Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus
Mundo

Bill Gates vaticinó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 08/02/2021 a las 10:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Hace seis años anticipó la pandemia que . Ahora, pone la mirada sobre dos problemas graves que sobrevivirán al coronavirus.

Cuando en 2015 Bill Gates alertó sobre una futura pandemia que mataría a 10 millones de personas en el mundo nadie le creyó. Ahora, con su profecía consumada, el fundador de Microsoft va por más: advirtió que, tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, dos graves amenazas jaquearán la humanidad: el cambio climático y el bioterrorismo.

En una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller, el filántropo norteamericano se mostró pesimista sobre el cambio climático.

Al respecto, aseguró que el número de muertes anuales por esta amenaza medioambiental “será incluso mayor” que el causado por la actual pandemia.

Y precisó: “Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el COVID-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”.

En cuanto al bioterrorismo, Gates afirmó que se trata de un tema incómodo del que mucha gente “no quiere hablar” en este contexto, pero advirtió que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”.

 

    Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá

Pero no se quedó solo con estas dos amenazas, ya que sumó además la posibilidad de una nueva pandemia. En ese sentido, dijo que será determinante para la humanidad la manera en cómo se preparará para esta contingencia en el futuro para evitar que cause un número de víctimas similar a la actual.

“Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”, indicó.
Qué dijo sobre la pandemia en 2015

La primera voz de alarma que dio Bill Gates sobre la pandemia ocurrió en 2015. Entonces, en una conferencia TED, alertó que “hay un área donde el mundo no está progresando mucho, y no es otra cosa que la prevención y preparativos ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal”.

Y afirmó: “Al ver los thrillers de Hollywood, uno pensaría que el mundo está lo suficientemente preparado para proteger a la población de microorganismos mortales. Nos gusta creer que en algún lugar, hay un equipo listo para entrar en acción, equipado con las últimas y mejores tecnologías. Pero en el mundo real, la infraestructura que poseemos puede derrumbarse rápidamente incluso en los países más desarrollados”.

La advertencia no quedó ahí, La volvió a repetir, con los mismos conceptos y diferentes palabras, en 2018 durante un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y The New England Journal of Medicine.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos
El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La madre del Morro García liquidó a Mansur: «No se cansó de despreciarlo y humillarlo»
Artículo Siguiente Pidieron la prisión preventiva del marido de Carolina Píparo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El mandatario estadounidense Donald Trump en una actividad oficial.

Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses

22 de junio de 2026
Abelardo de la Espriella durante una actividad de campaña en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia.

Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica

21 de junio de 2026

Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz

20 de junio de 2026

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?