Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite
Mundo

Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite

Cfin Noticias
Última actualización: 19/08/2021 a las 1:06 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En un adelanto de la entrevista con la cadena ABC News, el mandatario respondió afirmativamente a la pregunta sobre si el Ejército permanecerá hasta evacuar a todos los estadounidenses. «Nos vamos a quedar para sacarlos a todos», dijo. La salida definitiva está prevista para el 31 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que las tropas estadounidenses podrían permanecer en Afganistán más allá de la fecha límite de salida del 31 de agosto si fuera necesario para evacuar a todos los estadounidenses del país.

Cuando se le preguntó en una entrevista con ABC News si las tropas se quedarían hasta evacuar a todos los estadounidenses, Biden respondió: «Sí».

«Vamos a intentar hacerlo antes del 31 de agosto», indicó, antes de agregar: «Si quedan ciudadanos estadounidenses, nos vamos a quedar para sacarlos a todos».

La entrevista se transmitirá en «World News Tonight» de ABC el miércoles, según la agencia ANSA, y en «Good Morning America» (8 AM hora argentina), el jueves.

Biden le dijo sin embargo a ABC News que nunca iba a haber una salida fácil de Afganistán tras dos décadas de guerra.

«La idea de que, de alguna manera, había una forma de haber salido sin que se produjera el caos, no sé cómo era posible», sostuvo.

Indicó que los talibanes estaban colaborando con las fuerzas estadounidenses con las que habían pasado tantos años luchando, para ayudar a los extranjeros a escapar, pero admitió «dificultades» para sacar a los aliados afganos.

«Están cooperando, permitiendo que los ciudadanos estadounidenses salgan, que el personal estadounidense salga, que el de las embajadas salga», afirmó.

«Pero estamos teniendo más dificultades con los que nos ayudaron cuando estábamos allí», agregó, aparentemente refiriéndose a los afganos que trabajaban junto a las fuerzas estadounidenses y extranjeras y que ahora temen represalias.

En la entrevista, el presidente rechazó las críticas de que su administración había sufrido una enorme falla de inteligencia.

Refiriéndose al colapso de la noche a la mañana del gobierno y el ejército afganos respaldados por las potencias occidentales frente al avance de los talibanes, Biden dijo que estaba convencido de que la salida de Estados Unidos tenía que proceder según lo previsto.

«La pregunta inicial era, ¿nos comprometemos a irnos dentro del plazo que establecimos (…) o desplegamos significativamente más tropas?», recordó.

Cuando se le preguntó qué había pensado al ver las imágenes de afganos tratando de huir aferrándose al fuselaje de un avión estadounidense, y de otros que caían después del despegue, Biden dijo que su reacción fue «tenemos que controlar esto, tenemos que movernos más rápido. Tenemos que movernos de manera que podamos tomar el control de ese aeropuerto. Y lo hicimos».

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Alerta energética mundial: Irán quiere cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz
Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética
Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Conflicto en Medio Oriente: Israel asegura haber abatido al jefe naval iraní Tangsiri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentinos le ganó a Gimnasia y se clasificó a cuartos de la Copa Argentina
Artículo Siguiente River sufrió una dura goleada ante Atlético Mineiro y quedó eliminado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe
Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
Destacados
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Destacados
Presentación del Manual de Clubes con autoridades, dirigentes deportivos y referentes institucionales en Marcelino Escalada.
Presentaron en Marcelino Escalada el Manual de Clubes: una guía clave para dirigentes deportivos
Sociedad
Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nicolás Maduro durante su traslado bajo custodia federal hacia el tribunal de Nueva York, en el marco de la causa por narcoterrorismo.

Maduro comparece ante la Corte de Nueva York y pide anular su juicio por narcoterrorismo tras 82 días detenido

26 de marzo de 2026
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.

Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo

25 de marzo de 2026
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.

Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra

25 de marzo de 2026
Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo.

Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?