Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Mundo

Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales

Todo sucedió en la ciudad de El Alto. Allí, ambos bandos se pelearon durante horas con piedras y palos. La policía lanzó gases lacrimógenos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2024 a las 8:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de una fuerte tensión, se registraron este domingo violentos choques callejeros entre seguidores del presidente boliviano Luis Arce y su antiguo aliado Evo Morales, que dejaron ocho heridos en la ciudad de El Alto. Allí, en las afueras de La Paz, debe cruzar una marcha del expresidente y miles de sus partidarios camino a la capital.

Los simpatizantes del mandatario de Bolivia se concentraron en una avenida de la zona Ventilla, en la ciudad de El Alto, para oponerse a la caminata de Morales, que comenzó el martes en el poblado de Caracollo, 190 kilómetros al sur. La movilización del exmandatario tiene previsto llegar el lunes a La Paz.

Allí, fueron hostigados por simpatizantes de Morales. Luego, ambos bandos chocaron durante horas con piedras, palos y petardos. La ministra de Salud, María René Castro, informó que hubo ocho heridos.
La policía lanzó gases lacrimógenos

Equipos antimotines de la policía se desplazaron al lugar para dispersar a los dos grupos con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló que “vecinos están enfrentados, aparentemente con funcionarios que estarían hostigando a la población. Quiero pedirle al gobierno que desmovilice a los funcionarios públicos”, añadió.

El gobierno de Arce y su exaliado Morales se acusaron de generar un clima de violencia.

Leé también: Elecciones en EE.UU.: Donald Trump anticipó que si pierde en noviembre, no volverá a presentarse en 2028

Arce y Morales están enfrentados por la candidatura presidencial oficialista para las elecciones de agosto de 2025, aunque solo el líder cocalero anticipó que quiere postularse. Morales y al menos 10.000 de sus seguidores arrancaron una marcha el martes desde el poblado de Caracollo hasta la Sede de gobierno, en La Paz.

El exjefe de estado aseguró que es contra la crisis económica que se manifiesta en la falta de dólares y combustibles.

El exmandatario, quien comanda la caminata, denunció que el gobierno de Arce pretende frenarlo por la fuerza y que “si hay algún herido o muerto es de responsabilidad del gobierno”. Incluso reveló que fue advertido de que intentarían matarlo y que, por lo tanto, algunos policías y militares, a quienes no identificó, le “hicieron llegar chalecos antibalas, preocupados”.

Fuente: TN

Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
ETIQUETADO:BoliviaEvo Morales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri criticó a la gestión de Riquelme tras la derrota con River: «No puedo creer en lo que han transformado a Boca»
Artículo Siguiente El «Sospechoso» silencio del ex Gobernador Perotti
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
Hinchas argentinos alientan a la Selección durante un partido internacional. Foto de archivo.

El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026

15 de mayo de 2026

Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China

15 de mayo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?