Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión sumó su 2ª caída en fila y complicó sus chances de copa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión sumó su 2ª caída en fila y complicó sus chances de copa
Fútbol

Unión sumó su 2ª caída en fila y complicó sus chances de copa

Cfin Noticias
Última actualización: 18/11/2021 a las 11:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de noviembre de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El Tate lo ganaba 2-1 con los goles de Britez y Corvalán tras arrancar abajo por el tanto de Merentiel, pero en el complemento apareció Bou para marcar por duplicado en Defensa y poner el 3-2 en el 15 de Abril, por la 21ª fecha

Unión tenía por delante una importante medida de exigencia ante Defensa y Justicia para intentar dejar los tres puntos en casa y así quedar más cerca en busca de un lugar en la Copa Sudamericana. Sin embargo, pagó caro sus errores y el rival no lo perdonó para quedarse con el triunfo 3-2. Miguel Merentiel y Walter Bou (2) marcaron para el Halcón; Emanuel Britez y Claudio Corvalán para el Tate.

{youtube}O5uNpmhT3e4{/youtube}

Como en cada partido en Santa Fe desde que asumió Gustavo Munúa, el Tate salió a presionar alto tratando de forzar el error el rival. Tanto es así como en una escalada, Federico Vera, apiló defensores hasta quedar frente al arquero, pero cuando la iba a puntear apareción un cruce salvador. El Halcón estaba parado de contra en los primeros 10′, ante el adelantamiento del local. No había palo por palo como se preveía.

El Rojiblanco era claramente más y casi marca el primero a los 14′ con un zurdazo de Gastón González que dio en el palo, cuando el arquero Ezequiel Unsain no podía hacer nada. ¡Clarísima!

Pero en el fútbol el axioma de «el gol que se erra en un arco se paga en el propio» se mantiene y a los 18′, Defensa sacó provechó de una falta de coordinación entre los centrales y Miguel Merentiel solo tuvo que putearla para mandarla a guardar y establecer el 1-0. Llegó justo en el mejor momento de Unión.

Un golpe inesperado por cómo estaba el partido para Unión, que intentaba no desesperarse y seguir por el mismo camino. De igual modo, el elenco de Sebastián Beccacece estaba metido en el juego que le convenía y por eso, salía rápido de contra y a los 29′ casi usa la misma fórmula, pero desde el otro lado y en este caso, Francisco Pizzi ni le pudo dar bien y se fue por encima del travesaño.

A los 32′, el partido tuvo que se detenido por el árbitro Silvio Trucco por un tumulto en las tribunas, donde se vieron corridas y disputas entre barras. Los hinchas que estaban en La Redonda comenzaron a correrse para evitar incidentes mayores. Una situación que trajo tensión. Fue así como llegó la policía para armar un pulmón.

En la reanudación, Unión salió con todo y alcanzó la igualdad a los 42′, con un cabezazo de Emanuel Britez, que saltó solo y dejó sin chances al arquero para poner el 1-1, que le quedaba mejor al trámite. Después de eso, el juez adicionó 10 minutos.

Unión siguiendo siendo superior en busca del desnivel. Tanto es así como a los 54′, Claudio Corvalán le dio de lejos con pifia incluida que terminó colgando al arquero y así establecer el 2-1 para Unión. Así estalló todo el estadio, por la personalidad de ir a darlo vuelva. No quedó tiempo para más y llegó el pitazo de Trucco para cerrar el primer acto.

Segundo tiempo

El Tate salió al complemento con la tranquilidad de la ventaja, pero tenía claro que no podía descuidarse y fue así como a los 9′, Walter Bou sacó un derechazo formidable para batir a Sebastián Moyano y decretar el 2-2. Se dio luego de un intento fallido de Franco Calderón, que se la dejó servida.
Ambos goles llegaron de malas cobertuas en el fondo, en algo que se vuelve constante. Así, las cosas estaban emparajedas otra vez. De igual modo, ahora el semblante era diferente, porque Unión quedó shoqueado y esto fue nuevamente capitalizado por el visitante.

A los 20′, producto de otros desacoples, Defensa le aplicó otro golpe: para variar, de Walter Bou, que puso el 3-2 con un golazo desde fuera del área, dejando sin chances a Moyano, que voló y no la pudo ni tocar. Duro mazazo para Unión, que tenía cada vez menos piernas.

Como era de esperarse, Munúa no demoró en mover el banco en busca de otras respuestas. El tiempo fue pasando y la tónica no cambiaba. La diferencia estaba en que el Halcón ya estaba chocho con el resultado y por eso se había retrasado, ante un Tate que iba con más ganas que ideas.

Unión fue con todo en busca del gol salvador, que no llegaría, por lo que terminó siendo derrota en el 15 de Abril 3-2, siendo un golpe fuerte para las aspiraciones de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana. Nuevamente fue ineficaz y pago caro sus errores en la última línea.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 18′ Miguel Merentiel (D), 42′ Emanuel Britez (U), 54′ Claudio Corvalán (U), ST 9′ y 20′ Walter Bou (D).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril.

Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Messi será titular ante Zambia: Scaloni adelantó la lista preliminar para el Mundial 2026
Unión vs Agropecuario por Copa Argentina: hora, formaciones y cambios de Madelón en el debut
Crisis en Newell’s: Kudelka dejó dudas sobre su continuidad tras la eliminación ante Acassuso
Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 2-0 ante Acassuso
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La canasta básica aumentó 2,6% en octubre y una familia necesitó $72.365 para no caer en la pobreza
Artículo Siguiente En un partido vibrante, Patronato venció a Lanús, por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella en una actividad institucional vinculada al sistema universitario público. Foto de archivo.
Laura Tarabella asume un rol clave en el CIN en medio de la crisis universitaria
Educación
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
Destacados
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Quién era Ian Cabrera, el alumno de 13 años asesinado en el ataque a una escuela de San Cristóbal
Sociedad
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Sucesos
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional

29 de marzo de 2026
Matko Miljevic en acción con la camiseta de Racing Club durante un partido oficial. Foto de archivo.

Preocupación en Racing: hirieron a Matko Miljevic en un intento de robo y quedó descartado

28 de marzo de 2026

Scaloni fue autocrítico tras el triunfo de Argentina ante Mauritania: “El equipo no estuvo bien”

28 de marzo de 2026
Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo.

Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?