Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Fútbol

Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico

Cfin Noticias
Última actualización: 09/05/2021 a las 11:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

 Será el tercer encuentro en cuatro meses y los tres tuvieron el mismo escenario, La Bombonera. Los clasificados son: Vélez, Colón, Boca, Estudiantes, River, Independiente, Racing y Talleres.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres  y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

 

El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva. En caso de empate, habrá directamente penales.

Lo cierto es que será una semana cargada de especulación, porque tanto Boca como River tienen partidos importantes de Copa Libertadores: el «Xeneize» visita al Santos en San Pablo el martes, mientras que el «Millonario» viaja a Colombia para enfrentar al Junior. Ninguno de los dos puede darse el «lujo» de resguardar futbolistas porque, en caso de derrotas, esos rivales los alcanzarán en las tablas de posiciones de sus grupos.

Con el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina pendiente de programación -ninguno de los dos quiso jugarlo antes que empiece la Libertadores-, otra vez volverán a verse las caras en una instancia de eliminación directa. Además, después de que había pasado más de un año sin el partido que paraliza a la Argentina hasta el pasado 2 de enero, Boca-River jugarán por tercera vez en apenas cuatro meses.

 

Los tres tendrán a La Bombonera como escenario, donde los antecedentes recientes dictan que empataron 1-1 en enero y 2-2 el 14 de marzo. De los últimos 10 Superclásicos en La Boca, entre torneo local y Copa Libertadores, la mayoría (seis) terminaron en empate, mientras que dos fueron para Boca y los otros dos para River.

En total, La Bombonera fue escenario de 101 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.

Pero desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el «Millonario» dominó los cruces de eliminación directa frente al «Xeneize». Fueron cinco mano a mano que ganó el equipo del «Muñeco»: semifinales de Sudamericana 2014, octavos de final de Libertadores 2015 (descalificación de Boca por la agresión con gas pimienta), final de Supercopa Argentina 2018, final de Libertadores 2018 y semifinales de Libertadores 2019.

A la espera de la programación oficial, el encuentro entre Boca-River se jugaría el domingo 16, en horario a confirmar, ya que la otra semana el «Millonario» jugará Copa el miércoles y Boca hará lo propio el jueves.

Golpe histórico de Paraguay: eliminó a Alemania y sigue haciendo historia
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde, quedó bajo investigación por una denuncia de presunta violación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Polaco confirmó su reconciliación con Barby Silenzi: «Volvemos porque nos amamos»
Artículo Siguiente Murió Miguel Lifschitz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras
Santa Fe
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá
Destacados
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Trabajos de ampliación en uno de los puentes de la Ruta Provincial 4, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y la conectividad entre Elisa y San Cristóbal.
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Ignacio Lago fue operado y se perderá el duelo entre Colón y Deportivo Madryn

29 de junio de 2026

Alfaro lo trató de «francotirador» por las críticas a Paraguay y Chilavert le respondió: «Filosofo de turno»

28 de junio de 2026

Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026

28 de junio de 2026

Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?