Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Mundo

Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales

Todo sucedió en la ciudad de El Alto. Allí, ambos bandos se pelearon durante horas con piedras y palos. La policía lanzó gases lacrimógenos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2024 a las 8:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de una fuerte tensión, se registraron este domingo violentos choques callejeros entre seguidores del presidente boliviano Luis Arce y su antiguo aliado Evo Morales, que dejaron ocho heridos en la ciudad de El Alto. Allí, en las afueras de La Paz, debe cruzar una marcha del expresidente y miles de sus partidarios camino a la capital.

Los simpatizantes del mandatario de Bolivia se concentraron en una avenida de la zona Ventilla, en la ciudad de El Alto, para oponerse a la caminata de Morales, que comenzó el martes en el poblado de Caracollo, 190 kilómetros al sur. La movilización del exmandatario tiene previsto llegar el lunes a La Paz.

Allí, fueron hostigados por simpatizantes de Morales. Luego, ambos bandos chocaron durante horas con piedras, palos y petardos. La ministra de Salud, María René Castro, informó que hubo ocho heridos.
La policía lanzó gases lacrimógenos

Equipos antimotines de la policía se desplazaron al lugar para dispersar a los dos grupos con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló que “vecinos están enfrentados, aparentemente con funcionarios que estarían hostigando a la población. Quiero pedirle al gobierno que desmovilice a los funcionarios públicos”, añadió.

El gobierno de Arce y su exaliado Morales se acusaron de generar un clima de violencia.

Leé también: Elecciones en EE.UU.: Donald Trump anticipó que si pierde en noviembre, no volverá a presentarse en 2028

Arce y Morales están enfrentados por la candidatura presidencial oficialista para las elecciones de agosto de 2025, aunque solo el líder cocalero anticipó que quiere postularse. Morales y al menos 10.000 de sus seguidores arrancaron una marcha el martes desde el poblado de Caracollo hasta la Sede de gobierno, en La Paz.

El exjefe de estado aseguró que es contra la crisis económica que se manifiesta en la falta de dólares y combustibles.

El exmandatario, quien comanda la caminata, denunció que el gobierno de Arce pretende frenarlo por la fuerza y que “si hay algún herido o muerto es de responsabilidad del gobierno”. Incluso reveló que fue advertido de que intentarían matarlo y que, por lo tanto, algunos policías y militares, a quienes no identificó, le “hicieron llegar chalecos antibalas, preocupados”.

Fuente: TN

El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas
Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
ETIQUETADO:BoliviaEvo Morales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri criticó a la gestión de Riquelme tras la derrota con River: «No puedo creer en lo que han transformado a Boca»
Artículo Siguiente El «Sospechoso» silencio del ex Gobernador Perotti
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo de hinchas de Club Atlético Colón en el estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras), Córdoba, durante una histórica convocatoria que marcó la pasión sabalera en el fútbol argentino.
Colón celebra el Día del Hincha: 33 años de una movilización inolvidable a Córdoba
Fútbol
Eva Cainelli, directora de la Policía de Investigaciones (PDI), durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico
Policiales
Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Educación Política
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Destacados Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bolivia mantiene 40 bloqueos pese al estado de excepción decretado por Rodrigo Paz

20 de junio de 2026

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza

14 de junio de 2026

Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo

14 de junio de 2026

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?