Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Austria multará con hasta 3.600 euros a los mayores de 14 que no se vacunen
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Austria multará con hasta 3.600 euros a los mayores de 14 que no se vacunen
Mundo

Austria multará con hasta 3.600 euros a los mayores de 14 que no se vacunen

Cfin Noticias
Última actualización: 10/12/2021 a las 6:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los mayores de 14 años que residen en Austria estarán obligados a partir de febrero de 2022 a vacunarse contra la Covid-19, y se prevé multas de hasta 3.600 euros si no lo hacen, informó hoy el gobierno.

Tras haber anunciado el 19 de noviembre la obligatoriedad de la inmunización a partir de febrero próximo, el Gobierno de Austria amplió hoy el margen etario de la disposición y agregó penalidades económicas para quienes se resistan a inocularse.

Austria fue el primer país en la Unión Europea (UE) en disponer la vacuna obligatoria y abrió la puerta a que países como Alemania pongan la medida en consideración.

El Ejecutivo conservador-ecologista justificó esta medida como la única opción para proteger a la sociedad y evitar continuos confinamientos contra la pandemia.

El ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, explicó que una vez pasado el periodo de revisión legal de cuatro semanas, el plan es debatir y aprobar la ley en el Parlamento para que entre en vigor a principios de febrero.

Cada tres meses se establecerán citas de vacunación a las que estarán convocados todos los ciudadanos no inoculados.

Para aquellos que no lo hagan, se iniciaría un proceso que puede terminar con una sanción de hasta 3.600 euros, aunque el importe se ajustará al nivel de ingresos de la persona afectada.

Este domingo el país pondrá fin a confinamiento impuesto en noviembre, pero indicó que las restricciones se mantendrán para los no vacunados.

Al respecto, el canciller Karl Nehammer subrayó ayer que las personas no vacunadas podrán poner fin a sus encierros inmediatamente después de recibir la inyección

Austria fue en noviembre uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con una incidencia en siete días superior a los 1.000 casos por cada 100.00 habitantes.

Ahora, a pocos días de reabrir las actividades no esenciales, incluyendo en algunas regiones hoteles y restaurantes, la incidencia se encuentra en 482 casos.

«No se puede ir de confinamiento en confinamiento. Necesitamos la solidaridad de todo el mundo para poder enfrentar este enorme desafío», declaró la ministra para la Constitución, la conservadora Karoline Edtstadler.

Aseguró que esta medida es «el último recurso» y algo que nadie quería tener que aplicar pero también «el único camino» para asegurar la libertad que reclaman, justamente, quienes se oponen a la vacuna.

Mückstein reconoció que cuando asumió el cargo en abril no pensó que sería necesario imponer la inoculación obligatoria. Sin embargo, la actual tasa de vacunación completa -inferior al 68% de la población- «no es suficiente» para proteger a la sociedad contra la Covid-19, agregó el responsable de la cartera de Salud.

De la obligación quedarán exentas las embarazadas, aunque el ministro recomendó que se vacunen, y quienes no puedan hacerlo por motivos de salud, previa certificación por un médico.

También advirtió que los médicos que emitan certificados falsos podrán ser sancionados con hasta 3.600 euros.

En principio, la ley, que cuenta con el apoyo de la oposición socialdemócrata y liberal, estará en vigor hasta enero del 2024.

Los cuatro partidos que la respaldan tienen 151 de los 183 escaños en el Parlamento.

En tanto, los ultranacionalistas del FPÖ denuncian la medida como dictatorial. Esta formación llegó a recomendar el uso de productos para desparasitar caballos o el ibuprofeno como remedios efectivos contra la Covid-19.

Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Entrega de aportes legislativos a instituciones deportivas y recreativas
Artículo Siguiente Rafa Nadal tiene fecha de regreso al circuito de tenis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo

30 de enero de 2026

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

29 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?