Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico
Fútbol

Se definieron los cuartos de final: Hay un nuevo Superclásico

Cfin Noticias
Última actualización: 09/05/2021 a las 11:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

 Será el tercer encuentro en cuatro meses y los tres tuvieron el mismo escenario, La Bombonera. Los clasificados son: Vélez, Colón, Boca, Estudiantes, River, Independiente, Racing y Talleres.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en «La Bombonera», en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón – Talleres  y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

 

El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva. En caso de empate, habrá directamente penales.

Lo cierto es que será una semana cargada de especulación, porque tanto Boca como River tienen partidos importantes de Copa Libertadores: el «Xeneize» visita al Santos en San Pablo el martes, mientras que el «Millonario» viaja a Colombia para enfrentar al Junior. Ninguno de los dos puede darse el «lujo» de resguardar futbolistas porque, en caso de derrotas, esos rivales los alcanzarán en las tablas de posiciones de sus grupos.

Con el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina pendiente de programación -ninguno de los dos quiso jugarlo antes que empiece la Libertadores-, otra vez volverán a verse las caras en una instancia de eliminación directa. Además, después de que había pasado más de un año sin el partido que paraliza a la Argentina hasta el pasado 2 de enero, Boca-River jugarán por tercera vez en apenas cuatro meses.

 

Los tres tendrán a La Bombonera como escenario, donde los antecedentes recientes dictan que empataron 1-1 en enero y 2-2 el 14 de marzo. De los últimos 10 Superclásicos en La Boca, entre torneo local y Copa Libertadores, la mayoría (seis) terminaron en empate, mientras que dos fueron para Boca y los otros dos para River.

En total, La Bombonera fue escenario de 101 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.

Pero desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el «Millonario» dominó los cruces de eliminación directa frente al «Xeneize». Fueron cinco mano a mano que ganó el equipo del «Muñeco»: semifinales de Sudamericana 2014, octavos de final de Libertadores 2015 (descalificación de Boca por la agresión con gas pimienta), final de Supercopa Argentina 2018, final de Libertadores 2018 y semifinales de Libertadores 2019.

A la espera de la programación oficial, el encuentro entre Boca-River se jugaría el domingo 16, en horario a confirmar, ya que la otra semana el «Millonario» jugará Copa el miércoles y Boca hará lo propio el jueves.

Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y dejó al Grupo B completamente igualado
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Polaco confirmó su reconciliación con Barby Silenzi: «Volvemos porque nos amamos»
Artículo Siguiente Murió Miguel Lifschitz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Provincia Salud
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Alfaro, director técnico argentino dirigiendo tecnicamente a la Selección de Paraguay. Foto de archivo.

Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»

13 de junio de 2026

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»

12 de junio de 2026

Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Jugadores de Corea del Sur celebran uno de los goles que le permitió al conjunto asiático revertir el resultado ante República Checa en la Copa del Mundo.

Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?