Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Brasil: el Senado acusó a Bolsonaro por crímenes «contra la humanidad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Brasil: el Senado acusó a Bolsonaro por crímenes «contra la humanidad»
Mundo

Brasil: el Senado acusó a Bolsonaro por crímenes «contra la humanidad»

Cfin Noticias
Última actualización: 27/10/2021 a las 3:42 AM
Cfin Noticias
Publicado 27 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente ultraderechista de Brasil quedó en la mira de la Cámara alta por su manejo de la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Investigación del Senado de Brasil aprobó este martes por siete votos contra cuatro el informe que acusa de nueve delitos, entre ellos crímenes «contra la humanidad», al presidente Jair Bolsonaro por sus acciones y omisiones durante la pandemia.

Los cargos contra Bolsonaro serán presentados este miércoles ante el fiscal general de la República, Augusto Aras. Las denuncias también recaen en sus tres hijos parlamentarios y otras 76 personas, entre ministros, exfuncionarios y empresarios.

Bolsonaro se convirtió así en el primer presidente de la historia de Brasil acusado de crímenes contra la humanidad, algo por lo cual será presentada una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

El relator del informe, senador Renán Calheiros, calificó en su discurso final de homicida a Bolsonaro, a quien tildó de un «misionero enloquecido para matar a su propio pueblo».

«El caos del gobierno de Bolsonaro entrará en la historia como el más bajo escalón de la indigencia humana y civilizatoria» y lo igualó a «carniceros» como Adolf Hitler, Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner y el torturador brasileño Carlos Brilhante Ustra, y sentenció: «Bolsonaro está al lado de estos facinerosos».

La comisión también pidió al fiscal general y al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) prohibir el acceso de Bolsonaro a las redes sociales y quebrar el secreto de las cuentas del mandatario desde abril de 2020 para determinar su responsabilidad en la diseminación de noticias falsas sobre la Covid-19.

El pedido fue realizado en la última sesión de la comisión, luego de que las plataformas Facebook y YouTube eliminaron la divulgación de un video de Bolsonaro del jueves pasado en el cual vincula la vacunación contra la Covid-19 con la posibilidad de contagiarse HIV, una mentira que fue dicha durante una transmisión en vivo.

La novedad fue haber incluido un intento para que las redes sociales le cierren el camino a Bolsonaro, algo parecido con lo que ocurrió en Estados Unidos con el expresidente Donald Trump, otro negacionista de la pandemia.

El pedido será enviado al fiscal general, Aras, y al juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, quien investiga a Bolsonaro en una megacausa sobre fake news.

Uno de los pedidos aprobados por mayoría en la comisión prevé quebrar el secreto telemático de Bolsonaro en las redes de las empresas estadounidenses Twitter, Google y Facebook para que provean los datos de administración y accesos de las cuentas para publicar noticias falsas sobre la pandemia.

Bolsonaro está siendo acusado de nueve delitos entre ellos «charlatanismo», previsto en el Código Penal, por haber lanzado una suerte de campaña para tomar remedios sin eficacia para un inexistente tratamiento preventivo, con el objetivo de evitar que la población haga cuarentena.

Quién es “La Jefa”: el perfil de Rosalinda González Valencia tras la muerte de El Mencho
Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
México: qué se sabe de la muerte de “El Mencho” y el impacto en el CJNG tras el operativo en Jalisco
Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
México confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, tras operativo en Jalisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos
Artículo Siguiente Benjamín Vicuña se sobrepone al dolor por la separación: «Es sólo una cuestión de actitud»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe
Se Comenta
Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones
Destacados
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Vera: imputaron al fiscal Leandro Benegas por abuso sexual de una menor
Justicia
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Salud
Marcelo Gallardo durante su mensaje de despedida grabado en el predio de entrenamiento de River.
Marcelo Gallardo anunció su salida de River: “Me invade la emoción y el dolor en el alma”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente

22 de febrero de 2026

EEUU refuerza su presencia militar en Medio Oriente ante la escalada con Irán

22 de febrero de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una actividad oficial en Estados Unidos.

Donald Trump ordenará desclasificar archivos sobre ovnis en Estados Unidos

20 de febrero de 2026
Vista del recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela durante una sesión parlamentaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Foto de archivo.

Presos políticos en Venezuela: el Parlamento sancionó una ley de amnistía y definió exclusiones

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?