Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión igualó ante Instituto en Alta Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Unión igualó ante Instituto en Alta Córdoba
Fútbol

Unión igualó ante Instituto en Alta Córdoba

El Tatengue le estaba ganando a la Gloria, con un gol de Nicolás Orsini, en el estadio Juan Domingo Perón, por la segunda fecha del Torneo de la Liga. Santiago Rodríguez se lo empató a cuatro minutos del final del primer tiempo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/05/2024 a las 10:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Unión empató ante Instituto por 1-1, en Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Nicolás Orsini, a los 32′ de la primera etapa, adelantó a los dirigidos por Cristian González, mientras que Santiago Rodríguez, a los 41′, lo empardó para la Gloria. El Tatengue no pudo aprovechar el hombre de más con el cual jugó todo el segundo tiempo, por la expulsión de Jonás Acevedo en el final de la etapa inicial.

El primer tiempo

Unión arrancó con todo y a los 2′ ya tuvo la primera en los pies de Nicolás Orsini, quien tardó mucho timepo en darse vuelta, fue molestado por un defensor de Instituto, y no pudo definir cómodo ante el arquero Manuel Roffo.

Fue solo un espejismo, ya que más allá de no pasar sobresaltos mayores, tuvo que aguantar los embates de Instituto. En tanto que el Tatengue intentó generar peligro con Mauro Luna Diale, quien fue marcado por muchos defensores locales en ese tramo del partido.

Se acomodó con el correr de los minutos el equipo de Cristian González, y se mostró mejor plantado que en los primeos minutos donde sufrió las subidas de Instituto. A los 29′, sin embargo, tras una mala salida de Franco Pardo, Bay mandó un centro al área para Facundo Suárez, pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Thiago Cardozo.

Hasta que a los 32′, tras un gran quite de Mauro Pittón, la pelota le llegó a Nicolás Orsini, quien recibió por derecha, encaró para el medio, apiló a dos defensores, y definió con zurda ante la salida de Roffo para establecer el 1-0 en Alta Córdoba, que fue muy festejado por los jugadores rojiblancos.

ARRIBA EL TATENGUE ⚽

Nicolás Orsini dejó en el camino a dos defensores y definió para el 1-0 de Unión sobre Instituto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kLdU9wVX8b

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024

Instituto pareció sentir el golpe del gol de Unión, pero a los 41′ Santiago Rodríguez tomó la pelota en la mitad de la cancha, vio adelantado a Thiago Cardozo, y sacó un remate que se convirtió en un golazo para el 1-1 que fue un baldazo de agua fría en Alta Córdoba para los Tatengues.

¡¡¡EL GOL DEL AÑO!!! ⚽🔝 TREMENDO ZAPATAZO DESDE MITAD DE CANCHA DE SANTIAGO RODRÍGUEZ PARA EL 1-1 DE INSTITUO ANTE UNIÓN#LPFxTNTSports pic.twitter.com/TOihx3xs6h

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024

En el final de la etapa solo hubo lugar para la expulsión de Jonás Acevedo, quien le fue muy fuerte a Mauro Luna Diale y el árbitro Sebastián Zunino, sin dudarlo, lo mandó a los vestuarios.

En el complemento Unión comenzó a hacer pesar el hombre de más en la cancha. A los 7′ llegó la primera de peligro, con un cabezazo de Mugre Corvalán, que se fue besando el travesaño del arco defendido por Roffo. Instituto defendía mañ pero el Tatengue no podía encontrar los caminos para llegar con claridad.

A los 16′, tras un gran cruce de Franco Pardo, la pelota le llegó al recién ingresado Lucas Gamba, quien recibió por izquierda, enganchó para el medio y sacó un remate que se fue muy desviado. El Tate era más pero no conseguía llegar con más peligro al arco de Roffo.

Instituto se paró de contragolpe, y tra haber ganado un tiro de esquina, llegó un cabezazo de Damián Puebla que se fue apenas por arriba. En tanto que a los 27′ tuvo otra clara Unión en la cabeza de Lcuas Gamba, tras una jugada por izquierda, donde participaron Orsini y Balboa. El mendocino de cabeza, por el segundo palo, la mandó por arriba.

A los 36′ llegó otra clara para el Tatengue, tras una gran jugada por izquierda. La pelota le llegó a Balboa, en el centro del área, ensayó una mediavuelta, y su remate se fue besando el palo izquiedo del arco de Roffo.

En tanto que con Jerónimo Dómina en cancha, a los 42′, Unión la tuvo otra vez, pero el remate de Gamba, desde afuera del área, salió apenas por arriba del arco de Instituto.

En el final el Tatengue fue con todo, pero siguió con las mismas limitaciones que lo acompañaron durante todo el primer tiempo, y se tuvo que conformar con un empate que sabe a muy poco.

Formaciones

Instituto: 28-Manuel Roffo; 2-Juan Franco, 31-Gonzalo Requena, 36-Víctor Cabrera y 12-Jonathan Bay; 22-Damián Puebla, 47-Nicolás Dubersarsky, 19-Gastón Lodico y 8-Jonás Acevedo; 11-Santiago Rodríguez y 9-Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán y 14-Bruno Pittón; 5-Joaquín Mosqueira, 28-Mauro Pittón y 7-Mauro Luna Diale; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Goles: PT 32′ Nicolás Orsini (U) y 41′ Santiago Rodríguez (I).

Cambios: ST 10′ Lucas Gamba x Paz (U) y Enzo Roldán x Mosqueira (U); 20′ Ignacio Russo x Suárez (I) y Braian Cuello x S. Rodríguez (I); 24′ Federico Vera x Vargas (U); 38′ Gregorio Rodríguez x Lodico (I) y 40′ Jerónimo Dómina x M. Pittón (U).

Amonestado: Pittón (U).

Expulsado: PT 44′ Jonás Acevedo (I).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Sebastián Zunino.

El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:InstitutoLiga ProfesionalUnión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad habilitó turnos para tramitar la licencia de conducir en junio y julio
Artículo Siguiente Dura crítica de Lorenzetti a los otros jueces de la Corte Suprema por la creación de una nueva Secretaría
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Provincia Sucesos
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Santa Fe Turismo
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.

Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura

2 de mayo de 2026
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Arbeloa elogia a Franco Mastantuono en Real Madrid y destaca su “madurez” y “futuro extraordinario”

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?