Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus
Mundo

Bolsonaro afirmó que un spray israelí contra el cáncer será revolucionario para el coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 17/02/2021 a las 12:48 AM
Cfin Noticias
Publicado 17 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El tratamiento es utilizado originalmente en pacientes con cáncer de ovario. Las primeras pruebas en pacientes con Covid-19 incluyó solamente a treinta personas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que un spray nasal israelí aplicado a enfermos de cáncer, que pidió para uso de emergencia, generará una “revolución” en el tratamiento contra el coronavirus, que ya contagió a 9,8 millones de habitantes del gigante sudamericano, sumido en una feroz segunda ola de la pandemia.

El Centro Médico Ichilov de Israel realizó un test a treinta pacientes con coronavirus a los que aplicó el spray nasal, denominado EXO-CD24, que es utilizado originalmente en pacientes con cáncer de ovario.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó al remedio de “milagroso”, mientras Bolsonaro aseguró que “tiene todo para revolucionar el tratamiento contra el Covid-19”.

“La prueba se hizo con 30 personas, 29 se fueron a sus casas curadas, la otra demoró y se curó”, comentó el mandatario, que admitió que “es cierto” que se trata de “un universo pequeño de tests”.

El gobernante y su hijo Eduardo hablaron desde una playa del Estado de Santa Catarina, en el sur del país, donde se encuentran desde la semana pasada con motivo del feriado de Carnaval.

Eduardo Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo “este medicamento es muy promisorio para pacientes terminales, se trata de un estudio de más de 10 años”. Su padre lo corrigió al recordar que la Covid-19 surgió hace poco más de un año y que los ensayos anteriores fueron con personas afectadas por el cáncer.

“Lo que nosotros buscamos es la cura con remedios no específicos” que pueden ser recetados “por fuera” de tratamientos convencionales, añadió el mandatario, muy criticado por su gestión frente a la pandemia, a la que subestimó desde su inicio y propuso todo tipo de sustancias alternativas, por fuera de las recomendadas por los especialistas.

No es la primera vez que el gobernante echa mano a una droga concebida para otras dolencias: así lo hizo el año pasado con la hidroxicloroquina, medicamento para enfermos de malaria que los científicos desaprobaron enfáticamente para la cura del coronavirus.

“Estamos definiendo la comitiva que va a viajar a Israel para visitar el hospital (Ichilov, de Tel Aviv), para ver el EXO-CD24, que si Dios quiere va a funcionar”, confió.

Asimismo contó que mantuvo una comunicación telefónica con Netanyahu, un aliado de la primera hora de su gobierno que viajó a Brasilia para la asunción de Bolsonaro en enero de 2019.

La pandemia, que transita una segunda ola, golpeó con dureza a Brasil, donde causó la infección de alrededor de 9,8 millones de personas y la muerte de unas 240.000.

La vacunación en Rio de Janeiro se suspendió por falta de dosis, una situación que “se va a repetir en otras ciudades” importantes en el corto plazo, alertó anoche Carlos Lula, titular del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de los 27 Estados brasileños.

Lula criticó a Bolsonaro y al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, por “no haber negociado a tiempo la compra de vacunas” lo que, pronosticó, “puede tener consecuencias muy graves, ya que la curva de víctimas fatales continuará aumentando”.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Alerta energética mundial: Irán quiere cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz
Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética
Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con un Mbappé imparable, el PSG goleó al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League
Artículo Siguiente Doble femicidio en Santiago del Estero: mató a puñaladas a su ex pareja y a la ex cuñada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Captura del video viral en el que un hombre, identificado como el padre de Agostina Páez, realiza gestos de carácter racista durante un encuentro social.
Nuevo escándalo para Agostina Páez: su padre fue filmado haciendo gestos racistas
Sucesos
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.
Estacionamiento medido en Santa Fe: guía completa del nuevo SEOM paso a paso
Santa Fe
Javier Pastore y Enzo Fernández, representante y futbolista, en el centro de la polémica que sacude a Chelsea.
Pastore fue tajante con Chelsea: calificó de “injusta” la sanción a Enzo Fernández
Fútbol
Silvina Drago, investigadora del CONICET y referente en ciencia y tecnología de los alimentos, con una destacada trayectoria académica y científica.
Quién era Silvina Drago: la científica del CONICET asesinada en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Sociedad
Vista del lago del Parque del Sur durante tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad de Santa Fe.
Limpieza del lago del Parque del Sur: cómo es el operativo que realiza la Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Alireza Tangsiri, jefe de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria de Irán, señalado como una figura clave en la estrategia militar en el Estrecho de Ormuz.

Conflicto en Medio Oriente: Israel asegura haber abatido al jefe naval iraní Tangsiri

26 de marzo de 2026
Nicolás Maduro durante su traslado bajo custodia federal hacia el tribunal de Nueva York, en el marco de la causa por narcoterrorismo.

Maduro comparece ante la Corte de Nueva York y pide anular su juicio por narcoterrorismo tras 82 días detenido

26 de marzo de 2026
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.

Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo

25 de marzo de 2026
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.

Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?