Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Fútbol

Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico

Cfin Noticias
Última actualización: 09/05/2021 a las 11:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

 Será el tercer encuentro en cuatro meses y los tres tuvieron el mismo escenario, La Bombonera. Los clasificados son: Vélez, Colón, Boca, Estudiantes, River, Independiente, Racing y Talleres.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres  y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

 

El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva. En caso de empate, habrá directamente penales.

Lo cierto es que será una semana cargada de especulación, porque tanto Boca como River tienen partidos importantes de Copa Libertadores: el «Xeneize» visita al Santos en San Pablo el martes, mientras que el «Millonario» viaja a Colombia para enfrentar al Junior. Ninguno de los dos puede darse el «lujo» de resguardar futbolistas porque, en caso de derrotas, esos rivales los alcanzarán en las tablas de posiciones de sus grupos.

Con el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina pendiente de programación -ninguno de los dos quiso jugarlo antes que empiece la Libertadores-, otra vez volverán a verse las caras en una instancia de eliminación directa. Además, después de que había pasado más de un año sin el partido que paraliza a la Argentina hasta el pasado 2 de enero, Boca-River jugarán por tercera vez en apenas cuatro meses.

 

Los tres tendrán a La Bombonera como escenario, donde los antecedentes recientes dictan que empataron 1-1 en enero y 2-2 el 14 de marzo. De los últimos 10 Superclásicos en La Boca, entre torneo local y Copa Libertadores, la mayoría (seis) terminaron en empate, mientras que dos fueron para Boca y los otros dos para River.

En total, La Bombonera fue escenario de 101 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.

Pero desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el «Millonario» dominó los cruces de eliminación directa frente al «Xeneize». Fueron cinco mano a mano que ganó el equipo del «Muñeco»: semifinales de Sudamericana 2014, octavos de final de Libertadores 2015 (descalificación de Boca por la agresión con gas pimienta), final de Supercopa Argentina 2018, final de Libertadores 2018 y semifinales de Libertadores 2019.

A la espera de la programación oficial, el encuentro entre Boca-River se jugaría el domingo 16, en horario a confirmar, ya que la otra semana el «Millonario» jugará Copa el miércoles y Boca hará lo propio el jueves.

Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento
Triunfo agónico de Rosario Central ante Sarmiento que lo acerca a la clasificación
“No estuvimos a la altura”: la fuerte autocrítica de Martínez Quarta que sacude a River
Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Polaco confirmó su reconciliación con Barby Silenzi: «Volvemos porque nos amamos»
Artículo Siguiente Murió Miguel Lifschitz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Retrato de Luis Brandoni en una aparición pública, reflejo de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.
Muerte de Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que derivó en su internación
Sociedad
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.

River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber

19 de abril de 2026

Independiente remontó ante Defensa y Justicia, ganó 3-1 y se metió en zona de playoffs del Apertura 2026

19 de abril de 2026
Jugadores de Atlético Madrid permanecen en el campo con gestos de frustración tras caer por penales en la final, luego de un partido intenso que se definió desde los doce pasos.

Atlético Madrid dejó escapar la Copa del Rey: cayó por penales ante Real Sociedad

18 de abril de 2026
Lionel Messi celebra con su clásico gesto tras convertir para Inter Miami CF, desatando la euforia de sus compañeros y el público.

Inter Miami venció a Colorado Rapids con doblete de Lionel Messi en la MLS

18 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?