Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
GremialesProvincia

El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana

Funcionarios aspiran a establecer un acuerdo bimensual. Los sindicatos docentes volverán a cargar contra el programa Asistencia Perfecta.

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2024 a las 11:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Esta semana, dirigentes de gremios estatales y funcionarios del gobierno de Santa Fe reanudarán las negociaciones paritarias. La jornada marcada en el calendario será este miércoles: a las 10, en la ciudad de Santa Fe, están convocados los representantes de ATE y UPCN, y para el mismo día, pero a las 16, los dirigentes de Amsafe y Sadop. En tanto, que el personal de salud tendrá su reunión el jueves.

Más allá de la cuestión salarial, un tema que calentará la discusión será el programa Asistencia Perfecta para los docentes, una disposición que fue rechazada de plano por los sindicatos y que el gobierno planteó como un reconocimiento a la labor del maestro que no falta a trabajar.

El gobierno dejó entrever, a través de distintos funcionarios, que su intención es presentar una oferta bimestral de recomposición salarial. Así lo hizo saber el titular de Educación, José Goity, quien había dicho hace diez días que la idea era acordar una propuesta salarial «bimensual», aunque aguardaban ajustar los últimos detalles para anunciar la política salarial que marcará el camino del segundo semestre para los empleados estatales de la administración pública provincial.

Respecto al ajuste salarial por inflación, el titular de la cartera educativa indicó que el Ministerio de Economía presentará una propuesta para poner sobre la mesa de negociaciones ante los maestros de la administración pública.

«Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria», anunció.

Goity rescató que, en lo que va del año, las actualizaciones salariales estuvieron a la altura de la inflación. «Ocurre que hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual. Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo», argumentó.

Por su parte, los sindicatos docentes llevarán a la mesa de discusión el plan de Asistencia Perfecta y la necesidad de empezar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial, expuso: «Cualquier propuesta salarial debe tener dos componentes: no perder frente a la inflación, porque necesitamos por lo menos mantener el poder adquisitivo; y empezar a recuperar lo que hemos perdido durante el primer semestre del año».

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
La UBA profundiza el conflicto y convoca a un paro total por financiamiento universitario
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
ETIQUETADO:AmsafeATEDocentesEstatalesProvincia de Santa FeUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump
Artículo Siguiente El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias: quiénes volverán a pagarlo y cuáles son los nuevos valores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Borla y autoridades del SAMCo recorrieron las obras de ampliación y refuncionalización del efector de salud de Gobernador Crespo.
Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”
Política Salud
El Trébol: detuvieron a dos mujeres acusadas de extorsión y chantaje a un hombre de 78 años
Policiales
Suardi fue sede del lanzamiento de la Copa Santa Fe 2026 y la primera final de la Copa de Oro departamental
Deportes
Ezequiel Medrán dirigiendo un entrenamiento de Colón en el campo de juego, dando indicaciones a sus jugadores.
Colón no encuentra su mejor versión: preocupación por el rendimiento y desafíos a corto plazo
Fútbol
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing Club empató con Caracas FC y complicó su clasificación en la Copa Sudamericana 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé

28 de abril de 2026

Santa Fe licitó la ampliación de la cárcel en Rosario: 15 ofertas para sumar 320 plazas penitenciarias

27 de abril de 2026
El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?