El mensaje que desató la polémica
El delantero colombiano Sebastián Villa sorprendió con un posteo en su cuenta de Instagram, donde agradeció al presidente Daniel Vila y dejó entrever una posible despedida de Independiente Rivadavia. En su historia, el futbolista escribió:
“Gracias presi por todo, te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra, eres mi papá”.
La respuesta oficial del club
Pese a que el mensaje fue interpretado como un adiós, desde la dirigencia mendocina aclararon que todavía no existe ninguna transferencia cerrada. Según fuentes consultadas, el mensaje respondería a gestiones personales realizadas por Vila, pero desde el club remarcaron que “no está definido el futuro del jugador”.
Un rendimiento destacado en Mendoza
Villa, de 29 años, fue una pieza clave del equipo que consiguió la Copa Argentina el pasado 5 de noviembre, definiendo la serie frente a Argentinos Juniors. En Independiente Rivadavia suma 10 goles y 16 asistencias en 60 partidos, desde su llegada en julio de 2024.
Su situación contractual y el mercado
Aunque el colombiano tiene vínculo vigente hasta mediados de 2026, todo indica que podría cambiar de club en el mercado de verano, ya sea en Argentina o el exterior. Su salida parecería inminente, aunque aún no oficializada.
Contexto de su llegada al club
Villa arribó al conjunto cuyano tras un paso por el Beroe de Bulgaria, después de su salida de Boca Juniors en un escenario marcado por problemas judiciales. Tras declararse libre, Boca acudió a la FIFA, que finalmente falló en favor del jugador, evitando una sanción económica.
Buen nivel deportivo, pero un futuro abierto
Bajo el mando de Alfredo Berti, Villa recuperó un alto nivel competitivo, aunque todo indica que no continuará para disputar la Copa Libertadores 2026 con el club mendocino. Su destino todavía no está definido.

