Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro en la EPE: Luz y Fuerza se adelanta a la huelga nacional de la CGT y realizará una medida de fuerza de 48 horas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paro en la EPE: Luz y Fuerza se adelanta a la huelga nacional de la CGT y realizará una medida de fuerza de 48 horas
Gremiales

Paro en la EPE: Luz y Fuerza se adelanta a la huelga nacional de la CGT y realizará una medida de fuerza de 48 horas

El impacto del paro será dispar en la provincia, donde los trabajadores del sector están representados por siete gremios. La seccional que nuclea a los empleados de la capital y zonas cercanas no se sumará a la medida de fuerza.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/04/2025 a las 11:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de abril de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La convocatoria al paro general del 10 de abril no es la única en la agenda de Luz y Fuerza para esta semana. El sindicato confirmó otra huelga previa a la de la Confederación General del Trabajo (CGT), de modo que la actividad en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se reducirá en los próximos días.

La medida de fuerza se programó para este miércoles en todo el territorio santafesino. De esta manera, el servicio público de la compañía quedará restringido por 48 horas en la ciudad y se normalizará a partir del viernes.

En lo que respecta a la modalidad de la protesta, fuentes oficiales anunciaron que el personal de la EPE irá a sus lugares de trabajo. Sin embargo, sólo cubrirán guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de centros de salud y el suministro de pacientes electrodependientes.

Sin embargo, el impacto del paro será dispar en la provincia, donde los trabajadores del sector están representados por siete gremios. La seccional que nuclea a los empleados de la capital y zonas cercanas no se sumará a la medida de fuerza.
¿Por qué hay paro en la EPE?

El Sindicato Luz y Fuerza confirmó el paro de 24 horas el último viernes tras una reunión fallida con autoridades de la empresa. El directorio resolvió postergar el encuentro debido a problemas de agenda y el gremio decidió coordinar un plan de lucha junto a otras seis organizaciones santafesinas y la federación nacional.

La medida de fuerza se confirmó después de una convocatoria virtual a diferentes representantes de los trabajadores de la EPE. En esta instancia se acordó una protesta que se suma a la del plan de lucha de la CGT.

El día después de la huelga en la empresa estatal, la sede del gremio será el punto de partida de la marcha de la Intersindical Rosario durante la huelga general. Las organizaciones planean reunirse en Paraguay al 1100 a las 10 de la mañana para recorrer el centro rumbo a la plaza 25 de Mayo. Allí se realizará el acto central como cierre de la movilización.

Hace menos de un mes, Luz y Fuerza realizó un plenario de trabajadores que concluyó con críticas al gobierno provincial y al Poder Ejecutivo nacional. El tema más preocupante del encuentro fue la pérdida de poder adquisitivo del personal. «Muchos tienen hoy un salario por debajo de la línea de pobreza», advirtieron voceros del sindicato.

Fuente: Diario Uno

Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Paro de ASOEM en La Capital: se resentirán los servicios municipales por el conflicto en Sauce Viejo
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
ETIQUETADO:EPELuz y Fuerza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón se equivocó sobre el final y tuvo una dura derrota con Agropecuario
Artículo Siguiente Newell’s sufrió, aguantó y metió un sorprendente triunfo ante Tigre en Victoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Provincia
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.
Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Provincia
Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Destacados
Diego Milito y Ángel Di María quedaron en el centro de la polémica tras las fuertes declaraciones cruzadas luego del partido entre Racing y Rosario Central.
“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan R. Medina durante una manifestación gremial frente al edificio de la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto entre ASOEM y el Ejecutivo local.

Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días

8 de mayo de 2026
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Crece la tensión en Sauce Viejo: ASOEM denunció al intendente y el municipio respondió con acusaciones de violencia

8 de mayo de 2026
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.

Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe

1 de mayo de 2026
Referentes de la CGT en actividad gremial.

CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas

1 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?