Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria docente: el Gobierno y los gremios acordaron un aumento de 34,6% en tres cuotas y con cláusula de revisión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria docente: el Gobierno y los gremios acordaron un aumento de 34,6% en tres cuotas y con cláusula de revisión
Gremiales

Paritaria docente: el Gobierno y los gremios acordaron un aumento de 34,6% en tres cuotas y con cláusula de revisión

Cfin Noticias
Última actualización: 26/02/2021 a las 9:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de febrero de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Se pagará en marzo, julio y septiembre. El salario inicial subirá a $31.000. Los sindicatos insistieron en la necesidad de avanzar con la vacunación de todos los trabajadores del sector

El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.

De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935, en el centro porteño. El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. El reclamo había sido unánime: que la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.

En tanto, los gremios reiteraron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes, cuyo inicio se anunció para los primeros días de febrero pero se demoró por la falta de dosis. Hasta el momento solo algunos pocos docentes mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes accedieron a la vacuna.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso,presentó una nota pidiendo que “se controle” y “se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación” respecto a la vacunación, especialmente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.

Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
UTRAM declaró el estado de alerta y realizará asambleas en dependencias municipales de Santa Fe
Sauce Viejo: municipales de ASOEM iniciaron este lunes un paro de 120 horas
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Qué implica que la vacuna Sputnik V se produzca en la Argentina
Artículo Siguiente Bullrich en Rosario sobre Sain: “Tiene una teoría incompatible con la lucha contra el narcotráfico”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Provincia
Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo.
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Destacados
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Fórmula 1: horarios y cronograma para ver a Franco Colapinto en el GP de Canadá
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.

El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”

15 de mayo de 2026
Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.

Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales

14 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM durante una jornada de protesta y reclamo sindical. Foto de archivo.

Paro de ASOEM en La Capital: se resentirán los servicios municipales por el conflicto en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?