Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus
Mundo

Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 17/02/2021 a las 12:48 AM
Cfin Noticias
Publicado 17 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El tratamiento es utilizado originalmente en pacientes con cáncer de ovario. Las primeras pruebas en pacientes con Covid-19 incluyó solamente a treinta personas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que un spray nasal israelí aplicado a enfermos de cáncer, que pidió para uso de emergencia, generará una “revolución” en el tratamiento contra el coronavirus, que ya contagió a 9,8 millones de habitantes del gigante sudamericano, sumido en una feroz segunda ola de la pandemia.

El Centro Médico Ichilov de Israel realizó un test a treinta pacientes con coronavirus a los que aplicó el spray nasal, denominado EXO-CD24, que es utilizado originalmente en pacientes con cáncer de ovario.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó al remedio de “milagroso”, mientras Bolsonaro aseguró que “tiene todo para revolucionar el tratamiento contra el Covid-19”.

“La prueba se hizo con 30 personas, 29 se fueron a sus casas curadas, la otra demoró y se curó”, comentó el mandatario, que admitió que “es cierto” que se trata de “un universo pequeño de tests”.

El gobernante y su hijo Eduardo hablaron desde una playa del Estado de Santa Catarina, en el sur del país, donde se encuentran desde la semana pasada con motivo del feriado de Carnaval.

Eduardo Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo “este medicamento es muy promisorio para pacientes terminales, se trata de un estudio de más de 10 años”. Su padre lo corrigió al recordar que la Covid-19 surgió hace poco más de un año y que los ensayos anteriores fueron con personas afectadas por el cáncer.

“Lo que nosotros buscamos es la cura con remedios no específicos” que pueden ser recetados “por fuera” de tratamientos convencionales, añadió el mandatario, muy criticado por su gestión frente a la pandemia, a la que subestimó desde su inicio y propuso todo tipo de sustancias alternativas, por fuera de las recomendadas por los especialistas.

No es la primera vez que el gobernante echa mano a una droga concebida para otras dolencias: así lo hizo el año pasado con la hidroxicloroquina, medicamento para enfermos de malaria que los científicos desaprobaron enfáticamente para la cura del coronavirus.

“Estamos definiendo la comitiva que va a viajar a Israel para visitar el hospital (Ichilov, de Tel Aviv), para ver el EXO-CD24, que si Dios quiere va a funcionar”, confió.

Asimismo contó que mantuvo una comunicación telefónica con Netanyahu, un aliado de la primera hora de su gobierno que viajó a Brasilia para la asunción de Bolsonaro en enero de 2019.

La pandemia, que transita una segunda ola, golpeó con dureza a Brasil, donde causó la infección de alrededor de 9,8 millones de personas y la muerte de unas 240.000.

La vacunación en Rio de Janeiro se suspendió por falta de dosis, una situación que “se va a repetir en otras ciudades” importantes en el corto plazo, alertó anoche Carlos Lula, titular del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de los 27 Estados brasileños.

Lula criticó a Bolsonaro y al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, por “no haber negociado a tiempo la compra de vacunas” lo que, pronosticó, “puede tener consecuencias muy graves, ya que la curva de víctimas fatales continuará aumentando”.

Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.
Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con un Mbappé imparable, el PSG goleó al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League
Artículo Siguiente Doble femicidio en Santiago del Estero: mató a puñaladas a su ex pareja y a la ex cuñada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
Se Comenta
Histórico: Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
Deportes
Boca volvió a La Bombonera con un triunfo agónico y se metió en zona de clasificación
Fútbol
Vista aérea del río Salado, la avenida de Circunvalación, el nuevo bulevar Tacca y sectores del oeste de la ciudad de Santa Fe, con el barrio Centenario en el entorno.
Un nuevo frente urbano para Santa Fe: proyectan el primer kilómetro de la Costanera del Salado
Santa Fe
Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, ante el festejo de sus compañeros y los hinchas tatengues.
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra

19 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos

16 de agosto de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?