Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a una empresa en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > Detuvieron a 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a una empresa en Rosario
Gremiales

Detuvieron a 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a una empresa en Rosario

Están acusados por los delitos de boicot y amenazas, y el lunes declararán ante la Justicia. La orden judicial fue dispuesta por la fiscal Viviana O’Connell

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/07/2022 a las 12:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En otro avance de la Justicia contra las protestas extorsivas, 19 activistas del Sindicato de Camioneros fueron detenidos anoche por el bloqueo a una planta de la empresa La Virginia, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, acusados por los delitos de boicot y amenazas.

El operativo policial, realizado en el portón de acceso de la planta, en Sorrento y colectora de Circunvalación, fue dispuesto por la fiscal de turno en Flagrancia, Viviana O’Connell, luego de una denuncia efectuada por la empresa por el bloqueo que, desde el martes pasado, impedía la entrada y salida de vehículos y el acceso de los empleados. La medida de fuerza fue llevada adelante por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, liderado por Sergio Aladio, enfrentado con la conducción nacional del gremio, que encabeza Hugo Moyano.

La fiscal O’Connell dispuso las detenciones, efectivizadas a las 21 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, y ordenó el traslado de los 19 activistas a dependencias policiales, donde permanecerán todo el fin de semana y declararán el lunes próximo.

Los representantes del gremio se instalaron en la entrada de La Virginia con dos camiones y un gazebo por un conflicto interno del Sindicato de Camioneros, que está dividido en la provincia de Santa Fe: por un lado está la fracción conducida por Aladio y por otro la que encabeza Juan Chulich y responde a Moyano. Todo comenzó con la elección de delegados en la empresa Logística Futuro, donde se habrían registrado serias irregularidades que permitieron que el resultado favoreciera al sector de Chulich.

Luego de la polémica votación, señalaron en la empresa, comenzó “una escalada de amenazas, violencia y presiones” para que la gente volviera al sector de Aladio. Una de las decisiones fue bloquear el acceso a La Virginia, donde se impidió el acceso a los camiones conducidos por choferes afiliados al gremio de Chulich. La protesta fue llevada adelante por activistas con pecheras que decían “Camioneros Aladio” y un vehículo que llevaba la inscripción “Camioneros, La fuerza de un gremio, Aladio Conducción”.

“En la elección de delegados que se hizo dentro de la empresa se robaron la urna y el resultado habilitó a que los trabajadores se pasaran al sindicato de Chulich. Por ese motivo no los dejaban trabajar con la condición de que vuelvan al sindicato de Aladio -dijo a Infobae una fuente empresarial-. Lo peor es que agredieron a los mismos trabajadores. Estamos con todas las denuncias tanto de la empresa como la de los choferes, que deberían poder elegir a qué gremio quieren pertenecer. Esto ya es una locura”.

En el acta de constatación del bloqueo, firmada por un escribano y presentada por la empresa ante la Justicia, uno de los choferes de Logística Futuro afirmó que “un grupo de personas que representaban al Sindicato de Camioneros de Santa Fe a los gritos y en tono amenazante indicaron que no podían ingresar a la Virginia y que ellos eran los que decidían qué camiones ingresaban y cuáles no”.

En este conflicto brindó asesoramiento a la empresa el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), que preside Verónica Razzini, dueña de una compañía en Rosario que el año pasado estuvo bloqueada 90 días por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y que logró que la Justicia detuviera e imputara a los activistas que impidieron el acceso a sus sedes y amenazaron a sus directivos.

Hasta ahora, la resolución judicial más impactante contra los bloqueos fue dictada en abril pasado y terminó con la detención de dos altos directivos del Sindicato de Camioneros de San Nicolás: Maximiliano Cabaleyro, titular del gremio y concejal del Frente de Todos, y el dirigente Fernando Espíndola, quienes fueron acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo en febrero de 2021 contra la pyme Distribuidora Rey, de San Pedro.

La detención de Cabaleyro y Espíndola fue ordenada por la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maztegui, quien luego pidió licencia por un cuadro de stress ante las presiones sindicales y políticas, por lo que la prisión preventiva de ambos dirigentes fue dispuesta por el juez Ramón Parodi. Los dos sindicalistas están detenidos en la Unidad Penal 3 de aquella ciudad del norte bonaerense.

fuente. Infobae

Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos
Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM acata la conciliación y reprograma medidas de fuerza
Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva
Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza
Paro de 48 horas: ASOEM intensifica el conflicto sindical en Sauce Viejo
ETIQUETADO:Camioneros
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ciudad de Nueva York declaró la emergencia por el brote de viruela del mono
Artículo Siguiente Newell’s cayó con justicia ante el decano, que es más puntero que nunca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Provincia
Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
Policiales
Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
Destacados
Laura Tarabella durante el acto de asunción como rectora de la Universidad Nacional del Litoral en el Paraninfo de la institución.
La UNL tiene por primera vez una rectora mujer: asumió Laura Tarabella
Educación
Lionel Messi durante una visita institucional junto al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca.
Polémica por Messi en la Casa Blanca: ¿se suman nuevos detractores del capitán argentino?
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.

Conflicto en Sauce Viejo: ASOEM denuncia agresiones y ratifica su voluntad de diálogo

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026
Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.

ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia

2 de marzo de 2026
Marcha de la CGT en una movilización sindical en defensa de los derechos laborales, imagen de archivo.

Reforma laboral: qué pasará este 27 de febrero con el paro y las movilizaciones

26 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?