Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “236.000 muertos de acá a diciembre en Europa”, la alarmante advertencia de la OMS
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > “236.000 muertos de acá a diciembre en Europa”, la alarmante advertencia de la OMS
Mundo

“236.000 muertos de acá a diciembre en Europa”, la alarmante advertencia de la OMS

Cfin Noticias
Última actualización: 30/08/2021 a las 6:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de agosto de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El organismo alertó sobre la suba de contagios por coronavirus en Europa, además de una ralentización en el ritmo de vacunación.

La OMS lanzó este lunes una fuerte advertencia sobre el aumento de contagios de coronavirus registrado en Europa en las últimas semanas, y aseguró que hasta el 1 de diciembre podrían sumarse un total de 236.000 nuevas víctimas.
Así lo aseguró el director regional Hans Kluge en una conferencia de prensa. El funcionario se refirió al incremento de casos, principalmente debido a la variante Delta, y alertó sobre una baja en el ritmo de la vacunación.

“La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, fue el vaticinio de Kluge que, de cumplirse, se sumaría a las 1,3 millones de personas que perdieron la vida por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
La OMS sostuvo que esto se debe a la presencia de la cepa Delta, además de la flexibilización de algunas actividades y de un menor ritmo de vacunación. En este sentido pidió “ser firmes” en las medidas de protección, como el uso de barbijos y de protocolos sanitarios, además de incrementar la inoculación. “Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías”, sostuvo.

Kluge resaltó que la mitad de la población de la Unión Europea ya tiene el esquema completo de vacunación, pero enfatizó la baja que hubo en las últimas seis semanas, tanto por sectores de la población que no la aceptan como por un descenso en la producción de dosis: “Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros”.
De acuerdo con cifras oficiales, 33 países europeos tuvieron una suba de al menos el 10% de contagios en las últimas dos semanas, aunque las cifras están, por el momento, lejos de ser lo que fueron en la anterior ola.

Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
Trump lanza “Escudo de las Américas”: alianza con 12 países para enfrentar al narcotráfico ligado a Irán y la influencia de China
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fernando Carlomagno le dio a la Argentina la tercera medalla en los Juegos Paralímpicos
Artículo Siguiente Frederic, sobre la inseguridad: «Suiza es más tranquilo, pero más aburrido»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario del mes de marzo de 2026 sobre un escritorio, período que incluye el primer fin de semana largo del año en Argentina.
Fin de semana largo de marzo 2026: cuándo es el feriado XL y cómo queda el calendario
Sociedad
Juan Pablo Ludueña firmó la renovación de su contrato con Unión hasta diciembre de 2029 junto al director deportivo Santiago Zurbriggen.
Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029
Fútbol
El intendente Daniel Escalante durante una reunión con autoridades del Ministerio Público de la Acusación en el marco de acciones de cooperación para investigar el narcomenudeo.
Un intendente de la provincia encendió la alarma tras denunciar 32 puntos de venta de droga
Municipios
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Santa Fe
Concesionaria de motocicletas en Argentina con distintos modelos exhibidos para la venta. Foto de archivo.
El mercado de motos crece con fuerza: más de 70 mil patentamientos en febrero y fuerte suba interanual
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente

7 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

4 de marzo de 2026
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.

Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?