Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación
GremialesProvincia

Paritaria en salud: la provincia propuso subas escalonadas y compensación por inflación

La propuesta presentada en la paritaria incluye aumentos escalonados sobre los sueldos de marzo, un piso salarial garantizado y mejoras específicas para los profesionales del sistema de salud. También se acordó la continuidad del diálogo en mesas técnicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2025 a las 10:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva propuesta salarial para los profesionales de la salud en el marco de la negociación paritaria con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS). El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por los ministros Roald Báscolo (Trabajo) y Silvia Ciancio (Salud).

La oferta contempla un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre del año, a aplicarse en tres tramos sobre los sueldos de marzo: 3% en abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, se garantiza un piso salarial mínimo de $75.000. También se propuso una compensación para el personal que no alcanzó a cubrir la inflación en el primer trimestre.

Durante el encuentro, se sumaron mejoras en conceptos específicos del sector, como la unificación y actualización en $35.000 del ítem correspondiente a provisión de accesorios de indumentaria y material de actualización profesional, vigente desde abril. Asimismo, se incluyó el adicional por guardia activa de emergencia para médicos de ambulancias pertenecientes a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR).

Las autoridades provinciales destacaron el valor del espacio paritario como herramienta de diálogo y planificación. Además del componente salarial, se abordaron aspectos vinculados a las condiciones laborales y se acordó mantener abiertas mesas técnicas para tratar temas específicos del sector.

En representación del Gobierno, también participaron funcionarios de las carteras de Salud, Trabajo y Economía. Por parte de los gremios, estuvieron presentes delegados de AMRA y SiPrUS.

El ofrecimiento quedó a consideración de los sindicatos, que evaluarán su aceptación en sus respectivas instancias orgánicas.

Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
Asoem redobló la presión contra Sauce Viejo y pidió multas que superarían los $98 millones
ETIQUETADO:AmraProvincia de Santa FeSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se amplió el horario de atención del IMUSA en el Jardín Botánico
Artículo Siguiente Primera homilía de León XIV: «Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe en Jesús salvador»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: Gustavo Bernay fue reelecto como presidente
Sociedad
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Destacados
Vivienda ubicada sobre calle Ángel Cassanello al 4100, en barrio Villa Hipódromo, donde la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en el marco de una causa por microtráfico.
Allanamiento en Villa Hipódromo: hallaron cocaína, marihuana, dólares y dinero en efectivo
Policiales
Leyenda foto de archivo: Nicolás Otamendi durante una presentación oficial, antes de incorporarse a River Plate tras su participación en el Mundial 2026.
Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial
Fútbol
Productores y empresas recorren los espacios de negocios y financiamiento durante una edición de Agroactiva. Foto: archivo.
Banco Santa Fe llega a Agroactiva 2026 con créditos, seguros y nuevas herramientas digitales para el campo
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig entrega las llaves de una nueva vivienda a una de las familias beneficiarias durante el acto realizado en Hersilia.

El Gobierno santafesino entregó 22 viviendas en cuatro localidades del departamento San Cristóbal

27 de mayo de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

Santa Fe impulsa nuevas reformas de seguridad y defiende los resultados del plan contra el delito

27 de mayo de 2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.

La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario

26 de mayo de 2026
Virginia Coudannes durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Coudannes apuntó contra la oposición a las reformas de seguridad: “No pueden desconocer la baja histórica de homicidios”

26 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?