Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Silvio Barrionuevo de Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario: Otra impronta en el sindicalismo y una mirada distinta en política
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
La Cámara de Rafaela denegó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vicentin
hace 8 horas
Escracharon a Espert en su casa: colocaron un pasacalles en su casa y tiraron estiércol en la puerta
hace 10 horas
Apoyo a CFK: suspenden marcha a Comodoro Py y convocan en Plaza de Mayo
hace 10 horas
En el MPA, los Fiscales agarran con la mano a una serpiente
hace 13 horas
En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos
hace 13 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > Silvio Barrionuevo de Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario: Otra impronta en el sindicalismo y una mirada distinta en política
Gremiales

Silvio Barrionuevo de Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario: Otra impronta en el sindicalismo y una mirada distinta en política

Silvio Barrionuevo es el actual secretario general de Obras Sanitarias de Rosario. con una impronta a estos tiempos en la forma de administrar un sindicato y con una óptica diferente para el justicialismo santafesino.

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 1 año
Última actualización: 06/04/2024 a las 4:26 PM
Compartir
Compartir

En tiempos de crisis económica, ¿Cómo se conduce un gremio tan importante como el de Obras Sanitarias Rosario?

Representa un gran desafío, pero no porque implique un cambio en nuestra actitud dirigencial, porque siempre ejercimos la conducción gremial puertas abiertas para cada afiliado que requiera algun tipo de acompañamiento del Sindicato. La complejidad surje justamente por la brusca desmejoría de las condiciones economicas que estamos padeciendo, en la que todas las cosas aumentan desmesuradamente, excepto el poder adquisitivo de los trabajadores, acarriando no solo una ola de endeudamientos para afrontar gastos cotidianos, sino tambien todo el malestar que conlleva transitar este momento, en el que ya no queda ningun gasto mas por recortar en la vida familiar. Por esto conducir un sindicato como el nuestro, no solo requiere redoblar la dedicación a las necesidades que nos plantean nuestros afiliados, sino tambien generar respuestas innovadoras y creativas que de alguna manera ayuden a paliar la situacion de nuestros trabajadores.

La alegria que nos dió poder otorgarles a todos los chicos y chicas sanitaristas, en tiempos de una inflacion galopante, una mochila de calidad, con el kit mas completo que pueda conseguirse, es una prueba de la capacidad de negociación, esfuerzo y dedicación de una gestión que no se conforma con lo minimo indispensable, sino que apuesta a la superación de la coyuntura y al bienestar de las familias de nuestra comunidad por sobre todas las cosas.

Cuántos afiliados tiene?

En la actualidad, entre trabajadores de Aguas Santafesinas, Cooperativas, y contratistas del sector, alrededor de 1200 personas, que cuentan con una obra social capitalizada, de cobertura nacional, con acceso a Hoteles en los principales centros turisticos nacionales, y un dialogo fluido y constante con las distintas patronales de las entidades empleadoras.

Cómo es la relación de su organización sindical con el gobierno provincial?

ASSA es una empresa con participacion mayoritaria del Gobierno de Santa Fe. En ese sentido siempre hemos sabido construir una relacion basada en el dialogo con todas las gestiones. Naturalmente existen contrapuntos que llevan a un nivel de tensión mas elevado, pero eso forma parte de la propia dinamica politica: por nuestra parte es inadmisible resignar las que consideramos justas y genuinas demandas de nuestros representados, pero siempre en un clima de respeto y legalidad.

como afecta la mala gestión en las distintas Cooperativas del Agua? Malos servicios, tarifas atrasadas y salarios de los trabajadores que se abonan con atrasos?

Desde siempre estuvimos comprometidos con la realidad que viven los trabajadores de las cooperativas que participan de nuestro gremio, no solo porque son afiliados, sino tambien porque son vecinos de una comunidad a la que les brindan un servicio esencial para la vida de esas localidades. Las hemos acompañado a traves de capacitaciones, herramientas, materiales, e indumentaria para el trabajo, gracias a la solidaridad de muchos de nuestros afiliados, pero claramente sabemos que la solucion de fondo debe llegar desde la Politica.

Concientes de esto, a finales del año pasado, iniciamos un ciclo de encuentros con intendentes, jefes comunales, dirigentes de cooperativas, autoridades de ASSA, especialistas en la materia y la Defensoria del Pueblo de Santa Fe, de manera de poder abordar la problemática de la provision del servicio de agua y saneamiento en tiempos de crisis sanitaria (covid, dengue) y economica, pero en forma mancomunada, transcendiendo cualquier tipo de distinción partidaria o sectorial.

políticamente los sindicatos de Rosario que son muchos como se presentan ante un gobierno como de Javier Milei?

En Rosario existe un movimiento sindical muy robusto, que viene trabajando muy bien en la unificación de los lineamientos a traves de la CGT local, en terminos del resguardo de los derechos laborales que destacan a nuestro pais en toda sudamerica. En este sentido, es destacable la prudencia que ha sabido demostrar la conduccion gremial rosarina en general, en tanto existe cierto consenso en que estamos atravesando un cambio de epoca que va a requerir responsabilidad y solvencia para sostener las conquistas alcanzadas, adaptando la dinamica laboral a los tiempos que corren.

En el Justicialismo, hoy en la oposición en la provincia, los sindicatos tienen alguna aspiración política para dentro de cuatro años?

Los sindicatos son los espacios de representación de los trabajadores por definición, y en ese marco, la participacion politica institucional no deja de ser una opción real y probable de acción por parte de los cuadros sindicales, pero dependera de que el contexto lo exija oportunamente, independientemente de que puedarn darse postulaciones aisladas de distintos representantes sindicales. Pero mas allá de la forma que asuma la acción politica gremial, nadie puede omitir que como tales, hoy protagonizamos la resistencia de un modelo de pais que no se resigna a retroceder hacia un tipo de sociedad que renuncie al esquema de la movilidad social ascendente, y la defensa de los derechos sociales y economicos que supimos conseguir.

Fuente: CFIN

También podría gustarte

Actualizan salarios bancarios por inflación: el sueldo inicial será de $1.859.716

Paro nacional universitario: 48 horas de protesta docente contra el ajuste en la educación pública

Cristina Kirchner: “Pondremos el cuerpo porque no nos profugamos, no somos mafiosos”

Masiva movilización de trabajadores municipales contra medidas del IAPOS

Cristina Kirchner se reúne con senadores del PJ mientras se espera el fallo de la Corte por la causa Vialidad

ETIQUETADO: PJ, Silvio Barrionuevo
Sfaff Cfin 6 de abril de 2024
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior «Lo de Espínola es más grave que lo de Falcón», explicó el tesorero de Colón
Artículo Siguiente Una Deuda de Paolo Goltz con Colón que sólo Vignatti conocía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Cámara de Rafaela denegó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vicentin
Sociedad
Escracharon a Espert en su casa: colocaron un pasacalles en su casa y tiraron estiércol en la puerta
Política
Apoyo a CFK: suspenden marcha a Comodoro Py y convocan en Plaza de Mayo
Política
En el MPA, los Fiscales agarran con la mano a una serpiente
Se Comenta
En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos
Provincia

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Actualizan salarios bancarios por inflación: el sueldo inicial será de $1.859.716

hace 3 días

Paro nacional universitario: 48 horas de protesta docente contra el ajuste en la educación pública

hace 7 días

Cristina Kirchner: “Pondremos el cuerpo porque no nos profugamos, no somos mafiosos”

hace 1 semana

Masiva movilización de trabajadores municipales contra medidas del IAPOS

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?