Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Palazzo reclamó reducir la jornada laboral para generar un “shock de empleo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Palazzo reclamó reducir la jornada laboral para generar un “shock de empleo”
Gremiales

Palazzo reclamó reducir la jornada laboral para generar un “shock de empleo”

Cfin Noticias
Última actualización: 16/08/2021 a las 6:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de agosto de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires celebró el día del empresario nacional en Plaza de Mayo

Una organización de empresarios pyme reclamó hoy en Plaza de Mayo un plan de reactivación a través de un “shock de empleo” que, entre otros puntos, exige la reducción de la jornada laboral con el objeto de sumar 500.000 puestos de trabajo. Entre los oradores del acto, convocado porque hoy se celebra el día del Empresario Nacional, estuvo Sergio Palazzo, el líder de la Bancaria y precandidato a diputado que impulsa la iniciativa.

La organización Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se convocó frente a la Casa Rosada este lunes. En un evento en el que hablaron su presidente, Leo Bilanski, Daniela Beselko y Palazzo.

Bajo la consigna de que “La vida que queremos es con las pymes”, el acto buscó enfatizar en la necesidad de que las pymes tengan un mayor lugar en el debate por las políticas productivas.

“Compañeros y compañeras. Ustedes saben que hemos instalado la disminución de la jornada de trabajo con el mismo salario. El titular de la UIA (Daniel Funes de Rioja), al hacer referencia a este tema dijo que debía ser con rebaja salarial”, dijo Palazzo.

    “Hoy es el día del empresario nacional. Y he sido invitado por ellos de la ENAC, que me han manifestado su apoyo a la banca pública y en su documento del día de hoy, manifiestan con contundencia que están de acuerdo y acompañan el proyecto de reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario” (Palazzo)

“Lo mismo dijo el empresario Teddy Karagozian -el mismo que propone eliminar la indemnización por despido-; está claro que empezaron las operaciones para evitar que avancemos generando un nuevo derecho y generando empleo con esta medida”, agregó el líder sindical.

“Pues bien, hoy es el día del empresario nacional. Y he sido invitado por ellos de la ENAC, que me han manifestado su apoyo a la banca pública y en su documento del día de hoy, manifiestan con contundencia que están de acuerdo y acompañan el proyecto de reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario. Sería bueno que el titular de la UIA tome nota del mensaje que emiten las pymes que suscriben el documento”, concluyó el titular de la Asociación Bancaria.

Palazzo es precandidato a diputado nacional por la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires. Forma parte de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz e hizo del reclamo de una reducción de la jornada laboral su principal propuesta de cara a las urnas. El acto de hoy se enmcarcó dentro de las actividades de campaña del sindicalista.

    “Hay que crear 500.000 puestos de trabajo, necesitamos un shock de empleo para los que vivimos del mercado interno” (Bilanski)

La ENAC, creada hace 6 años, adhirió al reclamo del sindicalista, asegurando que con reducciones de cargas patronales, incentivos impositivos, y normas que impidan a las grandes empresas el recurso a las horas extra se puede incluir a más personas en el mercado de trabajo.

“Estamos transitando el segundo año con pandemia, vemos que la salida está cerca y tenemos que plantear una agenda, tenemos que recuperar 50.000 pymes perdidas, la mitad durante el gobierno de Mauricio Macri y la otra mitad en la pandemia”, dijo Bilanski en conversación con Infobae.

“Hay que crear 500.000 puestos de trabajo, necesitamos un shock de empleo para los que vivimos del mercado interno y, en ese sentido, vemos con buenos ojos propuestas de Palazzo de reducción de jornada laboral con mantenimiento de salarios”, comentó el dirigente.

Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”
Artículo Siguiente Sergio Rondina renunció como entrenador de Arsenal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Destacados
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.

Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios

18 de junio de 2026
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.

UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe

17 de junio de 2026
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.

Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro

16 de junio de 2026
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Ismael Romero, encabezó el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de UDA, donde se abordaron temas vinculados a la situación educativa y laboral de la docencia argentina. Foto: UDA.

UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?