Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alerta y movilización de FESTRAM
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Alerta y movilización de FESTRAM
Gremiales

Alerta y movilización de FESTRAM

El pasado jueves 3 de Octubre se realizó en el Complejo Institucional de FESTRAM, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación.

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2024 a las 11:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Frente a descuentos por día de paro

El objetivo central de la convocatoria fue analizar las amenazas de descuentos sobre los salarios por el día del paro y movilización que se realizó a la Legislatura Provincial cuando el Senado trató el proyecto de Reforma Jubilatoria impulsado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, por parte de algunos Intendentes y Presidentes Comunales del radicalismo específicamente.

Resulta preocupante también, que esos y otros jefes de los estados locales no hayan dicho nada, ni expresado preocupación, con el proyecto finalmente aprobado de reforma jubilatoria, donde se le quita el 1,8% a Municipios y Comunas para solventar el déficit de la Caja.

La reforma, entre otros perjuicios para los trabajadores municipales activos y pasivos, significa un incremento por aportes jubilatorios y cuotas solidarias que van desde el 1% a 6,5%, empobreciendo a la masa de trabajadores aportantes a la Caja Provincial.

El Plenario analizó puntualmente la situación generada por el Intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Muller, que ha tomado medidas violatorias de la Ley Provincial 9286 vulnerando derechos de los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad. El citado Intendente ha avanzado en medidas que apuntan a la precarización laboral en el empleo público como así también desconociendo la estabilidad, dando de baja designaciones de planta permanente para incorporarlos como personal contratado y no reconociendo legítimos cargos ocupados mediante Concursos.

Estas actitudes no contribuyen en nada a dar tranquilidad a la familia municipal y expresa una absoluta consonancia con las políticas de quita de derechos y represión, que en el orden nacional implementa el Presidente de la Nación Javier Milei.

El pleno de los dirigentes de FESTRAM evaluaron las medidas a adoptar y las acciones a seguir en caso de que no se revean estas arbitrariedades.

Fuente: CFIN

Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura
Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
ETIQUETADO:Festram
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hoy en F5, por Radio Compacto 103.3 y C5sf
Artículo Siguiente Piden prisión perpetua para los acusados del crimen de un camarógrafo en San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nicolás Occhiato durante una transmisión vinculada a su actividad en medios digitales y plataformas de streaming. Foto de archivo.
Nico Occhiato echó a Florencia Peña y a dos productores de Luzu TV tras la fake news
Sociedad
Enzo Fernández en acción con Chelsea, pieza clave del mediocampo en el fútbol inglés.
Enzo Fernández, el gran objetivo de Mourinho: Real Madrid prepara una oferta millonaria al Chelsea
Fútbol
La familia de Lionel Messi confirmó que Jorge Messi atraviesa un problema de salud y evoluciona favorablemente. Pidió prudencia.
Destacados Fútbol
Florencia Peña durante una transmisión en vivo. La conductora quedó envuelta en una polémica tras difundir una información que luego fue desmentida. Foto de archivo.
Florencia Peña dio por muerto al padre de Messi, pero era falso y pidió disculpas
Sociedad
Rodolfo Arruabarrena durante una práctica al frente de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a una de sus etapas como director técnico del club.
Comenzó la era Arruabarrena: cuatro futbolistas quedaron fuera de sus planes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.

Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional

11 de junio de 2026
Referentes de la CGT en actividad gremial.

CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo

8 de junio de 2026
Trabajadores nucleados en ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral que mantiene enfrentados al gremio y al Ejecutivo local.

ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales

31 de mayo de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Asoem redobló la presión contra Sauce Viejo y pidió multas que superarían los $98 millones

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?