Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
GremialesProvincia

Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación

La propuesta presentada en la paritaria incluye aumentos escalonados sobre los sueldos de marzo, un piso salarial garantizado y mejoras específicas para los profesionales del sistema de salud. También se acordó la continuidad del diálogo en mesas técnicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2025 a las 10:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva propuesta salarial para los profesionales de la salud en el marco de la negociación paritaria con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por los ministros Roald Báscolo (Trabajo) y Silvia Ciancio (Salud).

La oferta contempla un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre del año, a aplicarse en tres tramos sobre los sueldos de marzo: 3% en abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, se garantiza un piso salarial mínimo de $75.000. También se propuso una compensación para el personal que no alcanzó a cubrir la inflación en el primer trimestre.

Durante el encuentro, se sumaron mejoras en conceptos específicos del sector, como la unificación y actualización en $35.000 del ítem correspondiente a provisión de accesorios de indumentaria y material de actualización profesional, vigente desde abril. Asimismo, se incluyó el adicional por guardia activa de emergencia para médicos de ambulancias pertenecientes a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR).

Las autoridades provinciales destacaron el valor del espacio paritario como herramienta de diálogo y planificación. Además del componente salarial, se abordaron aspectos vinculados a las condiciones laborales y se acordó mantener abiertas mesas técnicas para tratar temas específicos del sector.

En representación del Gobierno, también participaron funcionarios de las carteras de Salud, Trabajo y Economía. Por parte de los gremios, estuvieron presentes delegados de AMRA y SiPrUS.

El ofrecimiento quedó a consideración de los sindicatos, que evaluarán su aceptación en sus respectivas instancias orgánicas.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Municipales de Sauce Viejo siguen de paro: ASOEM mantiene la medida y suma nuevas acciones
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
UDA advierte atraso salarial docente en Santa Fe tras inflación de marzo del 3,4%
ETIQUETADO:AmraProvincia de Santa FeSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se amplió el horario de atención del IMUSA en el Jardín Botánico
Artículo Siguiente Primera homilía de León XIV: «Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe en Jesús salvador»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Destacados Fútbol
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Javier Mascherano durante su etapa como director técnico de Inter Miami, en un ciclo marcado por la exigencia competitiva y la gestión de un plantel con figuras internacionales. Foto de archivo.
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Fútbol
Ingreso a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial 67S, donde se registró un accidente fatal. Foto de archivo.
Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S
Sucesos
Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Destacados Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026

Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores

15 de abril de 2026
Afiliados de ASOEM se movilizan en la ciudad de Santa Fe en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Foto: archivo.

ASOEM obtiene un fallo favorable y la Justicia dispone el pago de fondos en disputa con FESTRAM

14 de abril de 2026
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.

Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?