Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión repitió los errores de siempre y perdió sin atenuantes ante Defensa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión repitió los errores de siempre y perdió sin atenuantes ante Defensa
Fútbol

Unión repitió los errores de siempre y perdió sin atenuantes ante Defensa

Unión cayó 1-0 ante Defensa y Justicia, sumando su octavo partido sin festejar como visitante y de los últimos 13 encuentros apenas ganó dos

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/10/2022 a las 12:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Unión jugó mal y perdió bien. Defensa y Justicia lo superó por 1-0 y el rendimiento del Tate fue más de lo mismo. Un equipo sin identidad, con enormes deficiencias a la hora de generar juego y atacar. Pero que además defiende otorgando muchas ventajas y los resultados están a la vista. De los últimos 13 partidos apenas ganó dos, empató tres y perdió ocho. Números paupérrimos que indican un final de ciclo.

Defensa arrancó definitivamente muy adelantado y buscó los costados para desequilibrar desde el pitazo inicial de Ramírez. Unión, que propuso cuatro cambios respecto al partido anterior, intentó aguantar esos embates, aunque no lograba hacerse de la tenencia del balón y el conjunto local era superior.

El Tate se empezó a animar, a partir de la aparición de Roldán que intentó juntarse con Luna Diale y Machuca. La mitad de la cancha pasó a ser un territorio de tránsito, pero sin llegadas claras en 15′ para ambos arqueros. Aunque siempre el que más insinuaba era el conjunto dirigido por Julio Vaccari.

Hasta que apareció Santiago Mele tras un centro cruzado que le quedó a Soto y el lateral/volante del Halcón que mano a mano pero se topó con el Charrúa. Los de Vaccari empezaron a llenar de centros al equipo santafesino y con Uvita Fernández, Togni y Alanís empezaban a complicar demasiado.

Recién a las 24′ los de Munúa tuvieron una clara de Zenón, que quedó solo de frente contra Unsain pero levantó su remate. Y 2′ después llegaría la apertura del marcador: marcó mal Unión, por la izquierda llegó el centro para Uvita Fernández, tapó Mele y en el rebote apareció Gabriel Alanís para colocar el 1-0 en favor del Halcón.

Unión pareció sentir el impacto y quedó más desbordado por los costados ante un adversario que fue por más. Pero encontraría en una jugada casi aislada, donde Marabel peleó, forzó un centro que Tripicchio debió mandar al córner. Y desde ese tiro de esquina fue Calderón el que no le pudo dar dirección a un tiro claro sobre el marco del Halcón.

De esa manera se diluyó la primera mitad, con esa sensación que el anfitrión tuvo e hizo méritos para ganarlo con finalmente sucedió, con Unión favorecido por el corto margen de ese resultado parcial.

En la segunda etapa, Unión mostró la misma impotencia en ataque que lo viene persiguiendo desde hace mucho tiempo. Es un equipo sin peso en ofensiva y eso lo terminó condenando. Cada vez que el rival se pone arriba en el marcador, la sensación es de partido definido, porque el Tate no tiene argumentos como para revertir el resultado.

Y eso sucedió ante Defensa y Justicia, el gol de Alanis se le hizo cuesta arriba al elenco conducido por Gustavo Munúa. Probó con un remate de Leonel Bucca que rechazó Unsain y con un disparo cruzado de Mauro Luna Diale en el arranque, pero demasiado poco como para intentar obtener un buen resultado.

De hecho, siempre estuvo mucho más cerca Defensa del segundo gol que Unión del empate. Que no llegó por algunas buenas intervenciones de Mele y por falta de eficacia de los delanteros del Halcón de Varela. Los cambios que intentó Munúa no dieron ningún resultado y el balance de los 90′ es sin dudas negativo.

Unión es un equipo que defiende mal y ataca peor, cualquier rival le termina convirtiendo y en contrapartida le cuesta una enormidad poder convertir un gol. En los últimos 13 partidos, apenas marcó cuatro goles, una cifra difícil de creer y que ejemplifica de manera muy concreta el presente del elenco rojiblanco.

Quedan tres partidos para el final del certamen, pero está claro que se trata de un ciclo cumplido. El equipo fue de mayor a menor, pero ya hace tiempo se quedó sin respuestas. Y el entrenador indudablemente que no le encontró la vuelta, no pudo potenciar al plantel y con mayores recursos su tarea fue en declive.

Síntesis

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsain; 14-Nicolás Tripicchio, 2-Adonis Frías, 24-Tomás Cardona, 13-Alexis Soto; 8-Julián López; 17-Gabriel Alanis, 5-Kevin Gutiérrez, 34-Manuel Duarte, 11-Gastón Togni; y 9-Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 21-Facundo Agüero, 37-Lucas Esquivel; 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo; 39-Imanol Machuca, 7-Mauro Luna Diale, 34-Kevin Zenón; y 22-Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 27′ Gabriel Alanis (D).

Cambios: PT 26′ Francisco Marco x Cardona (D), ST 12′ Mariano Peralta Bauer x Marabel (U), Ezequiel Cañete x Zenón (D), Bryan Castrillón x Luna Diale (U), 21′ Leonel Bucca x Roldán (U), 24′ Christian Ortiz x Duarte (D); 39′ Tomás Escalante x Gutiérrez (D), Lucas Souto x Fernández (D), Tomás González x Esquivel (U).

Amonestados: Cardona, Soto, Ortiz (D), Mele y Calderón (U).

Fuente: Diario Uno

Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV en vivo y formaciones confirmadas
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
ETIQUETADO:Defensa y JusticiaUnion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández, a empresarios: “¿En este gobierno alguien los mandó a espiar o usó la AFIP contra ustedes?”
Artículo Siguiente A los 79 años falleció Lucho Catania, un referente histórico en los medios de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Avanza la causa judicial por una estafa a Camioneros y crece la interna de Moyano por reproches y acusaciones
Gremiales
¿Es Verdad que en La Salle Jobson un alumno golpeo a otro, autista?
Se Comenta
Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla
Interior
Dispositivos de monitoreo electrónico adquiridos por la Provincia de Santa Fe para casos de violencia de género.
Nuevas medidas de seguridad: el 911 de Santa Fe controlará tobilleras duales en casos de violencia de género
Provincia
El presunto autor del femicidio de Rosa Villagra, capturado en la vía pública gracias al reconocimiento de un vecino, enfrenta cargos por el trágico asesinato ocurrido en barrio Loyola Norte.
Un llamado al 911, una fuga y una noche de tensión: así cayó el sospechoso del femicidio en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán

21 de octubre de 2025
Arturo Vidal, referente del fútbol chileno

Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20

20 de octubre de 2025
Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20

19 de octubre de 2025

Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores

19 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?