Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador
Fútbol

Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2021 a las 2:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El conjunto de la capital italiana despidió a Paulo Fonseca para apostar por el ex Tottenham

Luego de la ruptura de la hegemonía de Juventus en la Serie A tras la obtención del Scudetto por parte del Inter, el próximo campeonato italiano promete ser apasionante y tener condimentos de sobra, ya que Roma, otro de los principales animadores, realizó una fuerte apuesta.

El club de la capital italiana despidió al director técnico Paulo Fonseca para pegar un importante volantazo y apostar por José Mourinho, quien hasta hace algunas semanas era el estratega del Tottenham de Inglaterra.

“En nombre de todos en AS Roma, nos gustaría agradecer a Paulo Fonseca por el arduo trabajo y el liderazgo demostrado durante estos dos años. Paulo dirigió al equipo a través de varios desafíos, incluida la pandemia de Covid y un cambio de propietario, y lo hizo con generosidad, justicia y gran carácter. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos y estamos seguros de que representará un fantástico valor añadido dondequiera que vaya”, explicó Dan Friedkin, presidente del club, mediante un comunicado oficial sobre la salida del entrenador.

La salida de Fonseca se da en medio de una irregular temporada para la Roma. Si bien está en semifinales de la Europa League (perdió la ida por 6 a 2 ante Manchester United y sólo un milagro lo meterá en la final continental), en la Serie A viene de caer ante Sampdoria y aparece en la séptima colocación, a 9 de Lazio, último en adjudicarse un boleto internacional.

El director deportivo Tiago Pinto, que también tenía como opción a Maurizio Sarri, apostó por su coterráneo José Mourinho, alguien que conoce muy bien el torneo italiano luego de su exitoso paso por el Inter. Entre 2008 y 2010 ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League (en la final doblegaron al Bayern Munich).

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor”, comentó el luso en los canales oficiales de la Loba.

Mourinho pactó con los Giallorossi un vínculo por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024), que iniciará en la campaña 2021/22. “Estamos emocionados y encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma. Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto. El nombramiento de José es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club”, manifestó el presidente Dan Friedkin.

El ex Porto, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham se encontrará en Roma con un plantel en reconstrucción, con algunos veteranos y jóvenes promesas. Entre los nombres más rutilantes aparecen el inglés Chris Smalling, el bosnio Edin Dzeko y los italianos Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy y Nicolò Zaniolo.

“Nos sorprendió el deseo de José de ganar y su pasión por el juego: no importa cuántos trofeos haya ganado, su enfoque principal siempre está en el próximo. Posee el conocimiento, la experiencia y el liderazgo para competir en todos los niveles. Sabemos que para construir un proyecto deportivo exitoso se necesita tiempo, paciencia y las personas adecuadas en las posiciones adecuadas. Estamos sumamente seguros de que José será el entrenador perfecto para nuestro proyecto, tanto para nuestro futuro inmediato como a largo plazo. Junto con la visión y la ambición de Dan y Ryan Friedkin, construiremos las bases de un nuevo AS Roma”, concluyó el director deportivo Tiago Pinto.

Estudiantes venció a Platense en el final y ganó el Trofeo de Campeones 2025
Dybala le dijo que no a Boca en enero, pero dejó abierta la puerta para junio de 2026
Miguel Borja se aleja de Boca y avanza su llegada al Cruz Azul de México
Orsi y Gómez asumieron como nuevos técnicos de Newell’s y prometen un equipo intenso y competitivo
Juan Román Riquelme definió el formato del nuevo Consejo de Fútbol de Boca Juniors para 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Los vecinos necesitan que el Municipio informe qué está haciendo con los trapitos”
Artículo Siguiente Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México: al menos 23 muertos y más de 70 heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Cristina Kirchner debió ser trasladada a una clínica por una dolencia abdominal
Destacados
Buque petrolero navegando en aguas del Caribe, en un contexto de controles y sanciones internacionales al comercio de crudo.
Estados Unidos confiscó otro petrolero frente a Venezuela y endurece el cerco económico sobre el chavismo
Mundo
Equipos municipales realizan tareas de drenaje y control hídrico en distintos puntos de la ciudad durante jornadas de lluvias intensas.
Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad
Santa Fe
Javier Milei durante una cumbre del Mercosur, en una reunión con líderes de la región.
Milei cuestionó al Mercosur en la cumbre regional y pidió una apertura comercial más amplia
Política
Rodrigo Borla junto a representantes de los clubes Colón de San Justo y Argentinos de San Bernardo durante la firma de convenios para obras de infraestructura deportiva.
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nery Pumpido durante el homenaje realizado por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe rindió homenaje a Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986

19 de diciembre de 2025
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.

Belloso explicó la elección de Almirón y defendió el momento de Central: «Se acostumbró a ganar y eso genera enemigos»

18 de diciembre de 2025
La Selección Argentina campeona del mundo celebra el título en Qatar 2022, con Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en una imagen histórica del fútbol argentino.

A tres años de Qatar 2022: la Selección Argentina lanzó un spot que conecta pasado, presente y futuro

18 de diciembre de 2025
Messi y Yamal, protagonistas de un Argentina–España que une distintas generaciones del fútbol internacional.

Finalissima 2026: Argentina y España se enfrentarán en Qatar antes del Mundial

18 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?