Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sonríe Diego Martínez: Boca Juniors acordó la llegada de su primer refuerzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Sonríe Diego Martínez: Boca Juniors acordó la llegada de su primer refuerzo
Fútbol

Sonríe Diego Martínez: Boca Juniors acordó la llegada de su primer refuerzo

El entrenador xeneize contaría esta misma semana con una nueva cara en el plantel profesional

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/06/2024 a las 12:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En los próximos días, Boca Juniors presentaría al primer refuerzo de este mercado de pases: se trata de Gary Medel, futbolista chileno que se desvinculará del Vasco da Gama para retornar al club que lo vio brillar en los años 2009 y 2010. El Consejo de Fútbol xeneize arribó a un acuerdo de palabra para liberar al defensor de 36 años del conjunto carioca y, de no mediar imponderables, firmará su vínculo hasta diciembre de 2025. Según le confiaron a este medio, su arribo podría ser esta misma semana.

Medel tiene contrato con Vasco hasta fines de 2024 y permanece en conflicto con el club carioca luego de un viaje a su país por motivos personales a mediados de abril, lo que lo obligó a ausentarse de los compromisos frente a Bragantino y Fluminense por el Brasileirao. Fue titular contra Cruciúma al duelo siguiente, pero lo reemplazaron en el entretiempo y ya no volvió a tener minutos. Lleva cinco cotejos consecutivos en el banco y su salida era previsible. En tanto, no fue convocado por Ricardo Gareca para los duelos previos de la Copa América para la selección chilena.

Ya desde 2020, cuando Riquelme recién había asumido como directivo y empezó a liderar el Consejo de Fútbol, Medel había recibido su interés: “Hablo bastante con Riquelme. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”. En ese momento, el Pitbull estaba por completar su primera temporada en Bologna de Italia, donde completó su contrato hasta mediados de 2023.

En la recta final de su carrera (cumplirá 37 años en agosto), Medel siempre coqueteó con Boca y fantaseó con volver a ponerse la camiseta azul y oro. Su excelente relación con Juan Román Riquelme, quien fuera compañero de equipo durante su estadía en la Ribera allá por los años 2009 y 2010 alimentó ese viejo anhelo compartido. Hace un año, hubo conversaciones entre Román y el Pitbull que no llegaron a buen puerto debido a que el plantel de Jorge Almirón no disponía de un cupo de extranjero para reservarle.

Hace un par de meses, Román confió en una entrevista con TyC Sports: “Hablamos con muchos futbolistas, con la mayoría sigo teniendo buena relación. Estábamos esperando la libertad de un cupo con Gary Medel, con quien tengo buena relación de toda la vida y le dije que se vaya a jugar a otro lado porque no teníamos cupo. Él se muere por jugar acá, pero no teníamos la posibilidad. Sabe que yo lo quiero mucho”. Ahora, Riquelme se dará el gusto y le aportará una alternativa en defensa a Diego Martínez.

Las plazas extracomunitarias que están ocupadas son cinco: el peruano Luis Advíncula, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, más Jan Hurtado, quien retornará de su préstamo en Liga de Quito. Con la llegada de Medel, el sexto cupo quedaría completo y entonces Boca no tendrá posibilidades de sumar a algún otro extranjero en tanto y en cuanto no salga nuevamente a préstamo el delantero venezolano, que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Vale mencionar que Frank Fabra y Jorman Campuzano, con chances de marcharse en este mercado, consiguieron la nacionalidad y no son contabilizados como extranjeros.

De esta manera, el Xeneize se asegurará experiencia y jerarquía en la última línea, donde Martínez dispone de futbolistas como Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcos Rojo, más los juveniles Aaron Anselmino (probablemente sea transferido en este mercado), Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. En tanto, la contratación de Medel también está enfocada en la situación de conflicto de Nicolás Valentini, quien permanece entrenándose con el plantel profesional pero no es tenido en cuenta para las convocatorias debido a que no acordó la renovación del contrato que lo une al club hasta diciembre de este año.

Fuente: Infobae

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores
Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber
River volvió al triunfo ante Talleres y recuperó aire en el Torneo Clausura
Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura
ETIQUETADO:Emilio PersicoMovimiento EvitaSandra Pettovello
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia investiga más de 40 causas por extorsión contra el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales
Artículo Siguiente Por la quita de subsidios del Gobierno Nacional, la energía aumenta en todo el país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig encabezó el acto por el 121° aniversario de Las Palmeras, junto a autoridades locales y provinciales.
Felipe Michlig acompañó el 121° aniversario de Las Palmeras con nuevas obras y aportes provinciales
Interior
Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Destacados Sucesos
Verstappen ganó en EE.UU. y Colapinto cerró 17° con una rebelde maniobra
Formula 1
«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Policiales
Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El show de Messi en el triunfo de Inter Miami: sus tres goles para ganar la Bota de Oro y el récord que estuvo al borde de superar

18 de octubre de 2025

Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal

17 de octubre de 2025

El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura

17 de octubre de 2025
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lidera el ranking Forbes: cuánto gana y por qué Messi sigue segundo entre los futbolistas mejor pagos

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?