Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus
Mundo

Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 08/02/2021 a las 10:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Hace seis años anticipó la pandemia que . Ahora, pone la mirada sobre dos problemas graves que sobrevivirán al coronavirus.

Cuando en 2015 Bill Gates alertó sobre una futura pandemia que mataría a 10 millones de personas en el mundo nadie le creyó. Ahora, con su profecía consumada, el fundador de Microsoft va por más: advirtió que, tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, dos graves amenazas jaquearán la humanidad: el cambio climático y el bioterrorismo.

En una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller, el filántropo norteamericano se mostró pesimista sobre el cambio climático.

Al respecto, aseguró que el número de muertes anuales por esta amenaza medioambiental “será incluso mayor” que el causado por la actual pandemia.

Y precisó: “Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el COVID-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”.

En cuanto al bioterrorismo, Gates afirmó que se trata de un tema incómodo del que mucha gente “no quiere hablar” en este contexto, pero advirtió que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”.

 

    Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá

Pero no se quedó solo con estas dos amenazas, ya que sumó además la posibilidad de una nueva pandemia. En ese sentido, dijo que será determinante para la humanidad la manera en cómo se preparará para esta contingencia en el futuro para evitar que cause un número de víctimas similar a la actual.

“Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”, indicó.
Qué dijo sobre la pandemia en 2015

La primera voz de alarma que dio Bill Gates sobre la pandemia ocurrió en 2015. Entonces, en una conferencia TED, alertó que “hay un área donde el mundo no está progresando mucho, y no es otra cosa que la prevención y preparativos ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal”.

Y afirmó: “Al ver los thrillers de Hollywood, uno pensaría que el mundo está lo suficientemente preparado para proteger a la población de microorganismos mortales. Nos gusta creer que en algún lugar, hay un equipo listo para entrar en acción, equipado con las últimas y mejores tecnologías. Pero en el mundo real, la infraestructura que poseemos puede derrumbarse rápidamente incluso en los países más desarrollados”.

La advertencia no quedó ahí, La volvió a repetir, con los mismos conceptos y diferentes palabras, en 2018 durante un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y The New England Journal of Medicine.

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei
Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar
Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La madre del Morro García liquidó a Mansur: «No se cansó de despreciarlo y humillarlo»
Artículo Siguiente Pidieron la prisión preventiva del marido de Carolina Píparo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Se Comenta
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Destacados
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social.
Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial
Fútbol
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.
Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos
Policiales
Juan Ignacio Veltri, el programador acusado de defraudación por la presunta obtención irregular de 16 millones de millas de Aerolíneas Argentinas.
Acusan a un programador de robar millas a Aerolíneas: así habría modificado el precio en el sistema
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días detenido en Venezuela

1 de marzo de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.

Trump afirmó que Estados Unidos destruyó 9 buques iraníes y abrió la puerta a negociar

1 de marzo de 2026
Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, en una imagen de archivo.

Incertidumbre por Nahuel Gallo: lo retiraron de El Rodeo 1 y no confirman su destino

1 de marzo de 2026

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria y reavivó el reclamo por la causa AMIA

1 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?