Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
GremialesProvincia

El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana

Funcionarios aspiran a establecer un acuerdo bimensual. Los sindicatos docentes volverán a cargar contra el programa Asistencia Perfecta.

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2024 a las 11:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Esta semana, dirigentes de gremios estatales y funcionarios del gobierno de Santa Fe reanudarán las negociaciones paritarias. La jornada marcada en el calendario será este miércoles: a las 10, en la ciudad de Santa Fe, están convocados los representantes de ATE y UPCN, y para el mismo día, pero a las 16, los dirigentes de Amsafe y Sadop. En tanto, que el personal de salud tendrá su reunión el jueves.

Más allá de la cuestión salarial, un tema que calentará la discusión será el programa Asistencia Perfecta para los docentes, una disposición que fue rechazada de plano por los sindicatos y que el gobierno planteó como un reconocimiento a la labor del maestro que no falta a trabajar.

El gobierno dejó entrever, a través de distintos funcionarios, que su intención es presentar una oferta bimestral de recomposición salarial. Así lo hizo saber el titular de Educación, José Goity, quien había dicho hace diez días que la idea era acordar una propuesta salarial «bimensual», aunque aguardaban ajustar los últimos detalles para anunciar la política salarial que marcará el camino del segundo semestre para los empleados estatales de la administración pública provincial.

Respecto al ajuste salarial por inflación, el titular de la cartera educativa indicó que el Ministerio de Economía presentará una propuesta para poner sobre la mesa de negociaciones ante los maestros de la administración pública.

«Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria», anunció.

Goity rescató que, en lo que va del año, las actualizaciones salariales estuvieron a la altura de la inflación. «Ocurre que hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual. Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo», argumentó.

Por su parte, los sindicatos docentes llevarán a la mesa de discusión el plan de Asistencia Perfecta y la necesidad de empezar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial, expuso: «Cualquier propuesta salarial debe tener dos componentes: no perder frente a la inflación, porque necesitamos por lo menos mantener el poder adquisitivo; y empezar a recuperar lo que hemos perdido durante el primer semestre del año».

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Nueva denuncia de ASOEM en Sauce Viejo: aseguran que ya son cuatro los sumarios
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Paro universitario de 72 horas: docentes reclaman una recomposición salarial del 33,4%
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
ETIQUETADO:AmsafeATEDocentesEstatalesProvincia de Santa FeUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump
Artículo Siguiente El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias: quiénes volverán a pagarlo y cuáles son los nuevos valores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
¿Patricia Bullrich prepara su propio camino dentro de La Libertad Avanza?
Se Comenta
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Destacados
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.
Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos
Santa Fe
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Tras el fallo de la Corte, la oposición se unió para pedir una sesión por tierras
Legislativas
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027

29 de septiembre de 2026

Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe

28 de septiembre de 2026
Las marcas de leche en polvo Quelech y Lechevit, alcanzadas por una alerta alimentaria de la Assal en Santa Fe.

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe

25 de septiembre de 2026
Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Acuerdo en la UTA: aumento del 10,5% y $3.000 diarios para los choferes

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?