Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
GremialesProvincia

Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación

La propuesta presentada en la paritaria incluye aumentos escalonados sobre los sueldos de marzo, un piso salarial garantizado y mejoras específicas para los profesionales del sistema de salud. También se acordó la continuidad del diálogo en mesas técnicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2025 a las 10:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva propuesta salarial para los profesionales de la salud en el marco de la negociación paritaria con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por los ministros Roald Báscolo (Trabajo) y Silvia Ciancio (Salud).

La oferta contempla un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre del año, a aplicarse en tres tramos sobre los sueldos de marzo: 3% en abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, se garantiza un piso salarial mínimo de $75.000. También se propuso una compensación para el personal que no alcanzó a cubrir la inflación en el primer trimestre.

Durante el encuentro, se sumaron mejoras en conceptos específicos del sector, como la unificación y actualización en $35.000 del ítem correspondiente a provisión de accesorios de indumentaria y material de actualización profesional, vigente desde abril. Asimismo, se incluyó el adicional por guardia activa de emergencia para médicos de ambulancias pertenecientes a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR).

Las autoridades provinciales destacaron el valor del espacio paritario como herramienta de diálogo y planificación. Además del componente salarial, se abordaron aspectos vinculados a las condiciones laborales y se acordó mantener abiertas mesas técnicas para tratar temas específicos del sector.

En representación del Gobierno, también participaron funcionarios de las carteras de Salud, Trabajo y Economía. Por parte de los gremios, estuvieron presentes delegados de AMRA y SiPrUS.

El ofrecimiento quedó a consideración de los sindicatos, que evaluarán su aceptación en sus respectivas instancias orgánicas.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”
UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
ETIQUETADO:AmraProvincia de Santa FeSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se amplió el horario de atención del IMUSA en el Jardín Botánico
Artículo Siguiente Primera homilía de León XIV: «Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe en Jesús salvador»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Destacados
Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Fútbol
Imagen de archivo del youtuber argentino Gaspi durante una de sus apariciones públicas, donde se consolidó como una de las figuras más reconocidas del contenido digital en Argentina.
Dolor en el streaming: Falleció Gaspi en el accidente de helicóptero en Río
Sociedad
Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.
Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
Actualidad Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.

Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?