Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
GremialesProvincia

El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana

Funcionarios aspiran a establecer un acuerdo bimensual. Los sindicatos docentes volverán a cargar contra el programa Asistencia Perfecta.

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2024 a las 11:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Esta semana, dirigentes de gremios estatales y funcionarios del gobierno de Santa Fe reanudarán las negociaciones paritarias. La jornada marcada en el calendario será este miércoles: a las 10, en la ciudad de Santa Fe, están convocados los representantes de ATE y UPCN, y para el mismo día, pero a las 16, los dirigentes de Amsafe y Sadop. En tanto, que el personal de salud tendrá su reunión el jueves.

Más allá de la cuestión salarial, un tema que calentará la discusión será el programa Asistencia Perfecta para los docentes, una disposición que fue rechazada de plano por los sindicatos y que el gobierno planteó como un reconocimiento a la labor del maestro que no falta a trabajar.

El gobierno dejó entrever, a través de distintos funcionarios, que su intención es presentar una oferta bimestral de recomposición salarial. Así lo hizo saber el titular de Educación, José Goity, quien había dicho hace diez días que la idea era acordar una propuesta salarial «bimensual», aunque aguardaban ajustar los últimos detalles para anunciar la política salarial que marcará el camino del segundo semestre para los empleados estatales de la administración pública provincial.

Respecto al ajuste salarial por inflación, el titular de la cartera educativa indicó que el Ministerio de Economía presentará una propuesta para poner sobre la mesa de negociaciones ante los maestros de la administración pública.

«Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria», anunció.

Goity rescató que, en lo que va del año, las actualizaciones salariales estuvieron a la altura de la inflación. «Ocurre que hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual. Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo», argumentó.

Por su parte, los sindicatos docentes llevarán a la mesa de discusión el plan de Asistencia Perfecta y la necesidad de empezar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial, expuso: «Cualquier propuesta salarial debe tener dos componentes: no perder frente a la inflación, porque necesitamos por lo menos mantener el poder adquisitivo; y empezar a recuperar lo que hemos perdido durante el primer semestre del año».

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
ASOEM paraliza Sauce Viejo y llevará el conflicto a todo La Capital por un día
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
ETIQUETADO:AmsafeATEDocentesEstatalesProvincia de Santa FeUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump
Artículo Siguiente El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias: quiénes volverán a pagarlo y cuáles son los nuevos valores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes empató con Talleres, pero sigue líder de la Zona A del Apertura 2026
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Mundo
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Destacados
Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026
Conjunto de viviendas sociales en construcción en la ciudad de San Justo. Foto de archivo.

Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”

23 de abril de 2026

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?