Venado II pero dirá que la relación sexual fue consentida.

Por otro lado, según dejaron trascender desde su defensa, negará que estaba alcoholizado. Lo difícil de este punto, será desmentir los chats del día siguiente donde el jugador de Boca le confiesa a la víctima que estaba “tomado”. En declaración publicas, su abogado dijo que eso se trató de un mal entendido por los modismos que usa Villa para hablar, propios de los colombianos. ¿Dirá lo mismo frente a la Justicia?

Una vez que la indagatoria se haga, si es que las fiscales toman esa decisión, deberán declarar también las otras dos personas del entorno que mencionó la víctima en su denuncia original. Se trata de un tal Vikingo, que haría las veces de seguridad del futbolista, y Félix, un hombre que se encargaría de asistir al deportista.

En caso de que ambos sean llamados por las fiscales, tendría que verse si es en calidad de testigos o de imputados por algún tipo de encubrimiento.

Con respecto a los testimonios que ya se escucharon, las dos médicas que atendieron a la víctima al día siguiente del supuesto abuso denunciado coincidieron en decir que no recuerdan el caso y que se atienen a lo que dice la historia clínica. Es decir, que no vieron ningún tipo de lesión.

Sin embargo, durante los interrogatorios, el abogado de la víctima, Roberto Castillo, hizo hincapié en preguntar por unos estudios complementarios. Es que la víctima asegura que la mandaron a hacer una serie de procedimientos de los que se estilan ordenar en casos de abuso. Las dos médicas lo negaron. Esa contradicción, podría zanjarse si aparece el documento en el que se le ordena a la mujer realizarse esos estudios.

La otra causa

Por otra parte, Villa todavía tiene que tomar una decisión que le está reclamando la Justicia. Tiene que ver con la causa anterior, por violencia de genero contra su ex pareja Daniel Cortez. Es que el fiscal Sergio Anauati, le ofreció un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso. El futbolista tiene la posibilidad de aceptarlo y ser condenado o negarse e ir a un juicio oral, donde se ventilarán las pruebas y la condena podría ser mayor.

En caso de que de el visto bueno, deberá obligatoriamente, aceptar que le pegó a su ex mujer. Reconocer la culpa es una condición indispensable para poder firmar el beneficio del abreviado. Además, en ese caso, si bien no iría a prisión, quedaría en su prontuario una condena firme.

Mientras tanto, Villa continua con su vida normal.

Julián Álvarez tomó una decisión sobre su futuro y se aleja de su histórico representante
Alejandro Domínguez desafió a Messi a jugar la Copa Libertadores
Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental
Messi se despidió de la Selección Argentina: “No venir más va a ser un dolor muy grande”
Polémica por el descargo de Cristiano Ronaldo: el comunicado que lo puso a la altura de Pelé y Maradona
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ángel Correa fue operado del corazón con éxito
Artículo Siguiente ¿Otro acto de indisciplina en Boca Juniors? Battaglia borró a dos referentes para el juego ante Ferro por la Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Sucesos
Ambrosetti se prepara para una gran fiesta: el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura y Sergio Torres serán parte de la Confraternidad
Región
Harlem Festival en Santa Fe: música en vivo y una amplia propuesta artística en el Predio de la Estación Belgrano.
Harlem Festival: Cazzu, Babasónicos y La Vela Puerca llegan a Santa Fe este fin de semana
Espectáculo Santa Fe
Leopoldo Luque, uno de los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Foto de archivo.
Juicio por la muerte de Maradona: la Fiscalía pidió 12 años para Luque
Destacados
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.
El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país
Entrevistas Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.

Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica

6 de octubre de 2026
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, una historia compartida entre grandes desafíos, triunfos y momentos inolvidables.

El mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi antes de su despedida de la Selección:

6 de octubre de 2026

Tagliafico fue contundente sobre la final del Mundial: “No fuimos la selección que conocía todo el mundo”

6 de octubre de 2026
Lionel Messi, durante uno de sus partidos con la Selección Argentina. El rosarino cerró una etapa histórica con la camiseta albiceleste.

Messi se despidió de la Selección con un emotivo mensaje: “Momentos especiales que voy a extrañar”

6 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?