Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite
Mundo

Biden adelantó que las tropas de EEUU podrían permanecer en Kabul más allá de la fecha límite

Cfin Noticias
Última actualización: 19/08/2021 a las 1:06 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En un adelanto de la entrevista con la cadena ABC News, el mandatario respondió afirmativamente a la pregunta sobre si el Ejército permanecerá hasta evacuar a todos los estadounidenses. «Nos vamos a quedar para sacarlos a todos», dijo. La salida definitiva está prevista para el 31 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que las tropas estadounidenses podrían permanecer en Afganistán más allá de la fecha límite de salida del 31 de agosto si fuera necesario para evacuar a todos los estadounidenses del país.

Cuando se le preguntó en una entrevista con ABC News si las tropas se quedarían hasta evacuar a todos los estadounidenses, Biden respondió: «Sí».

«Vamos a intentar hacerlo antes del 31 de agosto», indicó, antes de agregar: «Si quedan ciudadanos estadounidenses, nos vamos a quedar para sacarlos a todos».

La entrevista se transmitirá en «World News Tonight» de ABC el miércoles, según la agencia ANSA, y en «Good Morning America» (8 AM hora argentina), el jueves.

Biden le dijo sin embargo a ABC News que nunca iba a haber una salida fácil de Afganistán tras dos décadas de guerra.

«La idea de que, de alguna manera, había una forma de haber salido sin que se produjera el caos, no sé cómo era posible», sostuvo.

Indicó que los talibanes estaban colaborando con las fuerzas estadounidenses con las que habían pasado tantos años luchando, para ayudar a los extranjeros a escapar, pero admitió «dificultades» para sacar a los aliados afganos.

«Están cooperando, permitiendo que los ciudadanos estadounidenses salgan, que el personal estadounidense salga, que el de las embajadas salga», afirmó.

«Pero estamos teniendo más dificultades con los que nos ayudaron cuando estábamos allí», agregó, aparentemente refiriéndose a los afganos que trabajaban junto a las fuerzas estadounidenses y extranjeras y que ahora temen represalias.

En la entrevista, el presidente rechazó las críticas de que su administración había sufrido una enorme falla de inteligencia.

Refiriéndose al colapso de la noche a la mañana del gobierno y el ejército afganos respaldados por las potencias occidentales frente al avance de los talibanes, Biden dijo que estaba convencido de que la salida de Estados Unidos tenía que proceder según lo previsto.

«La pregunta inicial era, ¿nos comprometemos a irnos dentro del plazo que establecimos (…) o desplegamos significativamente más tropas?», recordó.

Cuando se le preguntó qué había pensado al ver las imágenes de afganos tratando de huir aferrándose al fuselaje de un avión estadounidense, y de otros que caían después del despegue, Biden dijo que su reacción fue «tenemos que controlar esto, tenemos que movernos más rápido. Tenemos que movernos de manera que podamos tomar el control de ese aeropuerto. Y lo hicimos».

Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentinos le ganó a Gimnasia y se clasificó a cuartos de la Copa Argentina
Artículo Siguiente River sufrió una dura goleada ante Atlético Mineiro y quedó eliminado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.
10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho
Deportes
Formación titular de la Selección Argentina antes de un partido de la Copa Mundial 2026. Foto: archivo.
Argentina a un paso de los 16avos: qué resultados necesita para clasificar
Fútbol
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Política
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Economía
Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un partido clave por la fase de grupos del Mundial 2026.
Con Messi al mando, Argentina va por la clasificación ante Austria: todo lo que hay que saber
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026

Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo

13 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?