Boca cayó en Parque Patricios y Merentiel protagonizó un hecho inesperado
Boca Juniors perdió 1 a 0 ante Huracán en un encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, más allá del resultado, la noticia estuvo centrada en la conducta de Miguel Merentiel.
El delantero uruguayo fue titular en la primera mitad, pero antes del inicio del complemento fue reemplazado por Milton Giménez. La decisión técnica no fue bien recibida por el futbolista.
Reacción desmedida al cambio en el entretiempo
Según trascendió, Merentiel creyó que seguiría en el campo de juego, por lo que su reacción al enterarse del cambio fue agresiva. El delantero descargó su frustración en el vestuario visitante, donde terminó rompiendo los vidrios del sector asignado a Boca Juniors.
Además, no permaneció en el banco de suplentes junto a sus compañeros. Optó por retirarse directamente al camerín luego de ser sustituido.

Boca ya fue notificado por los daños materiales
De acuerdo con información publicada por Doble Amarilla, la seguridad del club Xeneize fue alertada por el hecho y se pusieron en contacto con directivos de Huracán. Desde la institución de Parque Patricios les solicitaron que asuman el costo de los daños ocasionados por el jugador.
¿Habrá sanción interna?
Hasta el momento, no se conocen declaraciones oficiales de Boca Juniors ni del cuerpo técnico sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas el club evalúe si corresponde aplicar una sanción disciplinaria a Merentiel por su accionar.
Redacción CFIN