Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
GremialesProvincia

Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación

La propuesta presentada en la paritaria incluye aumentos escalonados sobre los sueldos de marzo, un piso salarial garantizado y mejoras específicas para los profesionales del sistema de salud. También se acordó la continuidad del diálogo en mesas técnicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2025 a las 10:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva propuesta salarial para los profesionales de la salud en el marco de la negociación paritaria con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por los ministros Roald Báscolo (Trabajo) y Silvia Ciancio (Salud).

La oferta contempla un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre del año, a aplicarse en tres tramos sobre los sueldos de marzo: 3% en abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, se garantiza un piso salarial mínimo de $75.000. También se propuso una compensación para el personal que no alcanzó a cubrir la inflación en el primer trimestre.

Durante el encuentro, se sumaron mejoras en conceptos específicos del sector, como la unificación y actualización en $35.000 del ítem correspondiente a provisión de accesorios de indumentaria y material de actualización profesional, vigente desde abril. Asimismo, se incluyó el adicional por guardia activa de emergencia para médicos de ambulancias pertenecientes a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR).

Las autoridades provinciales destacaron el valor del espacio paritario como herramienta de diálogo y planificación. Además del componente salarial, se abordaron aspectos vinculados a las condiciones laborales y se acordó mantener abiertas mesas técnicas para tratar temas específicos del sector.

En representación del Gobierno, también participaron funcionarios de las carteras de Salud, Trabajo y Economía. Por parte de los gremios, estuvieron presentes delegados de AMRA y SiPrUS.

El ofrecimiento quedó a consideración de los sindicatos, que evaluarán su aceptación en sus respectivas instancias orgánicas.

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
ETIQUETADO:AmraProvincia de Santa FeSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se amplió el horario de atención del IMUSA en el Jardín Botánico
Artículo Siguiente Primera homilía de León XIV: «Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe en Jesús salvador»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El endeudamiento de los hogares argentinos creció y una mayor proporción de las familias enfrenta dificultades para cumplir con sus obligaciones.
Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
Economía
Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Goleada de Los Leones: Argentina venció 7-1 a Nueva Zelanda y avanzó de ronda
Deportes
La farmacia de Rosario donde ocurrió el femicidio de Carina Andrea Candelas.
El femicidio en Rosario: entró a la farmacia, la atacó y escapó en apenas dos minutos
Rosario Sucesos
Alejandro Perea, reconocido periodista del Cordón Industrial y referente de los medios de comunicación de la región.
El periodista Alejandro Perea lucha por su vida: fue operado de urgencia y piden cadena de oración
Sociedad
La Toyota Hilux fue sustraída mientras estaba estacionada en la ciudad de Santa Fe.
Robaron una Toyota Hilux en pleno Bv. Gálvez: buscan datos para encontrarla
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.

Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?