Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
GremialesProvincia

Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación

La propuesta presentada en la paritaria incluye aumentos escalonados sobre los sueldos de marzo, un piso salarial garantizado y mejoras específicas para los profesionales del sistema de salud. También se acordó la continuidad del diálogo en mesas técnicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2025 a las 10:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva propuesta salarial para los profesionales de la salud en el marco de la negociación paritaria con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por los ministros Roald Báscolo (Trabajo) y Silvia Ciancio (Salud).

La oferta contempla un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre del año, a aplicarse en tres tramos sobre los sueldos de marzo: 3% en abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, se garantiza un piso salarial mínimo de $75.000. También se propuso una compensación para el personal que no alcanzó a cubrir la inflación en el primer trimestre.

Durante el encuentro, se sumaron mejoras en conceptos específicos del sector, como la unificación y actualización en $35.000 del ítem correspondiente a provisión de accesorios de indumentaria y material de actualización profesional, vigente desde abril. Asimismo, se incluyó el adicional por guardia activa de emergencia para médicos de ambulancias pertenecientes a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR).

Las autoridades provinciales destacaron el valor del espacio paritario como herramienta de diálogo y planificación. Además del componente salarial, se abordaron aspectos vinculados a las condiciones laborales y se acordó mantener abiertas mesas técnicas para tratar temas específicos del sector.

En representación del Gobierno, también participaron funcionarios de las carteras de Salud, Trabajo y Economía. Por parte de los gremios, estuvieron presentes delegados de AMRA y SiPrUS.

El ofrecimiento quedó a consideración de los sindicatos, que evaluarán su aceptación en sus respectivas instancias orgánicas.

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
ETIQUETADO:AmraProvincia de Santa FeSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se amplió el horario de atención del IMUSA en el Jardín Botánico
Artículo Siguiente Primera homilía de León XIV: «Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe en Jesús salvador»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Santa Fe
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos
Policiales
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita

23 de junio de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones

23 de junio de 2026
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?