Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia falló a favor de Barrionuevo en su pelea con su ex cuñado por la seccional Capital del gremio de los gastronómicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > La Justicia falló a favor de Barrionuevo en su pelea con su ex cuñado por la seccional Capital del gremio de los gastronómicos
Gremiales

La Justicia falló a favor de Barrionuevo en su pelea con su ex cuñado por la seccional Capital del gremio de los gastronómicos

La Sala I de al Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló las elecciones de 2021 y dejó firme la intervención de la seccional Capital del gremio UTHGRA

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/02/2023 a las 8:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Luis Barrionuevo, secretario general a nivel nacional del gremio de los gastronómicos, en su pelea con su ex cuñado Dante Camaño, jefe de la filial porteña del sindicato.

El fallo judicial firmado hoy pone fin a la disputa iniciada en diciembre de 2021 entre Barrionuevo y su ex cuñado por el control de la seccional Capital de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos de la Argentina. El fallo de la Cámara del Trabajo ratifica uno de primera instancia en la que se confirma la intervención en la seccional Capital por parte de Barrionuevo y la anulación de las elecciones de 2021.

La pelea entre Barrionuevo y Camaño viene de 2021 cuando en diciembre se llamó a elecciones para elegir a las autoridades en la seccional porteña y ganó la lista de Dante Camaño, ex cuñado de Barrionuevo. Camaño es hermano de la diputada nacional Graciela Camaño, que fue pareja de Barrionuevo durante décadas.

Aquellas elecciones en el Sindicato de Gastronómicos de Capital, motivo de la controversia, se llevaron a cabo el 2 de diciembre de 2021 en todo el país. Barrionuevo fue reelegido en la federación a nivel nacional, mientras que en la seccional porteña la votación terminó en escándalo: ambas listas se acusaron de haber hecho maniobras para ganar y de haber llevado barrabravas a la sede sindical de Salta al 1300.

Aun así, los comicios comenzaron normalmente y la Junta Electoral dominada por el barrionuevismo los suspendió porque el oficialismo de Camaño no avalaba el ingreso de fiscales de la Lista Azul para controlar la votación. Sin embargo, Camaño siguió adelante con las elecciones y anunció el triunfo de su lista, la Gris.

Barrionuevo había ido a la Justicia para impugnar la elección. En un fallo de primera instancia se dictó la intervención de la seccional. Sin embargo, la decisión fue apelada en la Justicia por Juan Castro, representante de la Lista Gris que respalda Camaño. Ante esa apelación la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió “Rechazar el recurso interpuesto y confirmar la sentencia apelada en todas sus partes”. El voto de los jueces fue dividido. Los camaristas Enrique Catani y Gabriela Vázquez firmaron el voto de la mayoría. En tanto la jueza María Cecilia Hockl quedó en minoría. Los jueces tuvieron en cuenta, entre otros hechos, la imposibilidad de los fiscales de controlar la elección como uno de los motivos para confirmar anular los comicios.

Así la Justicia volvió a confirmar la invalidez de las elecciones y quedó en firme la intervención dispuesta por el barrionuevismo. Luis Barrionuevo, consultado por Infobae, declinó de hacer declaraciones sobre la decisión de la Sala I de la Cámara del Trabajo.

Sin embargo, no bien conocida el fallo del Tribunal, la UTHGRA difundió un comunicado que señala: “Dicha sentencia pone fin a la ilegítima y absurda pretensión de continuidad de los mencionados (La Lista Gris) en la representación de los trabajadores hoteleros gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, y determina su absoluta ilegalidad en la representación y ocupación de la Sede, bienes y patrimonio de la misma que son propiedad pura y exclusiva de la UTHGRA Nacional”.

Y por eso reclamaron: “Que ante ello, y firme que se encuentra la decisión que ha pasado por la doble instancia constitucional reafirmando el correcto proceder de la Entidad y su Junta Electoral Central, Exhortamos a los ilegítimos ocupantes de nuestra sede y bienes procedan a su urgente restitución a sus reales autoridades, representadas por nuestro Consejo Directivo Nacional y por el Delegado Interventor Miguel Ángel Ceferino Haslop”.

“Exhortamos entonces, que en el respeto que merece nuestras autoridades judiciales, ante el decisorio final dispuesto, quienes equivocadamente hayan llevado esta absurda pretensión cumplan la misma y depongan su actitud evitando que sea necesario recurrir a su cumplimiento compulsivo por parte de la autoridad judicial pertinente”, finaliza el comunicado.

Fuente: Infobae

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura
Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
ETIQUETADO:Luis Barrionuevo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución
Artículo Siguiente Ángel Di María habló sobre su retorno a Rosario Central y planteó su molestia por las declaraciones de la dirigencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Fútbol
Cristian "Cuti" Romero durante un partido con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Fútbol
Trabajos de ampliación en uno de los puentes de la Ruta Provincial 4, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y la conectividad entre Elisa y San Cristóbal.
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.

UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe

17 de junio de 2026
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.

Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro

16 de junio de 2026
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Ismael Romero, encabezó el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de UDA, donde se abordaron temas vinculados a la situación educativa y laboral de la docencia argentina. Foto: UDA.

UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

12 de junio de 2026
Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.

Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?