Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los judiciales siguen en conflicto y ratificaron un paro de 60 horas en reclamo de un aumento salarial ya acordado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Los judiciales siguen en conflicto y ratificaron un paro de 60 horas en reclamo de un aumento salarial ya acordado
Gremiales

Los judiciales siguen en conflicto y ratificaron un paro de 60 horas en reclamo de un aumento salarial ya acordado

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/12/2022 a las 3:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los trabajadores judiciales de todo el país paralizaron ayer nuevamente sus tareas, en reclamo del pago del cuarto tramo de la mejora salarial acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la integración del gremio a la obra social. Ante la falta de respuestas, extendieron la huelga para este jueves y viernes, completando una medida de fuerza de 60 horas.

El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, encabezó una movilización este miércoles hacia el Palacio de Tribunales, en demanda de los reclamos salariales.

Los judiciales vienen incrementando la intensidad de las acciones gremiales. Ya habían ido a la huelga el 24 y 25 de noviembre pasado, y durante 36 horas la semana anterior. Este lunes y martes siguieron con protestas de visibilización, batucadas en todas las dependencias del país y una vigilia con un banderazo en Tribunales.

“Si no se hace justicia con quienes trabajan en la justicia, nada puede esperar el resto de los argentinos”, aseguró el sindicalista.

Te puede interesar: El Poder Judicial atraviesa un fin de año complejo con varios sectores prácticamente paralizados

La UEJN exige el inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial y la integración gremial a la obra social. El planteo apunta a rechazar “el retraso de la Jefatura de Gabinete para autorizar el cambio de las partidas” definida por la Corte Suprema para los salarios de los judiciales. Se trata de un conflicto jurisdiccional, en el que está involucrado el Poder Ejecutivo, a raíz de una demora en la implementación de ese acto administrativo.

“Por el momento no hay certezas de avances en la Jefatura de Gabinete de nuestro reclamo. Ésta incertidumbre y falta de claridad, solo demuestra el desprecio a la independencia de la justicia y una insensibilidad incalificable para con quienes trabajamos en ella”, remarcó el sindicato.

La nueva protesta se inició a las 10 de este miércoles, en el contexto de la profundización del plan de lucha del sindicato, y hubo una marcha hacia Tribunales, por lo que permanecieron cortadas las calles Talcahuano y Lavalle de la ciudad de Buenos Aires.

Julio Piumato rechazó “la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial ya convenido”, y ratificó que “los salarios no pueden perder valor ni poder adquisitivo frente al galopante proceso inflacionario que vive el país”. “Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación”, señaló en el documento.

Los judiciales implementan un plan de lucha desde hace varias semanas por el pago del 30% de incremento remunerativo y bonificable, dividido en tres tramos de 10% a octubre, noviembre y diciembre.

De esta manera, junto a la ratificación del paro hasta el viernes, el conflicto continuará la semana siguiente con otra huelga de la misma intensidad de 60 horas. Arrancará con una movilización el martes 20 de diciembre, a las 10 de la mañana, continuando los días 21 y 22 con otras 48 hs de paro.

“Nos mantendremos alertas, en caso de haber novedades favorables a nuestro justo reclamo, lo informaremos por nuestros canales oficiales. No admitimos que se haga eco de rumores vacíos que tienen como único objetivo desmovilizar nuestra soberana lucha, y menos aún si provienen de sectores que pretenden para la justicia acuerdos salariales a la baja”, considera el comunicado de la UEJN difundido ayer.

Y completa: “El año 2022 llega a su fin, pero eso no alterará la lucha de los y las judiciales, la intromisión en la independencia de la justicia y el manoseo a quienes trabajamos en ella, lejos de amedrentarnos, retroalimenta nuestro compromiso”.

Fuente: Infobae

Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
La UBA profundiza el conflicto y convoca a un paro total por financiamiento universitario
ETIQUETADO:judicialespiumato
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gabriela Cerruti: “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”
Artículo Siguiente Pedro Castillo pasará 18 meses de prisión preventiva por autogolpe de Estado, rebelión, conspiración y abuso de autoridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes de nivel secundario durante el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe.
Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe
Educación Santa Fe
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se pronuncia sobre el caso del tiroteo en San Cristóbal y fija la postura oficial respecto al futuro del autor del hecho. Foto ilustrativa.
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Provincia Sucesos
Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Provincia
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
Por falta de pagos de Nación, se paraliza otra vez la obra de ASSA en Santa Fe
Santa Fe
Campos anegados en distintas zonas de la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias registradas durante temporales recientes. Foto de archivo
Fuertes lluvias y riesgo hídrico: El Gobierno de Santa Fe activó una mesa de emergencia por El Niño
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé

28 de abril de 2026
Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.

ASOEM paraliza Sauce Viejo y llevará el conflicto a todo La Capital por un día

25 de abril de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?