Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Suiza eliminó en los penales a Francia y avanzó a cuartos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Suiza eliminó en los penales a Francia y avanzó a cuartos
Fútbol

Suiza eliminó en los penales a Francia y avanzó a cuartos

Cfin Noticias
Última actualización: 28/06/2021 a las 10:58 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los campeones del mundo y el seleccionado helvético igualaron 3 a 3, al término de dos tiempos suplementarios, en uno de los cruces por los octavos de final del torneo continental. El resultado desde los doce pasos fue 5-4.

Suiza se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Eurocopa al vencer por 5-4 en definición por penales al campeón mundial, Francia, luego de haber empatado 3-3 en los 90′ reglamentarios y el tiempo suplementario.

{youtube}pYfxpLGCWPk{/youtube}

Yann Sommer fue el héroe de la clasificación de Suiza, pues atajó el penal de Kylian Mbappé, el quinto integrante de la lista de los «Bleus», que habían llegado a la Eurocopa 2020 como uno de los principales candidatos al título.

Mario Gavranovic, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi marcaron desde los 12 pasos para Suiza, mientras que Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe anotaron para Francia.

Con su triunfo ante el campeón mundial, la selección helvética del DT bosnio Vladimir Petkovic se dio el gusto de instalarse por primera vez en su historia en cuartos de final del torneo continental.

Suiza se despidió en la fase de grupos de las ediciones de 1996, 2004 y 2008, mientras que en 2016 perdió en octavos de final por 5-4 en definición por penales contra Polonia.

Pero este lunes tuvo su «revancha», pues avanzó por la misma vía para el duelo en el que enfrentará a España, que venció por 5-3 en tiempo suplementario a Croacia.

El partido

Haris Seferovic abrió el marcador a los 15′, cuando anticipó a Clement Lenglet tras un centro de Steven Zuber y batió con un cabezazo esquinado a Hugo Lloris.

El arquero francés del Tottenham inglés fue clave para que los «Blues» se recuperaran en los 90′, pues atajó un penal de Ricardo Rodrígue a los 53′.

Lloris se arrojó sobre su derecha luego que el árbitro argentino Fernando Rapallini sancionara la falta de Benjamin Pavard sobre Zuber a instancias de un aviso del español Juan Martínez Munuera, responsable del VAR.

Cuatro minutos después llegó la reacción de Francia, pues Karim Benzema empató tras gran pase de Mbappé y a los 59′ revirtió el resultado luego de una asistencia de Antoinne Griezmann.

Ya con la ventaja a favor, Francia comenzó a dominar el partido a voluntad y Paul Pogba marcó el 3-1 que pareció sentenciar el duelo a los 75′ con un derechazo que se incrustó en el ángulo superior del arco suizo ante la estirada de Sommer.

Benzema, quien debió ser reemplazado por Giroud a los 94′, se convirtió en el primer jugador con más de un gol en partidos consecutivos de una edición de la Eurocopa desde que el ex atacante inglés Wayne Rooney lo consiguiera en 2004.

Pero Suiza descontó a los 81′ con otro cabezazo de Seferovic tras un centro de Kevin Mbabu y llegó a la igualdad nueve minutos después con un derechazo esquinado de Mario Gavranovic tras un error de Pogba.

Francia apostaba por dar otro paso para intentar ganar la Eurocopa tal como ocurrió en 2000, dos años después de ganar el Mundial 98 y cuando sumó su segunda corona del torneo continental, en el que se consagró por primera vez en 1984.

Pero el travesaño rechazó un derechazo de Kingsley Coman a los 94′ y Sommer envió al córner un derechazo de Pavard desde el borde del área chica cinco minutos después de iniciado el tiempo extra.

Mbappé desperdició dos ocasiones de manera consecutiva presagiando que se trataba de una noche adversa, mientras que Sommer atrapó un cabezazo de Giroud antes del pitazo final.

Suiza buscará ahora derribar a otro candidato al título, pues el viernes 2 de julio enfrentará en San Petersburgo a España, que busca su cuarto título del torneo que ya ganó en 1964, 2008 y 2012.

Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fernández canceló su viaje a Francia por la segunda ola
Artículo Siguiente La primera foto del Pulga Rodríguez en Gimnasia La Plata
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.

Colón respondió a la sanción en la tribuna norte y cuestionó a Seguridad provincial

11 de abril de 2026
Enzo Fernández junto al entrenador Liam Rosenior durante un partido oficial del Chelsea. Foto de archivo.

Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado

10 de abril de 2026
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.

Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba

10 de abril de 2026
Ángel Di María dialoga con un jugador de Independiente del Valle en la previa del partido en el Gigante de Arroyito, en el debut de Rosario Central por la Copa Libertadores.

Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?